16 sept 2008

CULTO Y BESAMANOS NTRA. SRA. DE LOS DOLORES




Sección abierta para que podais comentar sobre el Culto y Besamanos de la Virgen de los Dolores.

Si deseais publicar fotografias del culto (o abrir alguna sección o tema), hay dos formas:



o bien,



  • Daros de alta en el Blog, enviando un e-mail a la dirección anteriormente indicada, con la palabra INVITACION, en breve, recibireis un e-mail de invitación.
FOTOS BESAMANOS, PINCHAR EN:
Autor: Antonio Rodríguez.

¡Viva la Calle Real!



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Publicado en la SECCION de VIVAS DE LA CALLE REAL:

Anónimo dijo...
muchos vivas mucha parafernalia pero a la virgen de los dolores la teneis marginada es de verguenza podiais habele guardado algunos cohetes para ella porque para tirar lo que estais tirando y de polvora moja no tireis nada

¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES !!!
¡¡¡ VIVA LA REINA DE PALIO !!!
¡¡¡ VIVA LA QUE SE PASEA Y SE PASERA DE MADRUGA !!!
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN QUE ENTRA Y SALE DERECHA !!!
¡¡¡ VIVA LOS PALIO FLAMENCOS QUE NO QUIEREN LA MUSICA DE MUERTO !!!

13/9/08 21:50
Anónimo dijo...
Pues sabes lo que deberías de hacer, como hacemos los concepcionistas y a los que nos duele todos nuestros titulares, por decir, nos duele hasta el San Juan del Prado, es algo muy simple:

Muevete y buscas patrocinadores que paguen los cohetes, y empieza por ti mismo. O bien, como se dice en la Calle Real, ¡Ráscate el bolsillo!, y de pasada ve también a los cultos por la tarde, y a la misa del Domingo, porque siempre estamos los mismos para todo.

¡Viva la que mueve el pueblo!
¡Viva la Virgen guapa bajo palio!

15/9/08 12:26

Anónimo dijo...

Que de tonterias dicen algunos, ahora la Virgen de los Dolores está marginada, por favor no digais sandeces por que se hayan tirado más cohetes para la salida extraordinaria de la Inmaculada que para el triduo doloroso.
De todos es sabido que la Inmaculada tiene más devoción en nuestra hermandad, que la Virgen de los Dolores y hasta hay creo que estamos todos de acuerdo, pero de eso a decir que está marginada va un gran trecho; te cuento miarma: la Virgen de los Dolors tienen un palio de Elena Caro, que ya quisieran muchas hermandades de renombre tenerlo. Tiene otro de Rodriguez Ojeda que tambien es de gran valia. Un manto de salida de las Antunez que es de los mejores de Sevilla; una saya de salida que quita el sentio y una toca que es una obra de arte, las dos con diseño de Gomez Millán y bordada por Elena Caro, unos respiraderos labrados con gran maestria por Villarreal al igual que la candeleria; unos varales de plata de Dalmas y Cayetano Gonzalez. Candelabros de cola, jarras y la peana, al igual que el puñal de Seco Velazco.Y como no, dos coronas de salida en plata sobredorada, una de Dalmas que es espectacular, y otra de Villarreal que es una autentica joya. Ya no hablamos de la cantidad de tocados, mantillas y pañuelos, todos antiguos y de gran calidad. La Inmaculada igualmente tiene un gran ajuar y un paso excepcional, pero te comento que el paso se llevó cuarenta años sin restaurar, hasta 2004gracias a la donación del Ayuntamiento y de muchos hermanos que aportamos para que se adecntara dicho paso; hasta el año 1998 no estrenó una saya, donada por Trinidad Carmona y en 2006 otra por las Buñoleras; ya que la que tenia de salida era de 1889 y estaba en malas condiciones. Asi que por favor no digas más que la Virgen de los Dolores está marginada por que no se hayan tirado muchos cohetes para su culto porque cualquiera que sea de la Calle Real de verdad, no de boquilla, sabe que de marginaciones nada porque para los Chorreones, los tres titulares son iguales, aunque cada uno tiene su preferenacia por una imagen u otra.

VIVA EL SEÑOR DEL GRAN PODER
VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES
VIVA LA INMACULADA CONCEPCIÓN
VIVA LA SANTA VERA CRUZ
Y VIVA SAN JUAN DEL PRADO DE LA CALLE REAL, PORQUE PARA NOSOTROS ES SANTO, AUNQUE NO LO HAYAN CANONIZADO.

Anónimo dijo...

El de antes, tiene toda la razón. La Virgen de los Dolores no está marginada para nada, lo que pasa es que algunos hermanos quieren ver lo que no hay; así que dejaros de hablar idioteces y hablar de lo verdaderamente importante para nuestra hermandad.
Viva el Señor del Gran Poder.

Anónimo dijo...

poner fotos de la virgen de los dolores

Anónimo dijo...

Para mí no se trata de marginación por el hecho de haber tirado pocos cohetes (por mí como si no se tiran, que lo único que hacen es molestar... esa es mi opinión)pero la verdad, tengo que decir que, aunque la Virgen sí que estaba preciosa vestida y enjoyada, el altar dejaba mucho que desear, pocas flores y soso al más no poder, y eso no hubiese pasado si de la Inmaculada se tratase, que ni en los cultos del mes de mayo ponen el altar tan triste como para este triduo. Y ya que estamos, tampoco me ha parecido bien que la Inmaculada siguiese en el paso: señores, la procesión extraordinaria ya pasó, cada cosa tiene su momento y su sitio.
En fin, que para mí la Virgen de los Dolores nunca estará marginada porque somos muchas y muchos los que la queremos de verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que si que cada cosa tiene su sitio, pero lo que no se puede exigir a unos priostes, un vestidor y unas camareras es que en tres tardes, desmonten un paso, recojan los enseres de la cofradía, monten un altar de cultos, vistan a la virgen de los Dolores y vistan a la Inmaculada, se lleven el paso a la casa hermandad y quede todo precioso, para que tu y gente como tu, llegue el primer día del triduo, el segundo o el tercero o a la función del domingo, con tu medallita al cuello, si es que la tienes, y te sientes en un banco de la iglesia y te pongas a criticar lo que han puesto y lo que no han quitado. Donde estabas tu cuando montaron el altar de cultos. Por que no fuiste a echar una mano y a lo mejor si hubieran ido veinte como tu pues el paso hubiera estado desmontado y el altar podría haber estado menos soso. Menos criticar las cosas de la Calle Real, y más colaboración por parte de algunos, porque siempre son los mismos los que ayudan a todo. Y tu seguro que no haces nada por la Calle Real.

Anónimo dijo...

yo no pude ir pero las fotos que an colgodo mas vale que no las pusieran no parese ni ella y lo de no tener tiempo en tres dias vale pero el año pasado la virgen de la pieda estuvo todo el año con el mismo traje

Anónimo dijo...

A mi me gustó más el Besamanos con el dosel colorao.

Anónimo dijo...

Pues si te gustan los doseles coloraos, ya sabes, a la Plaza , a la Plaza, a la Plaza; porque aquí en la Calle Real tenemos un color que nos identifica, el de la Inmaculada, el del Cielo, el celeste de la Calle Real que es el que nos gusta a los Chorreones de verdad. El dosel colorao ya sabemos quien lo puso, uno que no le corre por la sangre el ser Chorreón; aunque hay personas que aunque no sean del pueblo siente más a la Calle Real que muchos que lo son. Pero este no es el caso, y ya lo grave no fue que pusiera el dosel colorao, sino que estuvo todo el dia cachondeandose de sus hermanos exibiendo un abanico colorao y jactándose de su azaña heroica. !Que poca verguenza!. Al final cada uno queda donde la Virgen lo pone.

Viva la Calle Real y el color celeste.

El rojo pa los chinos feos de la plaza.

Anónimo dijo...

Como lo sabes! Tiempo al tiempo. Cada uno queda donde la Virgen lo pone! A ver donde quedas tú...

Anónimo dijo...

Te voy a responder:


1)"Creo que si que cada cosa tiene su sitio, pero lo que no se puede exigir a unos priostes, un vestidor y unas camareras es que en tres tardes, desmonten un paso, recojan los enseres de la cofradía, monten un altar de cultos, vistan a la virgen de los Dolores y vistan a la Inmaculada, se lleven el paso a la casa hermandad y quede todo precioso"

Para empezar, la Inmaculada no tendría que haber salido en procesión extraordinaria, que todavía no me he enterado de cúal ha sido el motivo, el de verdad, o por lo menos, no antes del triduo de la Virgen de los Dolores, para que así Ella hubiese tenido el sitio y la importancia que le corresponden, porque si hubiese sido al revés, si hubiese sido una procesión de la Virgen de los Dolores y un culto a la Inmaculada, te digo yo a tí que no pasa esto, seguro.


2)"para que tu y gente como tu, llegue el primer día del triduo, el segundo o el tercero o a la función del domingo, con tu medallita al cuello, si es que la tienes, y te sientes en un banco de la iglesia y te pongas a criticar lo que han puesto y lo que no han quitado"


A mí lo de la medallita es que directamente no me gusta, porque no se es más de la Calle Real porque te pongas más la medalla, pero sí que la tengo y la uso, ¿qué te crees?... Y criticar, critica todo el mundo, hasta tú, pero resulta que yo no critico el trabajo de los priostes, ni el del vestidor ni el de las camareras, critico la FALTA DE RESPETO hacia la que también es TITULAR de nuestra hermandad.


3)"Donde estabas tu cuando montaron el altar de cultos. Por que no fuiste a echar una mano y a lo mejor si hubieran ido veinte como tu pues el paso hubiera estado desmontado y el altar podría haber estado menos soso. Menos criticar las cosas de la Calle Real, y más colaboración por parte de algunos, porque siempre son los mismos los que ayudan a todo"


Mira, ahí te doy la razón, pero embarazada de 8 meses y medio dudo mucho que pueda servir de ayuda..., y diciendo esto, muchos ya sabreis quien soy, y no me importa, los que me conocen saben que siempre he ido de frente.


4)"Y tu seguro que no haces nada por la Calle Real"


Qué sabrás tú lo que yo hago o dejo de hacer por la Calle Real, ¿te he preguntado yo a tí lo que tú haces?


Para terminar: no pretendas dar lecciones de "cómo ser un buen chorreón", que parece que aquí todos somos maestros.


Firmado: CANGREJERA

Anónimo dijo...

Que razón tiene el mensaje del altar colorao, ese color para la plaza. Igualmente quiero decir que desde hace muchos años hay personas que están donde quieren estar y la Virgen siempre les da su sitio, aunque muchos no lo crean. Cuando las cosas se hacen de buen corazón, Ella te pone donde debes estar. Aunque para algunos eso es imposible porque del corazón solo les brota la maldad y la envidia hacia sus semejantes y aquí en la Calle Real hay algunos y algunas que si fuera por ellos, el sol no saldría para los demás.

Viva la que pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

La siguiente pregunta no está relacionada con este tema, pero el pasado Sabado asistí a la Función de la Virgen de Guía, y observé que la Calle Real no estaba representada, ¿Sabe alguien por qué no fue nadie de la Junta?

Anónimo dijo...

hay algunos que faltan asta los cutos de nuestros titulares

Anónimo dijo...

No se porque no fueron, preguntaselo al hermano mayor, que no queria ni poner la rampa para que entrara la virgen de Guia en la iglesia y menos mal que un grupo de hermanas le dieron un ramo de flores, que si no ni eso, que verguenza de junta. Este hombre no sabe que cuando uba hernabdad una imagen o un simpecado se presenta en la iglesia siempre se le regala como ofrenda un ramo de flores. No hay nadie en la junta que sepa esto, algunos llevan muchos años y saben de lo que estamos tratando. Espabilad señores que estais dejando a la calle Real a la altura del betun.

Anónimo dijo...

el dice que no fue invitado por el ayuntamiento pero no creo que fuera motivo para no querer abrir la puerta de la iglesia y regalar un ramo de flores pero claro asi tambien deja quedar mal al ayuuntamiento peus todos sabemos lo que hay detras

Anónimo dijo...

que pena que meta ala hermandad en politica nos acordaremos de carmen

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón,desde que entraron en la Hermandad, lo único que hacen es hacer afrentas a los poderes civiles, por el mero hecho de que sus ideales políticos son contrarios o porque tienen familiares metidos en política.

La Calle Real ha sido por siglos independiente de la política y siempre se ha tenido buenas relaciones con el Ayuntamiento, independientemente de las ideas políticas de los dirigentes de nuestra Hermandad.

Ahora que son: ¿más papistas que el Papa? ¿Qué quieren conseguir con ello? ¿Perder las subvenciones que da el Ayuntamiento? ¿O todavía no se han enterado, y eso que llevan casi un año dentro, qué la Hermandad no se mantiene con
los ingresos que cuenta en la actualidad?

Consejo: Menos pajaritos y menos soberbia , y a ver si algunos ponen los pies en la tierra.