2 feb 2013

LA CALLE REAL OPINA - V

Comenzamos con una nueva sección LA CALLE REAL OPINA, con un balance de 60.982 visitas a nuestro Blog.

179 comentarios:

Calle Real dijo...

Comenzamos con una nueva sección LA CALLE REAL OPINA, con un balance de 60.982 visitas a nuestro Blog.

Calle Real dijo...

El próximo miercoles día 6 de febrero finaliza el plazo para presentar Iniciativas para el Cabildo General de Salidas e Iniciativas que tendrá lugar en Marzo.

Calle Real dijo...

Viacrucis del Señor del Gran Poder 2013
El Señor del Gran Poder, saldrá en Vía Crucis el próximo viernes 22 de febrero.
En esta ocasión, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder visitará las calles de la Barriada Los Arcos y La Pintá.
Así pues, el recorrido aprobado por la Junta de Gobierno para este Vía Crucis será el siguiente: Calle Real, Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de Febrero, Colón, Seguirilla, Manolo Caracol, Antonio Mairena, Ramón Cansino Rosales, Daoiz, Plaza de Santiago, Hernán Cortés y Calle Real.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Ya ha quedado claro que el máximo dirigente de nuestra hermandad sigue haciendo de las suyas, por no respetar no respeta ni a nuestros titulares. Ya utiliza hasta el señor del Gran Poder en su via crucis que pasará por la puerta de su casa y la del prioste.
Lo que deben de hacer estos señores, en lugar de realizar salidas innecesarias e inventadas, es pagar las deudas de la hermandad, como el crédito del ayuntamiento que ya son con esta, tres las anualidades que no paga, con los impuestos que ello conlleva...

Señores menos pasitos y más pagar las deudas!!!!!!

Carmen Rivero Goncet dijo...

Hermanos ¿Recordáis aquel cartel que se pegó por Castilleja bajo el título: El ayuntamiento da la espalda a la Patrona?


Por aquel entonces quedaba menos de un año para las elecciones generales, por lo que interesaba ir en contra del consistorio, para buscar el bien y beneficio de la “primera dama”. Dos años después el Ayuntamiento no ha cumplido ninguna de las peticiones que le hacía la hermandad: un azulejo de la virgen en el ayuntamiento, el bastón de mando etc … Por lo que se supone que sigue “dando la espalda” a la Virgen, pero, sin embargo, las relaciones a día de hoy son excelentes, y el alcalde y el espurgabuey tienen muy buen trato. Una vez más entra en juego el interés personal, así que la Virgen vuelve a pasar a un segundo plano y ahora todos tan contentos con el ayuntamiento, porque buscan el beneficio y no el bien de la hermandad. Todo esto pone de manifiesto que a este señor le importa bastante poco nuestra titular, solo que en aquel momento la utilizó para estrategia política personal y ahora mismo también....Aquello no fue nada más que una forma más de utilizar el nombre de la Calle Real para hacer política fácil, no porque realmente defendiera a nuestra Patrona y pensara que el Ayuntamiento fuera en contra de ella, sino que ese fue el argumento que se usó para buscar otro tipo de interés. Hasta se llegó a publicar en el boletín dos artículos...Y ahora ¿qué? De nuevo la política de por medio ¿Ahora si invitará al alcalde a los actos de la hermandad? Pues claro, porque interesa, la crisis está muy mala para todos y no va a ser menos...



Por cierto, me he enterado que ayer hubo una discusión bastante fuerte en el sagrario... ¿Otra vez se ha encontrado tabaco?

Teófilo López Calderón dijo...

Vaya...Vaya...!!! Reconozco que jamás habría pensado que todo ésto tuviese la finalidad de que el H.M. fuese también alcaldeso

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

TRIFULCA las cosas han cambiado mucho.
El pasado 31 de enero en el pleno que celebró el ayuntamiento uno de los puntos era sobre la deuda que mantiene la hermandad de la Calle Real con el ayuntamiento.
Y despues dicen los miembros de junta que no se debe nada.
Pero bueno yo creo que en el cabildo de salida nos explicaran al acuerdo que ha llegado la Junta de gobierno con el ayuntamiento para el pago, estar atento porque es bastante interesante.
Otra cosa este año los dos dias de fiesta local en Castilleja son el dia de Santiago y el dia de la Coronacion, para que veais como ha cambiado el tema con el ayuntamiento, tendrá algo que ver en todo esto la politica..........
VIVA LA INMACULADA CONCEPCION.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Buenas noches "SI" es cierto lo que paso el miercoles antes de misa de 8 en el Sagrario donde se encuentra el Santisimo y ademas habia comenzado el rezo del Santo Rosario en la iglesia. Entra el señor prioste acompañado de (Urbano y Leal) gritando y negando lo que me habia autorizado para poder hacer sin ningun problema, justamente el lunes (48 horas antes) se encontraba delante una miembro de la actual junta y justamente delante de la puerta de la Casa Hermandad donde luego fueron llegando los demas miembros de Junta. Fue bastante violento y bochornoso pero cierto.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

El comentario anterior esta escrito por Maria de la O Delgado. Buenas noches.

claraval dijo...

pero esta gente no va a cambiar nunca?
que clase de gente hay en la junta de la calle real?
si no respetan ni al Santisimo ni a una hermana de la hermandad, ni a una mujer,
¿ que valores cristianos tienen?
¿que educacion le dieron sus padres?
¿que respeto tienen a las personas?

esto es una verguenza para la calle real
asi nos va

boletin dijo...

Lo cierto y bochornoso, es que las provocaciones a los hermanos por parte de algunos miembros de junta no cesan, sino al contrario, siguen aumentado. Pero no entreis en su juego que lo único que quieren es crear polemicas para tapar lo graves problemas a los que están llevando a la hermandad.Los graves problemas de una junta totalmente desunida, donde no se van la mayoria por salir en la foto de la coronación,donde el conciliario (zp) no se ha sentado ni un solo día en la mesa de junta durante el octavario de la Inmaculada por una fuerte discursión que tuvo con el hm, donde se encierran con llave en la sala de junta a la hora de celebrar un cabildo para que no entre un miembro de la misma, y le manifiestan que se marche de alli que no era bienvenido,...esto es lo nunca visto.
Nunca creí que la Calle Real tocara fondo como lo está haciendo, cuando debería ser uno de los momentos más alegres, ilusionates y pletoricos de su historia.

Comision dijo...

Me puede aclarar alguien ¿cual fue el motivo de la discursión del Sagrario?

Manuel dijo...

Trifulca, tabaco parece que no han encontrado, pero en el camarín del Señor te puedes encontrar cualquier cosa, porque es el trastero de la hermandad.

Teófilo López Calderón dijo...

HERMANDAD. Ese es el CONCEPTO PISOTEADO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Anónimo dijo...

Buenas tardes hoy me he quedado con la noticia de la dimision del Papa sorprendido. Sobre la marcha en pensado si pudiera pasar en nuestra hermandad tambien, que dimitiera nuestro hermano mayor que tranquilo nos quedariamos, pero con él toda su junta porque ya no se libra como se suele decir ni el apuntaor. El problema es que si habra algun convento de clausura que lo admita.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Regla no se libran ninguno, pero lo que más he ha sorprendido es la actitud del feo y del flojo, cuya misión fue avisar al prioste de que una hermana estaba en el sagrario. Una actitud fuera de lugar para chavales de esa edad,más del estilo de mujeres poligoneras, que de ellos, pero como no tienen mayor entrenimiento, actúan así... Lo único que hace uno es ser el guardián de la hermandad y el otro buscar rentabilidad a la misma

Qué pena de Calle Real

Unknown dijo...

Buenas tardes.

TRIFULCA realmente esta es la verdadera calle real de bajeza y penurria, los que son verdaderos chorreones estan hay pese a todo lo que pase, y veo que son mariquillas la primera que corren para enterarse de los chismes y poder criticar a su propia hermandad y despues cuando llega alguna festividad de la misma colgarse la medalla y pasearse para que todo el mundo los vea, y el resto del año? donde estais metidos?. Si tan valiente eres para escribir en un foro tras un falso nombre, a eso se le llama "no tener personalidad" sois personas que os teneis que defender tras un nombre falso, ya que despues os cagais como perras a la hora de decir las cosas en cara. Bueno tambien decir, que no critiquemos tanto y hacerme un favor "mirarse a un espejo" pues podreis encontrar de todo si sois tan listos unos mas que otros, pero todos por igual.

Hugo dijo...

El viernesva a salir el via crucis del Señor del Gran Poder y vuelve otra vez a la barriada de la pintá cuando hace dos años paso por alli. en castilleja hay mas barrios para llevar al señor y no volver a llevarlo otra vez al mismo. va porque alli vive el espurgabuey y tiene que pasar por su casa. el dictador sigue igual.

Teófilo López Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gentil dijo...

No es solo que pase por la casa de esas personas, sino que además el Señor pasará el próximo viernes por “el carnerillo”. Aquí no hay puntada sin hilo, no debemos olvidar cuando hace unos 25 años el espurga presentó una iniciativa para cambiar el recorrido de la cofradía de manera que el Señor pasara por el carnerillo (actual c/daoiz). Esa iniciativa provoco una gran polémica en toda la hermandad, la calle real voto en contra de ese cambio de recorrido, y se opuso rotundamente a que nuestros Sagrados Titulares pasaran por el citado carnerillo. Claramente, ha llegado el momento del ajuste de cuenta con toda Calle Real.

Soflocles dijo...

Gentil, el espurgabuey no ha podido llevar a cabo sus propositos de pasar el Señor por el carnerillo. La lluvia y la gran indignacion de los hermanos hizo que el Señor del Gran Poder volviera a su templo.

Carmen Rivero Goncet dijo...

El señor ayer no quiso pasar por el carnerillo. Una irresponsabilidad por parte del espurga, de jugar con la imagen del señor, arriesgándola a que le cayera agua, como así fue, para cumplir el objetivo de llevarlo a su casa y molestar a los hermanos. Ayer la Calle Real demostró que está cansada de este incompetente, y fueron los hermanos, los que obligaron a que el señor regresara a la iglesia, de donde no debió salir. Ya estamos hartos de via crucis inventados, de política barata, y de jugar con los hermanos, ya este dictador no respeta ni la imagen del señor del Gran Poder, que gracias a Dios, fueron pocas gotas las que cayeron...porque si no...
Fue una escena horrible; el señor corriendo, los hermanos nerviosos, el prioste insultando a una mujer. Una auténtica pena ver en qué ha convertido el espurgabuey a la Calle Real... El alcalde con un cirio, cuando ante era vetado a acudir a los cultos de la hermandad (ahora le interesa a la gaviota), 7 hermanos portando cirios, el bacalao saliendo de la Casa Hermandad

Menos mal que el Señor del Gran Poder es muy grande y él fue quien decidió, y él no quiso pasar por el canerillo ni ir a su casa

Azulón dijo...

Ante esta situación tan bochornosa por la que está pasando la Calle Real en la que los miembros de Junta se dedican a insultar y a machacar sin motivo a los hermanos que se oponen a su gestión, ¿qué será lo siguiente que nos espera? ¿cuál es el próximo objetivo? No podemos seguir permitiendo que estos actos intencionados se sigan sucediendo con el posible candidato a hermano mayor. Se comenta que el actual teniente es el interesado en ostentar el cargo primero, pero viendo que permite y consiente las injusticias que salen del espurgabuey e incluso le ríe las gracias, deja mucho que desear. La Calle Real necesita un representante con buena presencia, saber estar, educación, con la que se pueda dialogar, participativo, que sea un ejemplo para sus hermanos, que quiera a las Imágenes y las respete, que mire por el bien de sus hermanos, que no manipule, que no engañe, que no utilice la hermandad con fines políticos y beneficiosos para su persona, que no actúe de mala fe, que tenga valores cristianos y unos principios, un canal entre los hermanos, la Junta y el Director espiritual, que no busque enfrentamientos y un largo etcétera que a pesar de la extensión de peticiones, no es mucho pedir. Se necesita un candidato como nuestro hermano José Luque Carmona, más conocido entre todos como “coque”, una persona que cumple todos los requisitos mencionados, la hermandad necesita un cambio YA, gente sana y renovada. Si alguien válido entrara, la Calle Real volvería a ser lo que fue, la Calle Real de siempre.

Teófilo López Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La hermandad de la calle real, como tanto hablais, que a cambiado y que ya no es la misma, que si el hermano mayor don jose pinto se la esta cargando, etcetera.... señores la calle real siempre es la misma y siempre lo sera, aqui lo que pasa que hay un par de hermanos que solo saben molestar y quieren hundir a la hermandad, pues no señores, aqui hay que apoyarnos nos guste mas o nos guste menos, tambien otra de las razones es que la bendita patrona, sera CORONADA el proximo 7 de septiembre, les guste o no les guste a la gente, y por favor dejad de ir a palacio y dejar de hacer tonterias de verdad, pues la unica que podria salir perjudicada seria nuestra patrona, ¿y eso es lo que quereis? ¿a eso le llamais ser de la calle real? No señores el que es de la calle real quiere el bien para su hermandad, este quien este. Y si el señor no quiso salir, por algo seria.

Unknown dijo...

La hermandad de la calle real, como tanto hablais, que a cambiado y que ya no es la misma, que si el hermano mayor don jose pinto se la esta cargando, etcetera.... señores la calle real siempre es la misma y siempre lo sera, aqui lo que pasa que hay un par de hermanos que solo saben molestar y quieren hundir a la hermandad, pues no señores, aqui hay que apoyarnos nos guste mas o nos guste menos, tambien otra de las razones es que la bendita patrona, sera CORONADA el proximo 7 de septiembre, les guste o no les guste a la gente, y por favor dejad de ir a palacio y dejar de hacer tonterias de verdad, pues la unica que podria salir perjudicada seria nuestra patrona, ¿y eso es lo que quereis? ¿a eso le llamais ser de la calle real? No señores el que es de la calle real quiere el bien para su hermandad, este quien este. Y si el señor no quiso salir, por algo seria.

Contador dijo...

7 meses.

Azulón dijo...

Ando un poco preocupado, parece ser que últimamente todo me sale al revés y se vuelve en mi contra. No sé si será un mal de ojo o es que verdaderamente me debo plantear que es hora de ir reconociendo mi soberbia y mis errores aunque pensándolo bien tampoco creo que todo lo haga mal.
Qué mala suerte tuve el viernes pasado, mi ilusión desde que entré de hermano mayor e incluso desde hace años, he querido ver pasar por mi casa a mi única devoción de la hermandad (porque sinceramente, para vosotros y para mí, a mí todo lo que no sea el Señor del Gran Poder me importa bien poco). Lo intenté por todos los medios: me informé del parte meteorológico no queriendo creer el pronóstico, convencí a mi Junta, miré mil veces al cielo esperando lo mejor pero nada, no hubo manera de ver cumplido mi sueño de ver pasar el Señor por el Carnerillo. No sé por qué se alteraron los hermanos cuando al Señor no le cayeron grandes goterones, tan sólo unas pocas que fueron las que fastidiaron el Via Crucis y a mí, que eso es otra, hay que tener mala suerte para retrasar la salida esperanzados en una mejora y cuando se decide salir, asusta una nube que precedía un cielo estrellado.
Otra de mis preocupaciones viene siendo el temita de las firmas para el cabildo… sorpresa la mía cuando pensé que era una broma, pero como yo entiendo más de leyes que el sr. letrado, tengo la conciencia tranquila y sé que conmigo no puede el bordador por mucho que me reclame faltas de pago e IVAS, no tengo nada que ocultar porque yo siempre digo la verdad y voy con ella de frente.
La lluvia la tiene emprendida conmigo. El agua ha mermado todos mis últimos actos, empezando por el concierto del parque de Puerta Castilleja que fue suspendido obligatoriamente, continuando con el concierto de Las Cigarreras que se trasladó a la Iglesia y recientemente, esta misma mañana que tampoco se ha podido realizar el pasacalles de la banda de los niños, nuestra banda, esa a la que tanto estamos apoyando desde esta Junta de Gobierno y por la que nos sentimos muy orgullosos.
Como máximo dirigente de nuestra corporación pienso que se están haciendo las cosas tan bien, que mis hermanos responden de la manera más correcta; en la función principal de instituto de hoy, he recibido el calor de toda la Calle Real, a los bares que organiza la junta de gobierno asisten todos los hermanos y, así, en general, me siento arropado cada vez que celebramos algún acontecimiento, porque hacemos 150 euros de caja…
Queridos hermanos, me despido algo preocupado porque la Gaviota tiene pendiente un juicio por insultar a un compañero de profesión, hecho completamente incierto, puesto que nosotros llevamos por bandera el respeto hacia los demás, y, sobre todo, el saber estar. Todo lo que gestionamos, tanto a nivel de hermandad, como de política, marcha sobre ruedas y no existe ningún tipo de problema.
Una última nota, es recalcar que me encuentro bastante relajado de cara al cabildo ordinario de mañana, ya que no me hace falta el apoyo de la hermandad para aprobar una decisión importante, si no, la tarde de hoy estaría revisando el listín telefónico, para recontar a mis familiares y allegados para que me apoyen, porque la Calle Real de siempre, lamentablemente, no está conmigo, ni siquiera mi señor del Gran Poder está conmigo porque últimamente me está dando la espalda.


EL ESPURGABUEY

Carmen Rivero Goncet dijo...

Espurgabuey, completamente de acuerdo contigo, has resumido a la perfección la gestión que haces de la hermandad, pero, se te ha olvidado un dato importante, que yo definiría como el efecto FORASTERÍO. Me explico, son todas aquellas personas, de las que te rodeas, que ni conocen la Calle Real ni la han conocido nunca y ahora se creen de la hermandad más que la virgen de la Concepción, un claro ejemplo, son las Hermanas de la Cruz, muy cristianas y beatas, pero que no han sabido nunca de calle real, y ahora hasta se permiten insultar a los hermanos. Este tipo de personas son las que te quedan, porque la Calle Real PURA y AUTÉNTICA no te quiere. Ojo, advierto: todo el mundo de fuera tiene las puertas abiertas de nuestra hermandad, pero cuando se trata de problemas como los que estamos viviendo, ni os creais más que nadie, ni insultéis, porque aquí hay mucho transfondos que no sabéis, porque no habéis estado nunca y no conocéis lo que se esconde detrás de todo esto. No sois nadie para llamar a la Calle Real hipócrita, conoced primero la hermandad y después hablad.



Buenas noches hermanos

Unknown dijo...

Buenas tardes, lo primero, voy a escribir dando la cara, al igual que lo hizo una de esas "hermanas de la cruz" a las que se citan en el último mensaje de este foro, pienso que al igual que ustedes hablan y critican TODO Y MÁS, ella como cualquier HERMANA de la Calle Real, tiene derecho a opinar sobre su hermandad, ¿o es que a caso, hace falta que en nuestro dni ponga que hemos nacido en castilleja para poder hablar de nuestra Hermandad? Menos hablar de forasteros y más rezar y trabajar por la hermandad que eso a lo que hace falta, pero ahora y siempre.
Un saludo a todos, de uno que lleva tan sólo cinco años en la hermandad, pero que siente la Calle Real como sí la hubiera vivido desde pequeño, y sin ser de Castilleja.

Juan Miguel Gómez Muñoz.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Anda forastero, que recen los miembros de la junta de gobierno, que falta les hace con todo el daño que hacen a la hermandad, si sois tan cristianos no sé como os parece moral apoyar semejantes acciones y estar al lado de personas que se comportan así, y que practican cualquier religión, menos el cristianismo.

Conclusión: COSAS DE FORASTEROS

Cuando se vaya esta junta de gobierno se os acabó la Calle Real

Calle Real dijo...

Hoy Lunes tendrá lugar el Cabildo Ordinario de Salida e Iniciativas de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción.
Horario: 20:30 h en 1ª convocatoria y a las 21:00 h en 2ª convocatoria.
Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que espectáculo mas gracioso tuve el placer de presenciar ayer por la noche, gracias calle real por esto momentos de alegría,haber tanto preguntar por el dinero de la herencia, señores, nadie se acuerda que BERNARDO CHAVES GONCET lleva 5 años bajo tierra, ¿en vuestro vocabulario solo esta la palabra herencia? ¿tanto coraje o envidia os da que BERNARDO halla dado parte de su herencia a la calle real? o ¿ que se halla empleado ese dinero en la restauración del manto colino? me gustaría que me respondierais, con tanta polémica y bum que le dais a la herencia.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Espectáculo fue el que protagonizó la señorita secretaria dando un golpe violento sobre la mesa, con el señor del Gran Poder detrás, no sé dónde se le habrá enseñado a esta dama los modales porque esa actitud no es la más correcta dentro de la casa de Dios, pero no me sorprende, si en el sagrario se forman escándalos...me espero cualquier cosa. En esta hermandad ya no se respeta nada.
Ayer lo que sí quedó bastante clarito es que la hermandad no paga al ayuntamiento desde el año 2009, a pesar de que, el espurgabuey lo ha negado en infinidad de ocasiones, ayer ya salió la verdad a flote, el espurga no paga y lo reconoció.
Respecto al tema de la herencia, no nos molesta que la hermandad haya recibido ese dinero, sino que al bordador, según reconoció la junta de gobierno en un cabildo, solo se le ha pagado 60.000 euros y la herencia era un total de 84.000 euros... Y el resto?? ¿Los 20.000 euros sobrantes dónde están? Eso es lo que queremos saber los hermanos

¿Dónde están los dineros espurgabuey?

Carmen Rivero Goncet dijo...

Chibiribirriii poropopooooo chibiribiriiiii poropopoooo vamoooosss a la playaaa y calientaaa el sollll chibiribiriii poropopooooooo chibiribiriii poropopooooo
vamoooos a la playaaa y calienta el sollllll

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

JESUS LEAL HURTADO me parece que el espectaculo lo estas dando tu con tus comentarios. Creo que deberias de saber mas de este tema de la herencia del tio de tu padre BERNARDO CHAVES porque ademas es tu familia, y sí desgraciadamente ha fallecido hace ahora cinco años una persona muy de la Calle Real y por eso le dejó parte de su herencia a la Hermandad, pero no te confundas a "la Hermandad" no a la junta que sin pedir opinion a los hermanos hizo lo que le vino en gana y despues dijo que eso es lo que queria Bernardo y digo yo eso lo dejó escrito?, pues va a ser que no que es otra de las tantas mentiras que dicen.
Tu padre te puede decir que he tenido con él esta conversacion hace tiempo y que me preocupaba el por qué ese dinero no habia entrado en la cuentas de la hermandad. Y es verdad lo que dije anoche en esas fechas la hermandad manejaba dos cajas.
Tambien tu hermano presenció y consintio el escandalo bochornoso del Sagrario y preguntale que hizo?

Quiere decir Jesus que nombrar ayer a Bernardo es porque era una persona muy querida en mi casa, muy amigo de mi madre y que tenia mucha amistad con nosotros y mucha confianza y te podria contar cosas que tu ni te imaginas, sobre tu familia y sobre la Calle Real.

Por favor no sigamos con polemicas todos somos de la Calle Real pero queremos la verdad y que nos informen de las cosas, basta de tantos rencores y mentiras con la verdad se llega a todos los hermanos.
TODOS QUEREMOS CORONACION NO OS CONFUNDAIS

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ESCRITO POR MARIA DE LA O DELGADO

Carmen Rivero Goncet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Rivero Goncet dijo...

El pregón de la Semana Santa 2014 estará a cargo de nuestro hermano Don José Antonio Leal Hurtado

Carmen Rivero Goncet dijo...

Vuelvo a escribir en el foro. Después de asistir ayer al Cabildo de nuestra hermandad he sacado varias conclusiones importantes. En primer lugar ayer el hermano mayor reconoció que el préstamo del ayuntamiento no se paga desde hace tres años, cosa que no entiendo puesto que como bien se dijo ayer la cuota de hermano se subió para pagar la Casa Hermandad y ahora nos enteramos que no se ha pagado el préstamo y que la hermandad sigue endeudándose, y además ese dinero de cuota no ha sido apartado.
Además también me sorprendió la secretaria, una persona joven, con una preparación, que pierda las formas delante del señor del Gran Poder y todos los hermanos, hay que saber respetar a la hermandad y la iglesia. ¿Qué pretendían los que aplaudieron? ¿Qué la junta de gobierno no respondieran a las preguntas que hicieron los hermanos educadamente?

Espero que las cuentas de la hermandad de aquí en adelante sean más transparentes y se informe debidamente a los hermanos, y no tengamos que enterarnos de las cosas a destiempo.

Sin más que decir, se despide la hija de El Gallego y Concepción la alemana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cangrejera dijo...

Buenas noches a todos.
Mª de la O, tengo una iniciativa; "a lo mejor ésta la aprueban"!!!!. Yo creo que en el Sagrario de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder no se le puede poner lo que los hermanos compraron para él, lo que se debe de poner a los lados son 4 cartones de Winston de contrabando y el prioste que venda ahí cigarritos sueltos para sacar dinero, con eso se podrá pagar la roncha que cada vez es mayor. Eso nos deleitará a todos los que amamos a nuestro Gran Poder. Es aceptable que hagan algo por su hermandad!!!!

Ah, ¿¿¿alguien sabe como saldrá el señor esta madrugada??? Me imagino que tan divino como siempre con sus 4 faroles. Sacarlo de otra manera es una soberana estupidez. Lo digo, porque se comenta, algo, sobre unos candelabros de guardabrisa que algunos le quieren poner al señor, los de la Virgen. Y yo no quiero pensar que halla tanto descerebrado suelto!!!!, que en vez de mirar a nuestro Gran Poder y querer provocar que se nos salga el corazón de su sitio por lo que el nos hace sentir; se nos salga el corazón de dolor de no verlo como debería ir.

lentejuela dijo...

Cangrejera, el Señor saldrá con los cadelabros de guardabrisa del paso de la Inmaculada, el monte irá con hojas verdes salteado de flores, y con tunica bordada. Todo ello para conmemorar los 100 años del paso del Señor. Si quereis haceros una idea buscar en el último boletin las fotografias antiguas del Señor en el paso. Lo que no entiendo como dice el espurga en el Cabildo que todavia no estaba decidido y que aun quedaba mucho tiempo para semana santa, cuando ya han realizado las correspondientes pruebas con los candelabros, quedan 15 dias para la semana santa, ademas está decisión se tomó hace 2 meses.
¿Por que se miente a los hermanos? ¿No es más facil decir la verdad?

trompeta dijo...

que se dejen de cuento y de historia, que la historia es pasado y para tras ni para cojer carrera. por una Hermadad como dice la palabra Hermandad y todos los hermanos rememos a unas y no a criticar los fallos de unos y de otros, que dios puso la joroba en la espalda para que no no la podiamos ver uno mismo

david dijo...

Que aburrimiento tienes ahora con compañia nueva que antes criticabas jaja que buena reunion con marife de triana que ya no puede cantar, el cohetero que queria entra en la junta, el chon que siempre ha sido de la plaza, la novia forastera y la indignada
jajajaja

Jose Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
giraldillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cangrejera dijo...

Lentejuela, me quedo perpleja si lo van a sacar con los candelabros de guardabrisa de la Inmaculada. Luego decimos que somos 25 en la madrugada, pero si este año es así!!!, es normal que la gente se vaya a ver al Gran Poder en Sevilla, o a Manué de los Gitanos, que siempre van en su misma línea; porque un Gran Poder es un Gran Poder.
Si los que se fueron al lado de nuestro Jesús, por ahí arriba, pasando el horizonte, pudiesen abrir un pedazito de cielo, tirarían rayitos de cordura, chispas de amor, resplandores de luz, centellas de inspiración y llamaradas de enfado para esta junta directiva que nada más que hace tonterías y más tonterías, en vez de buscar la unidad, la aprobación, la aceptación de lo que hacen entre todos los hermanos. Seguramente recibirían menos críticas, si lo que hacen, fuera consensuado por todos los que forman la Calle Real. Si dijeran la verdad de las cosas que se hicieron, se hacen y se harán a espaldas de todos y no contando milongas para acallar a los hermanos en los cabildos...
Sabes lo que yo digo Lentejuela, que la vida son 2 días, y no se puede ir en contra de generaciones de padres e hijos que mamaron el ser chorreones y adorar a nuestros titulares, porque al final somos los hijos de los hijos de los hijos los que seguiremos estando ahí y enseñaremos y recordaremos por siempre lo que se hace mal para nuestra hermandad.
Contador, cuanto queda hijo!!!

Calle Real dijo...

Los administradores del foro recuerdan a todos los usuarios, que no deben utilizar palabras malsonantes ni expresiones injuriosas. El foro es un medio a disposición de todos los hermanos y devotos de la Calle Real, para el intercambio de opiniones, ideas y el debate constructivo. Gracias.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Buenas tardes es la primera y la última vez que entro en este foro, pero creo que la ocasión merece la pena. Cual fue mi sorpresa, que ayer, durante la comida de mi hermandad de la Plaza en Robles, el hermano mayor de la Calle Real se levantó para pronunciar unas palabras, intentando ganarse a la gente de mi hermandad, no obstante, quedó claro por parte de mis hermanos de la plaza que hizo el rídiculo, porque nadie le echó cuenta ya que nosotros no olvidamos las cosas. Te recuerdo que el año pasado te salistes a mitad de la función principal de mi hermandad, que has provocado muchos enfrentamientos entre las dos hermandades, como por ejemplo, el de las bandas el domingo de resurrección, estando todavía Diego de hermano mayor. Como placeño te digo que no hagas más el teatro delante del cura párroco, porque, afortunadamente, nuestra Hermandad ya te conoce y pasa de política barata, enfretamientos absurdos, y gracias a Dios, la Plaza vive uno de sus mejores momentos, así que en lugar de dar lecciones de "castillejanismo" preocúpate de tus problemas que son muchos y déjanos a nosotros en paz.

Tengo muchos conocidos y familiares de la Calle Real a los que respeto.

Calle Real dijo...

**RECORDATORIO IMPORTANTE**

"Los autores y/o administradores de este Blog no se hacen responsables de las opiniones particulares publicadas por los participantes en este Blog."

Cada uno de los participantes se hará responsable de sus comentarios. Usted es el único responsable por el uso que pueda dar a este Blog, por todo Contenido que usted reproduzca a través de este Blog y por cualquier consecuencia que de ello se derive.

Rogamos, se abstengan hacer comentarios que se inmiscuyan en la vida privada de las personas, ya que puede conllevar algún tipo de acción judicial por parte de la/s persona/s afectadas contra el/los autor/es de los mismos.

Este Blog ha sido creado para hablar de la Calle Real.

Calle Real dijo...


"Habemus Papam"

Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, es el nuevo Papa Francisco I.



Calle Real dijo...

XVIII PREGÓN DE SEMANA SANTA DE LA CALLE REAL

Hoy domingo 17 de marzo, a las 12.00, tendrá lugar el XVIII Pregón de la Semana Santa de la Calle Real, en el Teatro de las Irlandesas, a cargo de NHD José Manuel Rivera Lobo.

Calle Real dijo...

Papeletas de sitio

Se prorroga el plazo para sacar las papeletas de sitio durante los días 18, 19, 20 y 21 de Marzo en horario de 20:00 a 22:00 h.

Calle Real dijo...

Desde ayer podemos comtemplar en su paso procesional a nuestra Titular María Santísima de los Dolores.

Siempre Presente dijo...

La Virgen de la Concepción ya está pletórica en su paso.

Calle Real dijo...

TRASLADO DE NUESTO PADRE JESUS DEL GRAN PODER
Hoy viernes 22 de marzo,durante toda la tarde estará expuesto la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Besapiés en la Capilla Sacramental.
A las 20:15 h. tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa en memoria de los Siete Dolores de Nuestra Señora, y a continuación Solemne Misa preparatoria a la Estación de Penitencia, presidida por nuestro párroco D. Florentino Córcoles Calero. A la finalización, sobre las 21:00 h. tendrá lugar el traslado de la imagen del Señor, desde la Capilla Sacramental a su paso procesional.

Pablo dijo...

lentejuela dijiste la pura verdad. al paso del Señor ya le han puesto los candelabros de la Inmaculada

Pablo dijo...

He vuelto a ir esta tarde y el señor tiene la antigua túnica bordada. El paso de palio sin ramos de cera.

Contador dijo...

6 meses.

Calle Real dijo...

Salida Procesional - Madrugá

Los datos de la Madrugá en Castilleja: El Gran Poder saldrá como hace cien años

En la madrugá del Viernes Santo tiene lugar la estación de penitencia de la Hermandad de la Calle Real que procesionará por las calles de Castilleja de la Cuesta con las imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores. A continuación puede conocer los principales datos:

El horario de apertura del Templo Parroquial para contemplar ambos pasos el Jueves Santo será desde las 10.00 h. hasta las 00:00 h., cerrando sólo al mediodía.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

TITULARES:

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una obra de la primera mitad del siglo XVIII, atribuida al círculo de Francisco Antonio Gijón o al de Pedro Roldán. Últimamente, se la relaciona con el escultor Pedro Duque Cornejo y Roldán, el heredero del gran taller de Pedro Roldán.

La imagen de María Santísima de los Dolores es una obra de comienzos del siglo XVIII, atribuida al taller de Pedro Roldán, y procede del convento de Ntra. Sra. de Consolación, de monjas mínimas de la calle Sierpes

SALIDA: 03:00 H.

ENTRADA: 8:30 H. aproximadamente el paso de palio.

RECORRIDO:

Calle Real, Convento, plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, García Junco, Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes y Real.

NAZARENOS: 180 aproximadamente.

CAPATAZ GENERAL: Joaquín Vargas.

MÚSICA:

La Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta en el paso de Cristo y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras), de Sevilla, en el paso de palio.

ESTRENOS:

En el presente año se han restaurado y plateado los faroles que acompañan a la cruz de guía, realizándoseles un juego de vástagos en metal plateado en consonancia con el dibujo del farol, sustituyendo los anteriores de madera. Asimismo, se han restaurado y plateado el juego de coronitas de los guardabrisas del paso de palio y se estrenará una nueva vara en metal dorado para el Diputado Mayor de Gobierno. Estos trabajos son obras de Orfebrería Triana.

Calle Real dijo...

En la página principal de este Blog se ha incluido una nueva encuesta:

¿Cómo valorarías la Semana Santa 2013 en la Calle Real?

Calle Real dijo...

Queremos hacer un sondeo de opinión sobre la Semana Santa en la Calle Real 2013, para conocer que aspectos te han gustado más y cuales te han gustado menos.

lentejuela dijo...

Me ha gustado: Señor con túnica bordada.
No me ha gustado: ver a la Virgen de los Dolores mojándose por la ineptitud de ciertos dirigentes que prefieren una entrada con lucimiento, a una recogida rápida que es lo que hace cualquier hermandad ante la lluvia.

trompeta dijo...

hombre si a eso se le llama lluvia, las tres gotas que le cayero es que hay criticar a todos por todo este bien o mal.

patero dijo...

Definición Lluvia: Precipitación de agua de la atmósfera que cae de las nubes en forma de gotas.
Opino lo mismo que lentejuela con respecto a la lluvia, y acabe mojado al igual que el paso de palio que goteaba al entrar. No fueron tres gotas, fue un buen chaparrón y esa es la realidad.

trompeta dijo...

entoces no hemos visto la misma cofradias, porque que palio goteaba es un poco sagerado.

Manuel dijo...

me ha encantado la Inmaculada con diadema pero no me ha gustado que se moje la bandera, el simpecado, el estandarte, el manto, el palio, la tunica del Señor, el Señor y la Virgen en definitiva la cofradia al completo, hay que mirar más por la conservación del patrimonio de nuestra hermandad

Calle Real dijo...

@pasionensevilla: #Sevilla La Inmaculada de Castilleja cede un manto a la Concepción de las Viñas para el Vía Lucis que tuvo lugar ayer en Jerez.

Calle Real dijo...

Resultados de la encuesta:

¿Cómo valorarías las Semana Santa 2013 en la Calle Real?

Votos totales: 93

Mala: 71 - 76%
Regular: 15 - 16%
Muy Mala: 5 - 5%
Muy Buena: 2 - 2%
Buena: 0 - 0%

Contador dijo...

5 meses.

Chorreon de toda la Vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chorreon de toda la Vida dijo...

"Coque" se presenta a Hermano Mayor pero alguien si Narciso confirma que se presenta, se dice que tiene serios problemas para encontrar miembros de junta ya que todo el mundo sabe que la sombra de Pinto planea por los alrededores.
Coque tienes todos nuestros votos
¡Viva la calle real de siempre!

Teófilo López Calderón dijo...

¿Que se sabe del Cabildo extraordinario? Dicen que es el día 13 de mayo. o ¿El día 15 de mayo, con las carretas? Yo no he recibido ninguna citación.

Gentil dijo...

Para que es ese Cabildo? Para informarnos de lo que cuesta la coronación?

leocadio dijo...

el cabildo se celebra el lunes 13 de mayo a las 9 de la noche, a peticion de 180 hermanos encabezados por el abogado de la hermandad, y es para que informen sobre:
1.-el costo de la restauración del manto colino (que importe hay reflejado en el contrato, cuanto se ha pagado, que está pendiente de pagar)
2.- el costo del arreglo del palio negro (importe reflejado en contrato, cuanto se ha pagado y que está pendiente de pagar)
3.- Publicacion en las dependencias de la hermandad durante los 10 dias antes de la celebracion del cabildo extraordinario de los contratos y justificantes de pago de ambas restauraciones.
-------------

Por otra parte lo que me parece realmente vergonzoso es que en la citación del Cabildo Extraordinario recibida hoy, por mandato del Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales indique en el orden del día:
1.- Preces

2.- Información solicitada mediante escrito formulado por un numero de hermanos presentado por NHD M. G.M.

Ante este hecho quiero hacer varias preguntas:

¿por qué OCULTAN a los hermanos el motivo real del cabildo?

¿como van a saber los hermanos para que se convoca el cabildo sino tienen el escrito?

¿que hay detrás de todo esto?

¿cuantas veces van a PISOTEAR los derechos de los hermanos que quieren saber la VERDAD?

¿por qué se están INCUMPLIENDO continuamente las Reglas de nuestra Hermandad?

¿hasta cuando vamos a seguir soportando esta situación tan denigrante?

Dios mío, hasta cuaaaaando!!!!

penicilina dijo...

Alucino con esta junta de gobierno, han estado inundando el pueblo de carteles por cualquier acto con la menor importancia, y hoy despues del Misa se presenta la Corona para la Coronación de la Inmaculada y no hay colocado ni un solo cartel por el pueblo.
Leocadio te has quedao corto con lo de vergonzoso, añadiria un ciento de calificativos que estan feos decirlo.

Calle Real dijo...

Informamos que a las 14 h. de hoy, ha llegado a la Casa Hermand de la Calle Real la Corona para la Inmaculada Concepción, que le será impuesta el próximo 7 de Septiembre.

Calle Real dijo...

Corona para la Coronación de la Inmaculada Concepción

El pasado viernes de 10 de Mayo a las 22:35 h., llegó el instante más anhelado por todos los Chorreones, contemplar la Corona de la Virgen de la Concepción, con la que será Coronada Canónicamente el próximo 7 de septiembre.

FOTO CORONA

Comision dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manto Colino dijo...

Preciosa la corona

Comision dijo...

Ciertamente la corona es muy bonita, pero tengo que puntualizar varios aspectos respecto al diseño:
la corona tiene 14 imperiales, 12 estrellas y pesa 1300 gr., en cambio el proyecto aprobado por los hermanos en cabildo general tiene 18 imperiales, 16 estrellas y un peso de 2.200 gr., luego la corona no es igual a la del proyecto.
¿por qué se ha cambiado dicho diseño sin el consentimiento previo de los hermanos?

Teófilo López Calderón dijo...

Si crees que no eres capaz de expresarte como una persona, flaco favor te haces comportándote como un animal. Intenta expresarte como persona y te sorprenderá que puedes hacerlo. (Proverbio anónimo Tibet)

Comision dijo...

Añado otra puntualizacion sobre la corona:
si pesa 1300 gr, y se ha recogido algo más de 1800 gr, luego sobra 500 gr. de oro, o sea, 1/2 kg de oro donado por los hermanos para la corona que no se ha utilizado. ¿en que se va a emplear ese oro?¿se podria hacer la otra cara de la corona? ¿donde está ese oro? No me parece licito que se venda y se utilice para pagar gastos varios de la coronación, cuando los hermanos lo hemos dado con todo nuestro cariño para la corona de la Virgen.

cartero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cartero dijo...

Comisión estoy de acuerdo contigo con lo del oro sobrante. Pero lo más gracioso de todo es que el h mayor proclama que van a recibir una subvención de una entidad anónima por mediación de su señora. ¡A estas alturas del cuento quién se lo va a creer¡, la subvención es EL ORO QUE SOBRA DE LA CORONA.

Contador dijo...

4 meses.

Azulón dijo...

Buenas noches, quiero comentar varios aspectos de nuestra hermandad que me parecen bastantes alarmantes y no se pueden permitir pasar por alto.

No sé en que estaba pensando esta junta de gobierno y su hermano mayor cuando la virgen de los dolores estaba recogiéndose bajo un chaparrón, porque por mucho que nos quieran hacer ver, señores, no eran dos gotas de agua, sino un aguacero considerable, de hecho, el palio entró goteando en la iglesia. A estos señores no les duele los enseres de nuestra hermandad, que se han conseguido con el esfuerzo de todos los hermanos. Si vergonzoso fue sacar el via crucis del señor con amenaza de agua, más fue la cofradía, con los dos chaparrones que les cayó. Y aparte de todo esto, cuando se arrió el palio en la iglesia, se escuchó un grito ensalzando la labor de la junta de gobierno y el espurgabuey, hecho completamente fuera de lugar, y que no recibió ningún tipo de apoyo, porque de una iglesia completamente abarrotada, sólo aplaudió la que lo dijo... nadie apoyó su grito, porque la Calle Real está cansada de todos los abusos de esta junta. Pero esta señora no sé que apoyaba, cuando instantes antes, el capataz segundo de su hermano, hizo una critica de la gestión que ha hecho la junta de gobierno de la elección del capataz de la coronación, que ha designado a Gómez y ha dejado fuera al capataz general de la hermandad.
No todo fue negativo, el Domingo de Resurrección, la Calle Real estuvo caracterizada por su alegría y los chorreones auténticos vivieron una jornada histórica, como solo, la Calle Real pura sabe hacerlo, a pesar de que los señores de la junta, estuvieran con la cara tan agradable que los caracteriza y el espurgabuey aburrido y excluido del grupo.

Otro hecho alarmante, fue el polémico cabildo del bordador, donde por fin, después de varios cabildos en el que el espurga y su rebaño, nos negaban que se debiera algo al bordador, salió a la luz que efectivamente sí se le debe. Según el espurga 5.000 euros, y según la documentanción del letrado, el bordador reclama a la Calle Real 23.000. Señores, ya se ha hecho público, que al bordador se le debe dinero, por lo que una vez más, ha quedado demostrado que el espurga miente a los hermanos. Con esta deuda y la del ayuntamiento, este señor debe hasta de callarse, menos mentir y más pagar las deudas.
Aprovecho este espacio, para recordarle a todos los hermanos y hermanas que aprendan a leer, porque lo que se firmó fue lo mismo que se comentó en el cabildo.

Este cabildo fue un circo bochornoso, una vez más un grupo de hermanos preguntaban con educación y prudencia, para informarse la situación de la deuda, y los que apoyan al espurga no paraban de chillar, cortar e increpar a los que tan sólo pretendían informarse. No entiendo la actitud de nuestro cura párroco, que decidió cortar el cabildo, cuando los hermanos sólo pretendían informarse, y a los que insultaban usted no les llamó atención, cuando no estuvieron a la altura de las circunstancias, porque no supieron respetar el lugar en el que se encontraban, la iglesia.

Y por último, el tema del oro. Señores, a todos lo que hemos donado oro, porque esta junta de gobierno no dice cuánto oro ha recogido? Si la corona lleva un kilo trescientos, y se ha comentado que se han recogido más de dos kilos... ¿ Dónde está el resto del oro? Y aparte, la corona no está terminada por la parte trasera... ¿Habéis guardado ese oro para otros fines? ¿Esa es la famosa subvención? Muchas preguntas sin respuestas...

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

“Hacer una corona sería, en este momento, una ofensa a los pobres”. ¿Recuerdan este impactante titular del arzobispo publicado en estas mismas páginas hace tres años? Es una de las ideas fuerza que lanzó Asenjo en su primera Cuaresma como arzobispo titular de la sede isidoriana. Lástima que en los tiempos que corren –cuando 64.000 sevillanos se ven empujados a ponerse en la cola de Cáritas para subsistir– una hermandad extracapitalina haya hecho caso omiso a las indicaciones del pastor y haya presentado hace unos días en pleno centro de Sevilla la nueva presea de oro y pedrería que lucirá su titular a partir de septiembre. Ante tan reprobable proceder es normal que en Palacio anden un tanto irritados con los responsables de esta hermandad. Por cosas como ésta, y otras que de saltar a la luz pondrían aún más en evidencia a la cúpula de esta hermandad, en la plaza de la Virgen de los Reyes han estado a punto de suspender con todo merecimiento una coronación ya fija en el calendario.

Sólo hay que ver a cada uno de los personajes que hay en la hermandad pa entender estas cosas, dais vergüenza ajena.

Comision dijo...

Si Javier, este artículo lo hemos podido leer hoy en El Correo de Andalucia - Semana Santa - Cuerpo de Ciriales - Firmado José Gómez Palas, tanto en la edición en papel como en internet, y se titula CORONACIONES y coronaciones.
Enlace al artículo:
CORONACIONES y coronaciones

Corona, algo más que añadir a la lamentable situación que bien detallas. Sin solución.

Azulón dijo...

“Hacer una corona sería, en este momento, una ofensa a los pobres”. ¿Recuerdan este impactante titular del arzobispo publicado en estas mismas páginas hace tres años? Es una de las ideas fuerza que lanzó Asenjo en su primera Cuaresma como arzobispo titular de la sede isidoriana. Lástima que en los tiempos que corren –cuando 64.000 sevillanos se ven empujados a ponerse en la cola de Cáritas para subsistir– una hermandad extracapitalina haya hecho caso omiso a las indicaciones del pastor y haya presentado hace unos días en pleno centro de Sevilla la nueva presea de oro y pedrería que lucirá su titular a partir de septiembre. Ante tan reprobable proceder es normal que en Palacio anden un tanto irritados con los responsables de esta hermandad. Por cosas como ésta, y otras que de saltar a la luz pondrían aún más en evidencia a la cúpula de esta hermandad, en la plaza de la Virgen de los Reyes han estado a punto de suspender con todo merecimiento una coronación ya fija en el calendario.


Extraído del blog del periódico local de El Correo de Andalucía.

Saquen vuestras propias conclusiones

http://blogs.elcorreoweb.es/cuerpodeciriales/2013/06/08/coronaciones-y-coronaciones/

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Buenas tardes, hace varios dias que queria hacer este comentario.
Cuando fuí a la exposicion del Mercantil que estaba muy bien, me llamo la atencion la cantidad de cuadros de hermanos de la Calle Real con pinturas y fotografias de la Inmaculada Concepcion que estaban expuestos y por mucho que busque no vi la Inmaculada bordada por Esperanza Caro que es una maravilla y una obra de arte y que creo que deberia de haber estado expuesta y ademas con la comodidad de como no esta puesta en el techo del palio el traslado era como y sencillo pero parece ser que se olvidó.

Azulón dijo...

Me he enterado que la virgen sale la semana que viene... Lo que estaba anunciado era un quinario, pero al final es un triduo...

Y me pregunto yo... ¿ a qué vienen estas salidas de la virgen? Y a la nueva Sevilla? La mayoría de hermanos no saben de esta salida, ni recorrido, ni horarios.... Esta junta de gobierno no informa absolutamente de nada.

Recordad que estas salidas no son obligación de Palacio como dicen ellos, sino por el antojo de dos o tres de la junta que les gusta...

Que pena de Calle Real, la virgen de la Concepción por el puente del faro...

Informad señors, informad!!!

Chorreon de toda la Vida dijo...

caprichos que pagaremos todos seguro y como vuelva a salir el mismo pues otros seis años igual

Chorreon de toda la Vida dijo...

Maria de la O creo que se olvido a proposito.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Pues si llevas razón -chorreon de toda la vida- que pena me da de todo lo que esta ocurriendo.
Deberiamos de estar locos de alegria porque llega el dia de la Coronacion y estamos mal y pasamos de todo.

Teófilo López Calderón dijo...

Pues sí, al óvalo bordado en sedas y marfil, de Esperanza Elena Caro, le sobra calidad como para exponerlo, tanto por su ejecución como por su autoría, que es la firma mas importante del bordado sevillano, del s. XX.

Teófilo López Calderón dijo...

Con la autorización de mi sobrina, dña. Carmen López Rivero, adjunto su carta de dimisión como miembro de la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad, para público y general conocimiento.



Carmen López Rivero
C/ Álvarez Quintero nº 9
41950 Castilleja de la Cuesta
SEVILLA

Sra. Secretaria de la Pontificia, Real e Iltre.
Hdad. Scrtal. de la Inmaculada Concepción
y Archicofradía de Nazarenos, de la Vera-Cruz
y Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, Ntro. Padre Jesús
del Gran Poder y Ntra. Sra. de los Dolores.



En Castilleja de la Cuesta, a 17 de Junio de 2013.-



Sra. Secretaria:

Por la presente le notifico mi dimisión irrevocable, como miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, al cargo de Secretaria-Archivera.

Después de la entrevista mantenida el pasado día 12 de junio del presente, con don Antonio Vergara, en el Departamento de Asuntos Jurídicos del Palacio Arzobispal y habiéndoseme notificado por la Autoridad Eclesiástica, que el cese como oficial de la Hermandad, promovido por el actual Hermano Mayor, es ineficaz, habida cuenta que incumple lo dispuesto en las Reglas vigentes, no puedo tomar otra decisión que presentar mi dimisión.

Resulta obvio que las relaciones personales entre la compareciente y el actual Hermano Mayor, no son las adecuadas para continuar desempeñando el cargo de Secretaria-Archivera; máxime habiendo accedido a la lectura de la carta remitida por el Mayordomo Segundo, a Palacio. – No logro entender la legitimidad de quien ocupa el cargo de Mayordomo Segundo para remitir dicha carta-. En dicha misiva se relatan una serie de hechos, del todo falsos, lo cual, incluso con pesar, dado el amor que siento por Hermandad, no puedo dejar de denunciar.













La actitud del Hermano Mayor, secundada por muchos miembros del Cabildo de Oficiales, está produciendo un grave daño a la Hermandad.

Dejo claro, en definitiva, que dimito libremente, no porque “nadie me haya echado”. Pienso que de una Hermandad no se puede “echar a nadie” salvo por causas muy justas y graves. En el presente caso se han proferido contra mi persona mentiras por escrito.

Quedo dispuesta ante la Autoridad Eclesiástica, para efectuar cualquier aclaración o ampliación de la presente.

Por último les hago saber que he remitido copia de la presente, al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla.

Attmte.





Carmen López Rivero







Calle Real dijo...

Triduo Itinerante Inmaculada Concepción del 21 al 23 de junio del presente año.

Es la primera vez en la historia de esta localidad que se realiza un culto itinerante presidido por una imagen sagrada, eligiéndose como destinos la Barriada de Nueva Sevilla, que está al otro lado de la A49 y donde se encuentra la segunda parroquia del pueblo. Un barrio con miles de habitantes y un templo en el que tiene su sede canónica la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, que recibirá a la Patrona y participará en dichos cultos junto con la comunidad parroquial. Por ello, la Santísima Virgen cruzará de forma inédita el puente de “El Faro” para llegar a ese lugar y hará una parada ante la sede de la Policía Local, la Comandancia de la Guardia Civil y el Centro de Salud del pueblo.

Asimismo, la Señora visitará el Convento de Dominicas de Santa María la Real de Bormujos, donde especialmente espera la visita de esta celestial Huésped, Sor Rocío de la Inmaculada, una monja contemplativa cuya vocación nació en el seno de la Hermandad hace ocho años, y que precisamente tiene el honor de ser la Madrina de la Coronación, en representación de las hermanas de la Corporación.

El orden del cotejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, Simpecado acompañado de dos varas, presidencia, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios, andas procesionales con la imagen de la Inmaculada Concepción y coro Calle Real.

La Virgen Niña de los tirabuzones irá sobre unas andas cedidas por la sevillana Hermandad del Rosario de San Julián y unos candelabros cedidos por la Hermandad del Santo Entierro de la capital. La imagen estrenará recién restaurado por Francisco Carrera Iglesias el traje más antiguo que posee, de 1861, bordado en oro sobre tisú de plata, y lucirá la diadema de plata sobredorada de Fernando Marmolejo, de 1944.

Los horarios, itinerarios y actos del Triduo Itinerante son los siguientes:

Viernes 21

Salida de la Iglesia Parroquial de la Concepción a las 19.00 h. Itinerario: Calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Puente de El Faro, Doctor Fleming, Alejo Carpentier, Octavio Paz, Avda. de la Unidad, Avda. de la Aviación y Avda. de la Marina.

Parroquia del Divino Salvador. Santa Misa y Ejercicio del Triduo, presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Manuel Ojeda Ríos, párroco del Divino Salvador, a las 21.00 h. Vigilia Eucarística y Mariana a las 23.30 h. y Turnos de Vela a la Santísima Virgen.

Sábado 22

Salida a las 19.30 h. Itinerario: Avda. de la Marina, Avda. de los Derechos Humanos, Avda. de la Diputación, Avda. Rey Juan Carlos I y Glorieta de los Ángeles.

Convento de Dominicas de Santa María la Real de Bormujos. Santa Misa y Ejercicio del Triduo, presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Díaz Malaver, párroco de la Purísima Concepción de Brenes, a las 20:30 h. Vigilia Eucarística y Mariana a las 23:00 h. y Turnos de Vela a la Santísima Virgen.

Domingo 23

Salida a las 19:00 h. Itinerario: Glorieta de los Ángeles, Avda. de Bormujos, Avda. del Ejército, Avda. de Aviación, Cañada de los Negreros, Doctor Fleming, Puente de El Faro, Doctor Fleming y Real.

Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción. Santa Misa y Ejercicio del Triduo, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de Santiago y Purísima Concepción, a las 21:00 h.

En el apartado musical intervendrá el coro infantil de la Parroquia del Divino Salvador, la Comunidad de Monjas Dominicas, el coro de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes y el Coro Calle Real.

La Hermandad invita a los hermanos, devotos y vecinos de la localidad a engalanar los balcones por donde trascurra la Patrona de Castilleja.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Vaya mamarracho de engalanamiento para poner eso no pongais nada miarma

Contador dijo...

3 meses.

Azulón dijo...

El espurga sigue haciendo de la suyas....

PORTADA DE PASIÓN EN SEVILLA HOY

http://www.semanasantadesevilla.tv/intento-en-castilleja-de-la-cuesta-de-llevar-al-gran-poder-al-jueves-santo/


MUY FUERTE QUIERE QUITAR LA MADRUGA Y PASAR AL JUEVES SANTO

QUÉ PRETENDE??? VAS A TERMINAR DE CARGARTE LA HERMANDAD

Chorreon de toda la Vida dijo...

Si lo pretende no lo sabemos, que lo esta consiguiendo si.
¿Cambiar al Jueves Santo? Que barbaridad si mi padre levantase la cabeza.
Hermanos tenemos que concienciarnos de que la solucion pasa por una persona NHD Jose Luque "Coque" las elecciones son la segunda quincena de septiembre hay que ir a votar por "Coque" sino el año que viene salimos en Jueves Santo, con musica de capilla y yo no se que mas

Viva la Calle Real Libre

Calle Real dijo...



Detalles de la Coronación de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real, de Castilleja de la Cuesta, ha aprobado en cabildo de oficiales en la noche de ayer, 9 de julio, el itinerario del Rosario Extraordinario, que saldrá por las calles del pueblo el viernes 6 de septiembre, víspera de la mencionada Coronación, a las 23.30 h., amenizado por el coro Calle Real.

Además de ello, la corporación de la provincia de Sevilla ha dado a conocer los datos e itinerario de la procesión extraordinaria que llevará a la Inmaculada por las calles del pueblo en una noche mágica.

Rosario extraordinario

El inédito recorrido para este acto piadoso es el siguiente: calle Real, Hernán Cortés, plaza de Santiago, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, Manuel García Junco y Real.

Asimismo han sido aprobados los restantes horarios e itinerarios del sábado 7 de septiembre:

Traslado de la Virgen desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción a las 18:00 h. y llegada al altar de la ceremonia instalado en los Jardines del Palacio de Hernán Cortés a las 18:30 h.

Misa de Coronación

Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en los mencionados Jardines del Convento de las Reverendas Madres Irlandesas, a las 19:30 h. Posteriormente, Procesión Extraordinaria de Acción de Gracias de la Patrona de Castilleja de la Cuesta Coronada, acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Procesión extraordinaria

El histórico recorrido de la procesión es el siguiente: salida del Convento, Real, Hernán Cortés, plaza de Santiago, Convento, Alegría, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes y Real.

Curiosamente, la Patrona no pasa en su paso procesional por la estrechez de la calle Príncipe de Asturias desde la recordada salida extraordinaria del 18 de julio de 1965, eligiéndose para este gran acontecimiento calles de la dos antiguas collaciones parroquiales, algunas de las cuales son habitadas por numerosos hermanos de la Calle Real. Igualmente, llamará la atención ver discurrir a la imagen mariana por la antigua calle Hernán Cortés, que desemboca en uno de los arcos de la plaza de Santiago, así como por la estrecha calle Lepanto en su integridad.

Está previsto que la procesión dure unas seis horas, entrando la Inmaculada Concepción en su templo sobre las 4 de la madrugada aproximadamente.

La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y vecinos que engalanen sus balcones, ventanas, fachadas y calles por donde transcurran los cortejos del 6 y 7 de septiembre con motivo de este gran acontecimiento.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Buenas tardes, he leido el recorrido de la Virgen de la Concepcion al salir del colegio de las Irlandesas y veo que pasa por Ines Rosales a Diego de los Reyes y luego a calle Real, pero sabe alguien cual es la calle para salir de Diego de los Reyes ( Alvarez Quintero? Doctor Fleming? o parte alta de Castilleja a la altura de Monterreyes? ) Gracias !!!!!

Comision dijo...

María de la O no se sabe se sobre entiende q es hasta monterreyes, aunque cabe la posibilidad q sea Diego de los reyes hacia abajo y luego calle real arriba. Tb hay rumores q aunque esta aprobado en cabildo aún no es definitivo porque al innombrable no le gusta ese recorrido.

cartero dijo...

La semana pasada vinieron a mi casa el h mayor y el teniente h mayor a pedirme para la coronación y de camino el teniente h mayor me pidió el voto ya que se presenta como candidato a h mayor en las próximas elecciones, lo q me sorprendió bastante porque las elecciones no están convocadas, es decir, haciendo campaña electoral en toda regla.

Chorreon de toda la Vida dijo...

las elecciones tiene que ser la segunda quincena de septiembre. ¿por que no convoca ya elecciones? Deberia de informarse al Sr. Cura y decirle que es OBLIGATORIO que cumpla las reglas que no jueguen al despieste que los hermanos conocemos las reglas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
trompeta dijo...

no suprimir los comentario, para que la gente se entere lo que se escribe y sino pensarlo ante de escribir cojone.

Manuel dijo...

A un mes de una Coronación ¿qué le pasa a la junta de gobierno de la calle real que los gritos de anoche se escuchaban en la puerta del Convento?

Contador dijo...

2 meses.

Unknown dijo...

36 dias para un sueño inolvidable viva la inmaculada concepcion

Comision dijo...

Faltan 30 días para la coronación. Cuando sale ell cartel?

Chorreon de toda la Vida dijo...

ahora playa playa y playa

cartero dijo...

Han dicho que los ponen el día antes de la coronación. Y digo los carteles toda la vida han sido para anunciar un evento con antelación y si nos los ponen quizás es que no les gusta o bien ni los han hecho por falta de dinero.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Vaya desastre y encima tratan de montan una candidatura. Mi voto no lo tiene Narciso desde luego, a lo mejor me confundo, pero seria mas de los mismo, otros 3 años mas de Pinto

Comision dijo...

Por qué no se han convocado las elecciones cuando debería estar comunicado a los hermanos los plazos de presentación de junta y fecha de las elecciones antes del 30 de septiembre y el censo publicado para su consulta? Se esta faltando de manera muy grave a las reglas de nuestra hermandad por lo que se le debería abrir un expediente a los responsables de esta hermandad.

Chorreon de toda la Vida dijo...

totalmente de acuerdo. Expidiente y a reclamar en Palacio.

centurion dijo...

Comisión y cartero parece que vuestros comentarios han surtido efecto ya que acaban de sacar los carteles.

Chorreon de toda la Vida dijo...

¿que os parece la portada del boletin? Yo estoy horrorizado la Virgen que hay en la portada no es la nuestra, que barbaridad porfavor ¿por que han puesto esa foto?

Cangrejera dijo...

Que horror de cartel, no podía salir en el cartel nuestra Inmaculada y no esa imagen que han puesto?? Sin desmerecer a la persona que pintó a esa Inmaculada, pero de donde es esa virgen?? La de la Calle Real??? O será que estoy soñando......

Comision dijo...

No me gusta, no es la portada para un boletín de coronación. El autor la habrá hecho con mucho cariño y devoción, pero no es ella al igual q le pasa a la inmaculada del cartel.

Arto de Buscadores de fallos dijo...

No os artais de buscar fallos, fallos y mas fallos... ¿son ganas de que? no entiendo este blog.. esto si debería ser notificado a palacio... Hermanos de la calle real haciendo daño a la actual junta con cuentos, criticas y mentiras... gentuza...

Cangrejera dijo...

Pues anda y ve a palacio.
Tu criticas y llamas gentuza a los que expresamos libremente lo que pensamos (libertad de opinión).
¿¿¿Y tu no nos criticas???
Que buen hermano y persona eres, yo he hablado de un cartel, "comision" de lo mismo y tu nos llamas gentuza.
Pues vaya comentario que haces hermano!!!!

Chorreon de toda la Vida dijo...

a mi tampoco me gusta ni la portada ni el cartel, no son los mas idoneos para una efemeride tan importante como la coronacion.
Por cierto en este blog hay libertad de opinion y expresion.

solocallereal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Es más,ha tenido que ser el director de la banda de la plaza el que ha dicho que no tocan porque puede crear conflictos!!
A que juegan esta gente!!
SINVERGÜENZAS

Unknown dijo...

Es más,ha tenido que ser el director de la banda de la plaza el que ha dicho que no tocan porque puede crear conflictos!!
A que juegan esta gente!!
SINVERGÜENZAS

Calle Real dijo...

**RECORDATORIO IMPORTANTE**

"Los autores y/o administradores de este Blog no se hacen responsables de las opiniones particulares publicadas por los participantes en este Blog."

Cada uno de los participantes se hará responsable de sus comentarios. Usted es el único responsable por el uso que pueda dar a este Blog, por todo Contenido que usted reproduzca a través de este Blog y por cualquier consecuencia que de ello se derive.

Rogamos, se abstengan hacer comentarios que se inmiscuyan en la vida privada de las personas, ya que puede conllevar algún tipo de acción judicial por parte de la/s persona/s afectadas contra el/los autor/es de los mismos.

Este Blog ha sido creado para hablar de la Calle Real.

Comision dijo...

Sabe alguien si la banda de la calle real q lleva el nombre de María Inmaculada toca algún día para la coronación? Cómo no aparece en el programa de actos o quizás ni han contado con ella?

Contador dijo...

1 mes.

Unknown dijo...

que preciocidad de adornos!! viva la Calle Real de ahora!! la junta de Jose Pinto!! y la junta de Narciso!!

Gentil dijo...

El 30 de septiembre se celebrará el cabildo de cuentas
Por qué no se ha convocado el Cabildo General de Elecciones ese mismo día como indica la regla n 73 de nuestra hermandad? Por que este hermano mayor y su junta pisotean una y otra vez nuestras reglas?

Calle Real dijo...

Los Administradores de Fundación Calle Real quieren desearles que vivan con plena felicidad y alegria este gran legado que recibimos, gracias al amor y devoción que durante 613 años nuestros antepasados han profesado y han sabido transmitir a sus hijos, hacia Nuestra Madre en su Inmaculada Concepcion. El proximo sabado llega el fruto de ese amor, la Coronación Canónica de nuestra Virgen en su Inmaculada Concepción.

¡Viva la Inmaculada Concepción Coronada!

trompeta dijo...

Que pena de Junta de hermandad no haber contado para nada con la agrupacion que lleva su nombre y esta agrupación allan organizado un concierto donde le regala una marcha a su protectora que lleva su nombre por todos los lados y orgulloso de llevarlo.

Unknown dijo...

belleza sinigual ,viva la niña de los tirabusones de la callereal

Azulón dijo...

Os copio un comentario q acabo de leer en el blog de Narciso

Fernando González Obrero en septiembre 16, 2013 a las 5:13 pm dijo:
Buenas tardes, ya que se ha abierto este medio como foro público de debate para hablar de nuestra Hermandad, veo la oportunidad de expresarme en este espacio y comunicar a mis hermanos lo que ha ocurrido en torno a mi persona en estas últimas semanas, puesto que nadie me ha brindado la posibilidad de hacerlo en ningún medio oficial de la misma, y lamentablemente, parece que tiene que llegar unas elecciones para que se creen espacios como éste, pero no obstante, aprovecho la ocasión. A grandes rasgos, el principal proyecto de las dos candidaturas que se presentan a llevar las riendas de la Calle Real, es la unidad, asunto con el que estoy completamente de acuerdo porque, sinceramente, el enfrentamiento interno que se esta viviendo en nuestra corporación no ha ocurrido nunca en la historia de la misma, y se debe de sanar para que todos volvamos a disfrutar de nuestra Calle Real.

La idea de unidad es perfecta siempre que no se quede en simples palabras, y por eso me gustaría dirigirme a ti Narciso, porque me quedé esperando una llamada tuya hace dos años. Si no recuerdo mal, fue a principios de Septiembre de hace dos años cuando tú, como Teniente de la Hermandad, junto a otros miembros de junta, nos reuniste a mí y a varios jóvenes para que colaboráramos en el montaje de la exposición que se estaba preparando en el Mercantil, a la que acudí, como siempre he hecho cuando lo ha necesitado la Calle Real, a pesar de las diferencias que pudiera tener con la junta de gobierno, me personé en la calle Sierpes para prestar mi mano, como he hecho siempre. Pero mi sorpresa llegó, cuando el hermano mayor decide a juicio propio expulsar a una hermana del Mercantil y prohibirle que tocara ningún enser de la hermandad, algo que no entendí porque el patrimonio es de todos los hermanos, pero ya sabemos como funciona la corporación desde hace unos años para adelante. Sin embargo, acudí a ti, a quién nos había llamado para ir a la exposición, y si no recuerdas mal, me dijiste que me ibas a devolver la llamada y literalmente que lo que había ocurrido “no se podía consentir” y, han pasado ya dos años y aún sigo esperando esa llamada, no sé unas palabras de aliento para unos jóvenes que siempre han participado en la vida activa de hermandad, y que hace dos años, con menos edad, con menos madurez, se quedaron un poco desorientados… Pero bueno, llegué a pasar página y a seguir acudiendo a Calle Real sin tener en cuenta eso. aunque si te digo. que si ahora buscas la unión , en ese momento no deberías de haber permitido ese tipo de actos, que lo único que han conseguido es dejar a la hermandad tal y como está.

Azulón dijo...

Sigue.....


Pasan los días y recibo en mi casa una carta amonestándome por mi comportamiento, a la que, tras asesorarme, no le doy validez porque no se amoldaba a las reglas de la hermandad. Pero después de Semana Santa, recibo otra carta pidiéndome un año de expulsión como hermano porque , supuestamente, en la calle convento agredí al HM, hecho incierto porque el cura párroco iba en la presidencia y él me ha afirmado que no vio nada, y por lanzar cortes de mangas el Domingo de Resurrección al simpecado, además de “insultar” a un hermano, actos que nadie vio. Por segunda vez Narciso, no teniendo en cuenta que la primera vez me quedé esperando tu llamada, acudí a tu persona, como Teniente , a lo que me respondiste que tú no me habías visto nada, pero que varias personas sí… no sé quién será esas personas, porque a día de hoy nadie me ha confirmado nada… ¿Cómo se puede acusar a una persona sin pruebas? ¿Cómo se puede pedir la expulsión de un hermano al que nadie ha visto hacer nada? Solo el HM y todos lo apoyastéis. Pasa un año, y tras contestar legalmente a dichos escritos, no tengo ninguna noticia de los mismos. Como todos sabréis, a principios de verano, estalla una tubería de la Casa Hermandad causando daños y. sin dudarlo, voy a colaborar y a ayudar a achicar agua, hecho que es agradecido públicamente por parte de la Hermandad en Twitter, que felicita a todos los hermanos que fuimos a ayudar. Lo que no entendí nunca, ni entiendo, es que a la semana de este acontecimiento reciba otra carta en la que se me afirma el año de expulsión ¿Eso es fomentar la unidad?

Por todos estos motivos me sorprende que prediques la unidad, espero que ahora tus palabras no se las lleve el viento, y realmente persigas ese único fin, que no debe ser más que nuestra Calle Real, pero no deberías de haber permitido todas esas cosas. Y por desgracia, en nuestra hermandad han ocurrido cosas mucho más graves, por parte de personas adultas, que han podido ser más que justificadas para expulsar a esos hermanos y nunca se ha hecho… ¿Por qué conmigo? ¿Con un chaval de 24 años, que desde aquí aseguro que todo de lo que se me acusaba fue incierto? De hecho el otro día estuve hablando con el hermano al que supuestamente insulté el Domingo de Resurrección, conocido para todos como Peli, y me negó rotundamente que él recibiera ningún insulto por parte mía.

Azulón dijo...

y sigue...

De verdad Narciso, no busco ningún tipo de polémica, solo poder expresar y comunicar lo que me ha pasado, porque todos erramos, y es verdad que yo he podido cometer errores, al igual que tú en ese momento, que deberías de haber frenado todas esas acciones para que la hermandad no se “partiera” como está partida, pero nunca es tarde, si ahora has reflexionado y tienes esas intenciones,y nuestros titulares te eligen como HM, espero que busques la unidad verdaderamente…

Por último me gustaría aclarar que yo nunca me defendí de esos escritos en Palacio, como se ha comentado, pero fue el propio Palacio el que se puso en contacto conmigo para que acudiera a una cita porque el HM había entregado mi expediente saltándose las recomendaciones del párroco y de su junta. No entiendo cómo este señor pedía que se dejaran de mandar escritos a Palacio, cuando él ha sido el primero en hacerlo. Bueno, después de mi entrevista en Palacio, el señor Vergara que fue el que me atendió me dice que no me preocupara por el tema de mi expulsión. Mi sorpresa llega a las dos semanas cuando recibo en mi casa la carta que he comentado anteriormente, un escrito en nombre de Vergara y de Palacio, en la que se me confirma la expulsión de la hermandad durante un año, algo que no me cuadraba en relación a lo que me habían comentado en Palacio, así que acudo a Florentino y me dice que eso no puede ser cierto… La sorpresa fue que el HM utiliza el nombre de Vergara sin su consentimiento, para expulsarme de la hermandad. Afortunadamente desde Palacio le indican que mi carta es nula y que yo sigo siendo HERMANO de la Calle Real.

Narciso no deberías de haber permitido todo esto, al igual que actualmente no debes tolerar que tu HM y algunos miembros de tu futura junta de gobierno insulten públicamente en redes sociales a los hermanos, además de afirmar que un grupo de hermanos han querido “sabotear” la coronación, porque desde aquí afirmo y reafirmo que todos hemos querido la coronación de la virgen y que estamos felices porque se ha culminado un sueño de 13 años de camino, en el que hemos participado todos, por ejemplo el que habla, junto a más jóvenes, nos recorrimos Sevilla entera para recoger firmas destinadas a tal fin. Todos los hermanos hemos querido y estamos contentos por la misma. Sinceramente ese tipo de comentarios por parte de ciertas personas te perjudica, porque si por un lado se defiende la idea de unidad, por otra parte dicho concepto cae por tierra con tales acciones, así que como consejo personal, eso es negativo para todos.

Por último me gustaría concluir diciendo que si tanto tú, como el otro candidato, José Luque tenéis como gran meta la unidad de la Calle Real, está más que demostrado que algo ha ocurrido durante estos 6 años, y que no se habrán hecho las cosas bien para que la Calle Real se encuentre tal y como está.

Sin ánimo de disputas y polémicas, me despido deseándote suerte a ti y a la otra junta de gobierno, y solo deseo que sea quién sea el que ostente el cargo de Hermano Mayor, lo haga lo mejor posible, con el corazón el la mano y dejando a un lado rencillas y enfrentamientos. Aquí lo único que debe de importar es una Hermandad #detodosyparatos y #SoloCalleReal, para que esto vuelva a ser lo que siempre fue. Espero que si alguien tiene que dirigirse a mí, lo haga con el mismo respeto y educación que yo lo he hecho, sin más me despido de todos.

Viva la Calle Real y Viva la Inmaculada Concepción Coronada!!!!

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Buenos dias,
Fernando muy bien explicado y muy correcto. Ademas, ahora no creo que digan que estas aclaraciones de los hermanos perjudiquen a la coronacion?
Creo que lo has hecho en su momento.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Tienes todo muy apoyo Fernando.

Coque SI Narciso NO

Unknown dijo...

#detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos #detodosyparatodos

Chorreon de toda la Vida dijo...

¿Cuando piensan pedir disculpas publicas a los 3 hermanos injustamente sancionados?
¿#detodosyparatodos? Eso no se lo cree nadie

Unknown dijo...

si no se creen #detodosyparatodos quien se cree eso de #solocallereal yo diria mejor #sologentuza

#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos#detodosyparatodos

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Publicado por Fernando González Obrero en Blog Candidatura Narciso en septiembre 25, 2013 a las 11:35 am

Buenas tardes, he nombrado el tweet oficial de vuestra candidatura publicando los escritos que recibí del Arzobispado ayer en mi domicilio. Con estas publicaciones, únicamente, pretendo limpiar mi honor y defenderme de las acusaciones que se han vertido hacia mi persona injustamente.

Como ya expliqué en un comentario anterior, el día 17 de julio, recibo una carta firmada por el HM y la secretaria de tú actual junta de gobierno, en la que se me informa que el expediente sancionador que me ha abierto la hermandad ha sido ratificado por Palacio, y me confirman la expulsión durante un año de hermano de la Calle Real.
Escrito de la Hermandad

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Como digo, este escrito utiliza el nombre de Palacio y afirma que ha sido ratificado por asuntos jurídicos del mismo, algo que es completamente incierto, puesto que como bien publico hoy, ayer recibí una carta firmada por asuntos jurídicos del Arzobispado en la que se explica la NO VALIDEZ de dicho expediente.
Carta Asuntos Jurídicos del Arzobispado

Con la publicación de estos escritos quiero ser transparente, para informar a mis hermanos que todo el proceso que me abrió la actual junta de gobierno, en la que el futuro candidato ostenta el cargo de de Teniente hermano mayor, no se ha acogido a la legalidad de las reglas de nuestra hermandad, como bien les han indicado desde Palacio. Además el HM recibe el 1 de agosto una carta del Arzobispado para informarle que el expediente no es válido y que debe de comunicárselo a los hermanos afectados…
Carta del Arzobispado a la Hermandad
Estamos a 25 de septiembre, ya han pasado casi dos meses y no he recibido nada.

Pablo dijo...

Sirvan estos hechos para que no se vuelvan a repetir, que las reglas siempre se respeten y sobre todo, lo más importante, que se vele por el patrimonio humano de la hermandad que son los hermanos.

Me veo obligado a aclarar todo lo explicado ya que la carta la recibí ayer, puesto que aún no ha finalizado el mandato de la actual junta de gobierno, y lamentablemente, siguen ocurriendo casos injustos como el mío. El pasado, pasado es y el futuro es incierto, pero somos lo que somos y fuimos lo que fuimos, y es un caso cargado de actualidad por las fechas de las cartas que he publicado y de los hechos. Por favor no utilicemos más los medios de la hermandad para ir en contra de los personas, reconozcamos nuestros errores y vayamos todos a una.

VIVA LA CALLE REAL!!!!!!!!!!!

Pablo dijo...

Respuesta publicada en el Blog Candidatura Narciso en septiembre 25, 2013 a las 12:36 pm

Estimado Hermano don Fernando González Obrero:

Quede constancia de su opinión. Nos permitimos recordarle que este no es el sitio web oficial de la Hermandad de la Calle Real, simplemente, de la candidatura de Narciso Rodríguez.

Estamos a su disposición para aclararle cualquier cuestión que le surja sobre la misma pero no podemos emitir ninguna opinión sobre un asunto, el que nos refiere, de exclusiva índole personal.

Agradecidos por su participación.

Contador dijo...

Prórroga -27 días.

Carmen de los Reyes dijo...

Buenas tardes, en referencia al comentario que está en las ultimas horas en el twitter sobre la casa de la pradera queria decir: que en la casa de la pradera tenemos una granja desde hace seis años, lo que pasa es que es de pollos de engorde y por eso no crian (no le gustan las gallinas)
Estuvo la zorra que es la que se comió los huevos.

Contador dijo...

- 26 días.

prudencia dijo...

Buenas noches me gusta hablar en este foro porque permite expresarme con mas claridad que en otros medios me parece vergonzoso los twitter de algunas personas atacando,molestando e incluso poniendo fotografias de otros,no teneis mas vida que la de tirar por tierra a los demas,algunos que no saben nada de CALLE REAL que incluso se han reido de ella algun que otro Domingo de Resurreccion dejar trabajar a los que tienen ganas de hacerlo y si estais aburridos seguir hablando de futbol y como esta de moda hablar de UNIDAD desde dentro facilitar a los candidatos que sus mensajes lleguen a los HERMANOS

prudencia dijo...

Buenas noches me gusta hablar en este foro porque permite expresarme con mas claridad que en otros medios me parece vergonzoso los twitter de algunas personas atacando,molestando e incluso poniendo fotografias de otros,no teneis mas vida que la de tirar por tierra a los demas,algunos que no saben nada de CALLE REAL que incluso se han reido de ella algun que otro Domingo de Resurreccion dejar trabajar a los que tienen ganas de hacerlo y si estais aburridos seguir hablando de futbol y como esta de moda hablar de UNIDAD desde dentro facilitar a los candidatos que sus mensajes lleguen a los HERMANOS

Carmen de los Reyes dijo...

Buenas tardes, seguimos con los comentarios de twitter el de ayer sobre la Unidad de Quemados del Virgen del Rocio. Me parece que es de muy mal gusto hablar sobre una cosa tan delicada porque ademas hay dentro de la actual Junta de Gobierno familiares de un GRAN HERMANO que estuvo en esa Unidad.
Un hermano que dejo parte de su herencia para nuestra HERMANDAD. No creo que el principal miembro y representante de nuestra Hermandad deba de escribir estos comentarios estan fueran de tono y de lugar y deberia reflexionar sobre todo lo escrito.
Despues de todo esto me he acordado de una estrofa.......


SOLO LE PIDO A DIOS QUE LA GENTE NO ME SEA INDIFERENTE, SI UN MONSTRUO QUE SE CREE GRANDE Y FUERTE SOBRE LA POBRE INOCENCIA DE LA GENTE.

Unknown dijo...

Carmen de los reyes lo de quemado lo dice por vosotros los coqueros no os dais cuenta? tan tonto sois? yo creía que erais un poquito mas listos...

#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos
#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos#DeTodosyParaTodos

prudencia dijo...

Siempre desde el respeto SOLO CALLE REAL,todos sabemos quienes la sentimos y ha sido y sera uno mas de nuestra casa,fuera caretas.Estoy de acuerdo con la sra. Carmen de los Reyes de muy mal gusto el comentario vaya a quien vaya dirigido

Carmen de los Reyes dijo...

DEDICADO A "CALLE REAL PINTO".
Hablando de tontos no te conozco para opinar sobre ti, pero creo que te has precipitado al opinar sobre mi, te lo demuestro.
Ultimamente estaba un poco acomplejada porque no tenia ningun cuadro, ni pergamino de los que se estan regalando ultimamente y mis paredes estaban vacias, pero para mi sorpresa la semana pasada me han regalado tres cuadros, enmarcados y preciosos con las cartas que han llegado de Palacio a ( Carmen Chaves Manolo Moya y Fernando ) estoy loca de contenta y mis paredes preciosas, si quieres te puedes pasar por mi casa y te los enseño.


Contador dijo...

- 25 días.

cristalino dijo...

Desde luego, que las cartas son para enmarcarlas, porque lo que no es normal la respuesta que le dieron a uno de ellos en la página web de Candidatura de Narciso y ayer publican en su decálogo: Punto 8.- Respeto absoluto por las Reglas de la Hermandad y Ordenamiento jurídico vigente. Teniendo en cuenta que seis de sus componentes son miembros de la actual junta - teniente hermano mayor, conciliario, mayordomo 1º , mayordomo 2º , diputada de Culto y prioste 1º , deberían haber empezado a dar ejemplo cumpliendo las reglas hace año y medio, cuando tomaron la decisión de abrir los expedientes a hermanos, cuando redactaron la documentación para enviarla al Palacio Arzobispal, cuando enviaron la carta de expulsión a esos hermanos el pasado julio utilizando el nombre del Sr. Delegado Diocesano de Asuntos Jurídicos sin su consentimiento y sin dictamen alguno, cuando han ignorado la carta recibida en la Hermandad del Palacio Arzobispal el 1 de agosto, indicando que los expedientes no eran validos y han hecho caso omiso a la orden dada por el mismo e comunicárselo a los afectados– aún están a la espera de recibirla-, y como dice muy claro la carta del Palacio Arzobispal a los hermanos expedientados, habéis faltado a las reglas en seis ocasiones concretamente. Con todo esto , no se puede creer de ninguna manera que ahora cumplan las reglas, hay que predicar con el ejemplo, no solo con vanas palabras.

Contador dijo...

- 21 días.

centurion dijo...

Este tipo de atropello a los hermanos no se puede consentir más, ni tampoco que se pidan créditos de 30000 € a espalda de los hermanos, ni que se gasten una herencia de un hermano de 85000€ sin la aprobación del cabildo general y sin presentar las cuentas de esa herencia, etc.... Y ahora afirma candidatura Narciso #detodosyparatodos que seguirán con la misma gestión que se ha llevado hasta ahora, esta claro que sois una continuidad de los seis últimos años de pesadilla en la Calle real.
Así no me gusta que se lleve nuestra hermandad. No tenéis mi confianza, ni mi voto.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Amen centurion

Chorreon de toda la Vida dijo...

Fraude en la elecciones.
Que estas nuevas acciones no queden impune.
Esperemos que las diversas demandas ante el arzobispado por parte de los hermanos a los que se le ha enviado la carta surta efecto y ponga porfin de una vez el punto y final a la Dictadura a la que estamos sometidos.
NO QUEREMOS CONTINUIDAD, NO QUEREMOS NI NADA NI A NADIE QUE TENGA O HAYA TENIDO QUE VER CON PINTO Y SU JUNTA.

DIMISION YA

FRENTE CHORREONES DE TODA LA VIDA

Unknown dijo...

magnifico dvd tanto en producion como montaje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coliseo dijo...

Paco no preguntes quien es el que falta en la junta de Narciso, cuando esta más que confirmado que el actual hermano mayor va de mayordomo de la junta.

Coliseo dijo...

Se sigue confirmando todo, que rellenarían la junta con un familiar cercano que dimitirá en 2 o 3 meses y luego el hermano mayor actual entra en la junta de Narciso.Mas de lo mismo.

Calle Real dijo...

Resultado elecciones de la Calle Real 26/10/13

José Luque Carmona: 301

Narciso Rodríguez Jiménez: 270

Blancos: 5

Nulos: 3

Total votos: 579

Fundacion Calle Real le trasmitimos nuestras más sinceras felicitaciones a D. José Luque Carmona por su elección como Hermano Mayor de la Calle Real.


Calle Real dijo...

SOLEMNE MISA DE INVOCACIÓN AL ESPIRITU SANTO

En el día de Hoy, 15 de Noviembre a las 20:00 horas, tendrá lugar en Iglesia Parroquial de la Concepción, la Solemne Misa de Invocación al Espíritu Santo, durante la cual jurará su cargo D. José Luque Camona como Hermano Mayor, así como la nueva Junta de Gobierno.
A la conclusción de la misma, tendrá lugar una convivencia en la Casa Hermandad para todos los hermanos de la Corporación.

Unknown dijo...

este año la cuadrilla de costalero de la virgen de los dolores ban a formar el lio gordo ban a ver como se pasea un palio por to castilleja viva la calle real
de parte de raul er camaron 2014