1 ene 2012

LA CALLE REAL OPINA - IV

Comenzamos este nuevo año 2012 en una nueva sección de LA CALLE REAL OPINA, con un balance total de 2.459 mensajes y 50.750 visitas reales a nuestro Blog.

182 comentarios:

Calle Real dijo...

Comenzamos este nuevo año 2012 en una nueva sección de LA CALLE REAL OPINA, con un balance total de 2.459 mensajes y 50.750 visitas reales a nuestro Blog.

¡Feliz Año Nuevo!

Carmen Rivero Goncet dijo...

Feliz año nuevo a todos, chorreones, aunque creo que para la Junta de Gobierno no ha sido del todo buena la entrada de año ni la nochebuena con los intentos de fiestas organizadas en la Casa hdad en las dos noches, ya que la asistencia de hermanos fue muy reducida, mayormente niños, si hubiesen ido tan sólo los familiares de algunos miembros de Junta que nunca van a nada, quizás hubieran tenido un poco más de éxito. Espurgabuey, sigue echando a la gente. Por cierto, se sabe algo de la dimisión del mayordomo 1º, R.C.?

soy yo dijo...

pero por que no tienes un poco de respecto por nuestra hermandad y nuestros hermanos que son nuestra familia no te se olvide que estamos en tiempo de crisis

Gentil dijo...

De la dimision de Rafael el mayordomo 1º lo que se sabe es que es cierto que se ha ido. Es muy significativa esta dimision ya que este cargo lleva el peso economico de la hermandad. El espurga se está quedando mas solo que la una, y sigue perdiendo apoyos importantes, la tripulacion del barco se va antes que se vaya a pique.

soy yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soy yo dijo...

yo me rió jajaja como toda tu información sea igual me rió mas

el sonambulo dijo...

Limonada fresca llevas razon, el mayordomo presento su dimision despues de la gran pelea que tuvo con el espurgabuey, pero al final el teniente h. mayor lo ha convencido para que se quede, pero ha soltado los cargos.

lentejuela dijo...

se comenta que la junta esta de nuevo pidiendo oro para la corona, les sugiero que cojan la lista que hicieron para las elecciones y al igual que fueron casa por casa para pedirle el voto pues ahora le pindad a los 303 votantes oro para la corona. tambien les pueden informar que la hermandad abre el bar viernes y domingos y animarlos a que vayan, seguro que se llena

Anónimo dijo...

Si que es verdad lo del oro porque he visto a la mayoria de la junta por la calle visitando a los hermanos.
Pero yo pregunto aunque se recoja el total del oro que hace falta para la corona al taller hay que pagarle y eso cuanto cuesta?
Y otra pregunta mas a los hermanos cuando nos van a citar a una reunion para informarnos de los tramites de la coronacion y que podamos opinar?
Porque no creo que esta junta se meta en unos gastos que luego no puedan responder y sin la mayoria de los hermanos que lo aprueben.
Creo que tenemos bastante con el bordador del colino y lo que se le debe. Y el Ayuntamiento y los prestamos y todo lo que pueda salir.
QUE MOMENTOS TAN DIFICILES CON ESTA CRISIS Y LOS POCOS MESES QUE QUEDAN PARA LA CORONACION.......

chispon dijo...

En la pagina 18 del boletin de diciembre decia que se habian restaurado una amplia cantidad de enseres, entre ellas el juego de jarras del altar mayor. Me gustaria saber donde estan porque voy viernes tras viernes a la iglesia y no las veo, las que hay puestas
en el altar son dos del palio.

Comision dijo...

Parece que las jarras y algunas cosas más de las que llevaron siguen en el orfebre.No hay un centimo para pagar los arreglos.

Contador dijo...

1 año y 8 meses.

DONDON dijo...

Ohhh que desastre

Manuel dijo...

Po espero que no se pierdan como se perdió en otro orfebre la candeleria antigua, igual que se van a perder los bordados sobrantes del colino como no se le pague al bordador lo que le deben.
No te hagas ilusiones regla que vayan a hacer un cabildo, ellos se lo van a guisar y se lo van a comer, y a los hermanos que nos den. Pero eso si, ir a pedir oro varias veces a la misma casa está muy bien, hay mil hermanos pidalen también al resto, y ese mandatario de tan alto rango tanto como gasta de sus cjnes. para todo, que los tenga para ir a todas las casas y no solo a las que le conviene.

Calle Real dijo...

Recordamos que el próximo miercoles 15 de febrero, termina el plazo para la presentación de iniciativas para el Cabildo de Salida e Iniciativas que se celebrará en Marzo.

Calle Real dijo...

Via Crucis Gran Poder 2012

El próximo 2 de marzo, segundo viernes de cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El itinerario es el siguiente: calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Doctor Fleming, puente de El Faro, Alcalde Juan Sánchez Mesa, Camino de Tomares, Diego Díaz Curiel, Doctor Fleming, Juan Manuel Caballero Infante, Camino de Tomares, José Oliver Quintanilla, Doctor Fleming, Fernando Oliver Tejada, Jesús Jiménez, Alcalde Juan Sánchez Mesa, puente de El Faro, Doctor Fleming y Real.

patero dijo...

¿pero otra vez el señor a la calle? esto es de hermandad poco seria y encima pidiendo por el faro de casa en casa dinero para las flores. Si no hay dinero no se hace el via crucis y no pasa nada. En resumen esto es de verguenza.

cartero dijo...

Tienes razón patero,con los tiempos de crisis que corren y con una coronación en puerta este viacrucis es innecesario,seria conveniente reducir gastos por el bien de la hermandad

Parroquia de la Concepción dijo...

Fiesta Flamenca en la Calle Real

El próximo sábado día 11 de febrero, el grupo de Priostía de la Hdad. organiza una Fiesta Flamenca cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos relacionados con el área de priostía que ocasione la futura Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción.
En el ambigú, contaremos con las mejores tapas de nuestra Calle Real y copas de las primeras marcas, todo ello a precios populares.
El grupo de Priostía, coordinado por los Priostes oficiales de la Junta de Gobierno, cuenta con algunos de los que en algún mandato anterior ocuparon dicho puesto en la Junta de Gobierno así como con varios colaboradores que día a día participan en las labores de este área.

Parroquia de la Concepción dijo...

Hoy a las 21:30 h. se celebra la Cena anual en beneficio de Caritas, organizada por la Parroquia de Santiago y la Purisina Concepcion.
Lugar: Casa Hermandad de la Calle Real

Manto Colino dijo...

Esto de los viacrucis está de moda en el mundo de los capillitas y como no iba a llegar a la Calle Real aun a costa de perder nuestra identidad e idiosincracia. Digo lo de la moda porque por ejemplo en castilleja sale el 18 de febrero el Señor de Guia, el Señor del Gran Poder el 2 de marzo y el Señor de los Remedios el 29 de marzo.
Si vamos a Sevilla tenemos viacrucis en la hermandad de San Benito, la Hiniesta, la Candelaria, Esperanza de Triana, Santo Entierro, Merced de la Puerta Real, ect. Y en la provincia, en la Algaba, alcala de Guadaira, Santiponce, las Cabezas de San Juan, etc.

Siempre Presente dijo...

Hoy ha fallecido otra gran chorreona Dña. Carmen Rosales Cansino "Carmen de Concepción Cansino". Quisiera trasmitir mis más sentido pesame a sus familiares.

Que la Virgen de la Concepción la tenga en la Gloria.

centurion dijo...

Me han confirmado que el zapatero ha dimitido como director del boletin y que la vuelta del domingo resureccion cambia de recorrido, entrara directamente por jarcia junco, haciendo el mismo recorrido que la del jueves santo y para hacer tiempo han organizado una barbacoa en esa esquina.

penicilina dijo...

Otra dimision en la junta, ahora le ha tocao al diputado de culto, Sr. Cansino.

Contador dijo...

1 año y 7 meses.

Teófilo López Calderón dijo...

Contador: Lo tuyo, de reloj suizo.
En Cuaresma, porque estamos en Cuaresma ¡Viva la Calle Real libre, como siempre lo fue! Me llevo conmigo lo que siempre fue mío. Nadie puede cambiar lo que no se puede cambiar. Tiempo al tiempo de las personas. Sobran las venganzas y los vengativos. Sabemos que el Señor perdona a los que saben pedir perdón...De verdad.

penicilina dijo...

El pregonero de semana santa para el 2013 es Jose Manuel Lobo.

Pablo dijo...

Cito parte del articulo escrito por Gomez Palas en el Correo de Andalucía el pasado sabado 25 de febrero.

....¿A qué hermandad o “advocación mariana” se refería el arzobispo de Sevilla en la entrevista de El Correo cuando amagaba con “aplazar” una coronación canónica por no ir acompañada de un proyecto pastoral, evangelizador y social? Uy, uy, uy, cuan "cuesta" arriba se pone la cosa....


http://blogs.elcorreoweb.es/cuerpodeciriales/

el sonambulo dijo...

Socorro puede que sea nuestra hermandad ya que el proyecto pastoral, evangelizador y social no se esta llevando a cabo. Tenemos una hermandad dividida y la junta no hace nada para unirla . Asi como se va a coronar la virgen?

Calle Real dijo...

NUEVAS FOTOGRAFIAS EN LA PAGINA PRINCIPAL DE ESTE BLOG

- QUINARIO GRAN PODER 2012

- VIRGEN DE LOS DOLORES DE HEBREA 2012

cartero dijo...

Al cabildo del lunes le llaman el Cabildo Expres, duró 9 minutos. Asi está la hermandad.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Al habla:
hermanos, en estos tiempos de fraternidad y unión, me complace comunicaros que tras el éxito rotundo del recorrido del Via Crucis por el puente del faro, momento emocionante e histórico pasando sobre la autopista, mi junta de chiquillos y yo hemos decidido que el recorrido próximo se extenderá un poco más hacia la barriada de la Nueva Sevilla.
Viendo que el altar tanto de Quinario como de Besapies ha sido el mismo, ideado por nuestro prioste primero “de la plaza” estoy convencido de que el pregón también será un éxito porque lo da otro hermano de la plaza, a pesar de hacerse en la Iglesia, cobraremos la entrada porque la cosa está muy mala y nos hace falta fondo para cubrir los gastos de Semana Santa, no obstante, la hermandad está salvada porque contará con mi donativo que no me supone esfuerzo puesto que siempre he dado para mi hermandad así que disfrutemos de los Tiempos de gozo, en el exitoso bar de los viernes y desde aquí os invito a que paséis un buen domingo en el desfile que se organiza, contaremos con grandes y famosas tapas chorreonas, de la mano del cocinero Ferran Adrià con su exquisita paella, y para el que no sea de arroz, no os preocupéis, ya tenemos encargadas las cajas de kilo de panga congelada en el makro. Las entradas las venderán en la puerta dos flamenconas muy hermosas a las que no les falta un peregil, aprovecho para agradecerles el trabajo que me están quitando, que en el momento que se harten de bailar, las vuelvo a echar a la calle y tan agusto como siempre. Carpe diem. Vive el momento.

Gentil dijo...

La dimision de Rafael el mayordomo primero se ha producido definitivamente a 15 dias de semana santa. Para que un cargo de este calibre dimita em estas fechas, es que debe haber grandes diferencias en el seno de la hermandad.

Reyes de los Reyes dijo...

Colgado el cartel de "NO HAY BILLETES" desde el viernes para el I PASE DE MODA FLAMENCA

chispon dijo...

Ya son 8 dimisiones en menos de año y medio, y en el ultimo mes han sido dos. Se le ha ido ya la mitad de la junta ¿por que dimiten tantos miembros? Sin ninguna duda tiene que haber una manzana podrida que estropea a las demas.

Paco Alvarez dijo...

25 ANIVERSARIO DEL GRUPO JOVEN
DE LA CALLE REAL
Francisco J. Álvarez Chaves.

Hoy veinticinco años después de que unos jóvenes Chorreones como Antonio Oliver Prieto, José Manuel Chaves García, José Manuel Rivera Lobo, Manuel Casero Jiménez, Rafael Villadiego Luque y yo, decidiéramos fundar un Grupo Joven en la Hermandad a la que desde pequeños habíamos pertenecido , vuelve a mi memoria aquella noche de primavera en la que estábamos reunidos en el salón de los buñuelos, después de asistir al quinario del Señor del Gran Poder y haber cerrado las puertas de la exposición de enseres históricos de nuestra hermandad.
Pues bien en ese lugar de tanta solera, es donde se sembró la semilla del Grupo Joven de la Calle Real un 19 de marzo de 1987, hace precisamente hoy veinticinco años. Unos años que nos han traído alegrías, risas, compañerismo, compromiso, fidelidad, armonía, también diferencia de opiniones y discusiones, pero sobre todo hicimos HERMANDAD ENTRE LOS JOVENES CHORREONES, y siempre con el convencimiento de que todo lo que hacíamos era para el bien del Grupo Joven y de nuestra querida Calle Real.
Muchas han sido las personas que hemos pasado por él aportando nuestro grano de arena, y lo hicimos por amor al mismo, y no creo que nadie lo hiciera buscando reconocimientos o medallas que colgarse en el pecho, pues el mejor premio que hemos recibido, ha sido la satisfacción y el honor de estar al servicio de los demás, pertenecer al grupo joven decano de nuestro pueblo y haber trabajado por su engrandecimiento bajo la protección del Señor del Gran Poder, la Virgen de los Dolores y la Inmaculada Concepción.
Pero veinticinco años después de haber sido uno de los fundadores y su primer presidente, creo que ha llegado el momento de volver a darle un impulso al mismo, y que todos los que en algún momento fuimos miembros de él, apoyemos de la mejor manera posible a nuestro Grupo Joven. Desde hace algunos días está dirigido por una presidenta que llevará las riendas del mismo, y me causa gran alegría que sea Manoli Oliver Alcántara quien lo presida, pues es hija de uno de los fundadores, que creo que sabrá inculcarle su amor por el Grupo Joven y sus buenos consejos. Igualmente espero que esta nueva junta directiva aproveche esta oportunidad para llevar a cabo la realización de unos estatutos que sirvan para el buen gobierno del mismo, los cuales sean aprobados democráticamente por todos sus componentes.
Ahora llega la oportunidad de celebrar las BODAS DE PLATA, y para asombro de muchos hermanos, el 25 ANIVERSARIO DEL GRUPO JOVEN, no se celebra con ninguna misa conmemorativa, ni exposición, ni tan siquiera aparece reflejado en las páginas del boletín, ni en la página web de la hermandad, ni en ningún cartel ni medio de comunicación.
Es por lo que me he decidido a escribir este artículo, pienso que este Grupo Joven en el que muchas personas pusimos nuestro amor, ilusión, empeño, trabajo, tiempo y dinero para que funcionara, no puede dejar pasar esta oportunidad única para conmemorar aniversario. Se debería celebrar una misa de confraternidad y una convivencia entre todos los que han pertenecido al mismo durante estos veinticinco años, y con ello, darle un impulso a nuestro Grupo Joven e inculcarle a los jóvenes valores cristianos, como el compromiso, amor y servicio al prójimo con el que fue creado. Pues los valores que aprendemos cuando somos jóvenes, son los que llevamos a cabo cuando somos mayores.
Este acto sería un buen comienzo para intentar unir a nuestra Hermandad de la Calle Real. Solo espero que dentro de veinticinco años, las personas que lo dirijan, puedan conmemorar las Bodas de Oro del mismo en el seno de una verdadera hermandad unida.
VIVA EL GRUPO JOVEN DE LA CALLE REAL.

patero dijo...

Los Ramos de cera del paso de palio acaban de llegar a la casa hermandad.

Calle Real dijo...

Fundacion Calle Real quiere felicitar al Grupo Joven de la Calle Real por su XXV Aniversario.

Calle Real dijo...

El XVII Pregón de Semana Santa de la Calle Real a cargo de D. José Miguel Navarro Barrera, se celebrará en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción el próximo domingo 25 de marzo.
Hora: 12,30h. Precio entrada: 3€

lentejuela dijo...

Paco no han celebrado el aniversario del grupo joven porque tenian que invitar a los actos a los antiguos presidentes del grupo joven y hay tres de ellos que bajo ningun concepto algunos de la junta de la calle real querian que se invitaran. estas actitudes es el tipo de unidad que pregonan en nuestra hermandad para llegar a la coronacion

soy yo dijo...

ustedes queríais que esta junta de gobierno hubiese ofrecido una eucaristía en honor a todos los presidentes del grupo joven los cuales en su dia hicieron su labor pero hoy por hoy os habéis retirado sin haber sido expulsados tanto es que no asistís a ningún acto en la hermandad no queréis participar con nada pero nada que queríais la eucaristía para no ir y así divulgar que la hermandad esta dividida ya esta bien de reirse de los que verdaderamente somos de la calle real a ti Don Paco te he escuchado decir barbaridades asi que nose como querías un dia para ser protagonista que es lo que a ti Don Paco te gusta

cartero dijo...

Chispon la solucion es que dimita la manzana podrida y se acaba el problema.

Jose Miguel dijo...

Mañana d.m. mi hijo José Miguel va a cumplir el sueño de su abuela Carmelita y el suyo propio, dar el Pregón de la Calle Real. Desde éste blog desde el que tanto se presume de chorreón y a la vez tanto se ataca a la Junta de Gobierno según sea quién la presida al no ser de su gusto, quiero desearle a mi hijo el más placentero de los éxitos en agradar a la Inmaculada, la Virgen de los Dolores al Señor del Gran Poder y a los chorreones que aman a la Calle Real por encima de todo.¡Qué Dios te ilumine para expresar con palabras todo lo que con el corazón y con el alma has escrito para que tu abuela y el Gran Poder los escuche desde el cielo¡ Miguel Navarro Cansino

Carmen Rivero Goncet dijo...

Miguel, ¿ahora vas a venir tú juzgando quién es de la Calle Real y quién no? ¿tú precisamente? ¿pero tú no eras de la plaza? Yo entiendo que sólo sepas los embustes que te cuentan en la zapatería y que ahora quieras ser más de la Calle Real que nadie, pero todos nos conocemos y sabemos que siempre has sido de la plaza, tú y el pregonero de mañana. Lo siento pero tus valoraciones no las tenemos que tener en cuenta los chorreones. Y a ti, “soy yo” te diré más de lo mismo, que has estado toda tu vida apartada de la hermandad sin querer saber nada y ahora que tus hijas están ahí dentro te crees más de la Calle Real que nadie, cuando te has hartado de criticar a muchos hermanos mayores, incluso al que ahora tanto defiendes. Se lo achacaremos al aburrimiento, porque otra lógica no tiene. Chorreones, disfrutemos de nuestra Semana Santa como siempre lo hemos hecho y no entremos en provocaciones que más de uno pretende. Viva la Calle Real.

leocadio dijo...

Asombrao me quede ayer cuando fui a la muda de los pasos como todos los años pero me dijeron que no era hasta el lunes porque el pregon se celebra en la iglesia por no pagar los 500 euros del arrendamiento del convento. Lo cambian todo, cuando se vaya este h mayor no reconocemos a la calle real.

Contador dijo...

1 año y 6 meses.

Teófilo López Calderón dijo...

Asombrado:

Resulta obvio que en lo esencial, tú y yo estamos de acuerdo. Solo quiero manifestarte una cosa, una, si interpretas que "soy yo" es mi cuñada Carmen -solo te lo digo por tu manifestación de "tus hijas están ahí dentro"- te recuerdo que no ha estado durante mucho años "apartada" ni "aburrida". Lo cierto es que ha estado, durante muchos años, dedicada a una dura, delicada y dolorosa labor, que, hay que reconocer, que tiene mucho, mucho mérito. En lo demás...Ya conoces mi opinión, desde el principio, cuando la despensa empezó a dar olor.

Maria del Carmen Rivero Goncet dijo...

Asombrado:
me da igual lo que usted piense que yo escribo con el nick "soy yo" tengo cosas mas interesantes que hacer como para ponerme a ver quien escribe y mucho menos para averiguar el nick de las personas que escriben . lo que si es verdad es que tengo dos hijas en la junta pero mi nombre es Carmen Rivero Goncet hija de Concepción Goncet de los Reyes y de Antonio Rivero Romero "el gallego"casi na nacida en alemania y casada con pepe el de salvadora con el cual tengo a mis dos tesoros Inmaculada y Carmen a las cuales le enseñe a ser y participar en todas las cosas de la calle real y hoy en dia miembro de junta de gobierno. tu o eres demasiado joven o el que no aparecía por la calle real eras tu porque siento decirte que yo participaba en todas las cosas de la hermandad asta que por motivos personales me tuve que desvincular y esos años que estuve retirada fui la mas feliz del mundo pero por desgracia ya no esta conmigo y ahora puedo volver a incculcarme con mi hermandad pero bueno esos momentos son mios y no te lo voy a contar a ti. pero fijate si soy de la calle real que mi hija Inmaculada nacio el 6/2/1990 y yo crei que mi madre se quedaria con ella como todas las abuelas pero mi sorpresa fue que me dijo que cuando hubiera algo en la calle real no se quedaba con la niña y como yo tampoco me queria quedar sin ver a mi hermandad la abrigue la monte en su carrito me la lleve por eso no entiendo cuando hay hermanos que quieren cambiar el orario por los niños aunque no este de acuerdo lo respeto pero mis dos hijas se visten de nazareno y se montan a caballo desde que tienen tres años ,incluso en los momentos malos si había algo en la calle real las mandaba a la calle y una vez que se iban yo ya sabia lo que tenia que hacer pero ellas con su hermandad . sobre lo de los hermanos mayores por desgracia faltan dos que es cuando mas participe en la hermandad y te aseguro que todos los que participábamos en ellas tenemos muy buenos recuerdos de Don Manuel decirte que me consta que lo dio todo por su hermandad después vino Antonio Navarro el cual dejo el listón muy alto otro fue José Carmona que también lo hizo todo muy bien ahora es cuando me toca darte la razón como yo te he dicho me he llevado 18 años desvinculada de la hermandad y me deje llevar por lo que decían del señor pinto y creí que era dictador prepotente muy mal echo por mi parte y desde aquí le pido disculpas pero todo esto ya lo sabe el en la segunda candidatura dije que no iba a votar

Maria del Carmen Rivero Goncet dijo...

pero en una candidatura iba una persona por la caul daría media vida y no dejo que sea criticado delante mia porque para mi es mi hermano chico y le di mi explicación que era la única persona que tenia que saberlo . esa noche de las ultimas votaciones llegue a la casa hermandad con una de mis hijas ya había terminado el cabildo y como había sitio en la segunda fila me senté a todo esto se pusieron las papeletas para las votaciones mi hija ya sabia ni decisión y fue a por ella y realice mi voto hay alguien que jura y perjura haberme visto coger la papeleta del señor pinto y como le he dicho yo no me levante fue mi hija a por mi voto y eso me hizo pensar que si mentía con eso sabiendo que era mentira pues pensé que todo lo que me había contado del señor pinto también era mentira y me pare a conocerlo y me di cuenta que no era ningún dictador y actualmente mis dos hijas están metida en la junta de gobierno . a ti TEO muchas gracias por defenderme porque tu mejor que nadie sabes que mi vida de aburrida no tiene nada . a todos los que escribis aqui deciros que habra hermanos mayores que gusten mas otros menos pero el mandato de los hermanos mayores se acaba pero la calle real sigue . a ti asombrao decirte que mi vida me pertenece a mi y a nadie mas ademas me rio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y a todos los Señores y Señoras que escriban en este foro les pido disculpa por este escrito , pero las cosas claras que es mejor aaaa y los nombres que he dado hablo como hermanos mayores no como persona un saludo a todos y asombrao espero no tener que contestar mas . y por supuesto disfrutemos de este viernes dolores y de esta semana santa ¿ por cierto asombrao tu eres de los que participan mucho en la hermandad verdad? JAJAJAJAJAJAJA me rio

Coliseo dijo...

Pues si limonada fresca son tan grandes las diferencias dentro de la junta que el sabado del pregon huvo una gran pelea entre el hermano mayor y el promotor sacramental, fue de tal calibre que volaron objetos.

penicilina dijo...

Que noche mas buena he pasao si ver al feo del espurga

soy yo dijo...

que hermosura de madruga con muestra cofradia en la calle tan reluciente

Cangrejera dijo...

Que lindeza de madrugá!!

Cangrejera dijo...

Ah??, tengo una pregunta. ¿Quienes eran las que fumaban en el bar de la Casa de Hermandad? Es que la normativa se hizo para TODOS los lugares de pública concurrencia, y aquí se que se pasó por el forro la normativa y yo me pregunto ¿y eso porqué?
Y soy respetuosa con las normas y con los demás, fumadora también pero la ética me decía que no, pero se ve que a otras que se llaman hermanas NO. Esto se llama querer buscar problemas, pero todos calladitos, ¿a que sí?

Carmen Rivero Goncet dijo...

Este año, una vez más, he acompañado al Señor del Gran Poder. En líneas generales, la Semana Santa me ha resultado positiva, no obstante, me gustaría comentar algunos detalles que me han hecho sentir verdadera vergüenza.
El más significativo y bochornoso ha sido el cántico que la vuelta de la otra Hermandad iba coreando a los balcones de la Calle Real, haciendo alusión al máximo dirigente de nuestra hermandad, burlándose de la gestión tan pésima que hace de nuestra hermandad. Ya tiene que ir mal la cosa para que le deseen que se quede. Desde aquí le invito a que dimita, aunque su Junta se quede, pero por favor, usted dimita porque nuestra hermandad, una institución con más de 600 años de historia, está siendo tomada como cachondeo desde que usted la dirige.
El segundo punto negativo ha sido la mala ornamentación floral que ha presentado nuestra titular, la Virgen de los Dolores, se sabe que la cosa está cortita, pero con ello ha quedado claro el mal gusto del prioste. Este señor más vale que se siga dedicando a recoger basura, que es lo suyo, porque de flores se ve que poco entiende y ni que decir tiene lo de levantar los cables con el escobón, clara muestra de la falta de entendimiento de este señor.
Para terminar, dar mis quejas sobre la pésima organización de la cofradía. De todas maneras, no todo ha sido negativo, felicito desde aquí a la Agrupación Musical María Inmaculada por su dedicación y buena interpretación durante la Cofradía.

trompeta dijo...

Nazareno desde la agrupación musical Maria Inmaculada, te doi la gracias por tu comentario a nuestra agrupación, que trabaja diariamente para que suene de esa forma, y llevar el nombre de la Calle Real por todos los rincones de Andalucia, sin ser la agrupación de la Hermandad.

Cangrejera dijo...

Estoy contigo Nazareno, Olé!! por la Agrupación María Inmaculada, por los Armaos, Nazarenos y Costaleros de la Calle Real, bendito trabajo y labor en la Madrugá.
En el tema de lo que corean los de la otra hermandad, no lo escuché. Pero los amigos de nuestro hermano mayor corearon a éste en La Plaza, diciendo "Pinto quedaté". De verguenza vamos!!
Lo del escobón, sin comentarios, creo que los que vimos eso......... estupefactos nos quedamos.
Y de las flores, para mi humilde sensación, creo que el Gran Poder y la Virgen de los Dolores iban con mucha finura y delicadeza, ahora, para la Inmaculada Concepción, ¡AHÍ DABA YO EL ESCOBONAZO!

Carmen Rivero Goncet dijo...

sin duda, lo mejor de la cofradía fui yo, que iba delante del Palio llenita de arrugas, ni la oscuridad de la noche hizo pasarme desapercibido. Parece ser que mis dueños andan muy entretenidos y se olvidaron de darme un planchaíto y tal y como salí de la bolsa de plástico hecha una pelota, me colocaron y pa` la calle! Por lo menos la función de cubrir la cumplí y os librásteis de ver la cara porque eso de amanecía tiene que dar hasta más susto...qué miedo!

Cangrejera dijo...

latúnicadelespurga, debo de ser muy cateta porque no entiendo lo que dices o lo que quieres decir.

caballista dijo...

cangrejera lo que dice es que vaya tunica mas arruga llevaba el espurga delante del paso de palio , eso es lo que nos representa. Como decia mi abuelo
EL HABITO HACE AL MONJE. Y este esta ya mu arrugao y mu manio. LOs de la plaza lo adoran. p..... quedate p..... quedate es lo que decian. poque se lo lleven si lo quieren tanto. que es un regalo porque aqui no lo keremos ni los que lo votamos jejejejejejeeejeje
jejejejejejeje

Coliseo dijo...

El año pasado los pasos de nuestros titulares llevaban lazos negros en señal de luto por el fallecimiento de un antiguo hermano mayor Jose Pinto Ramos. Este año tambien ha fallecido otro antiguo hermano mayor Juan Antonio Velosos Rueda, pero para mi sorpresa los pasos de nuestros titulares NO llevaban lazos negros en señal de luto. ¿por que no se han puesto? ¿a que se debe este trato direfenciado? ¿es que son hermanos mayores de diferente categoria? ¿que es lo que le estan haciendo los dirigentes de la hermandad a la Calle Real que ha perdido la clase, el cache y la dignidad de la que haciamos gala?

Cangrejera dijo...

caballista, entendido, ahora entendí lo que decía latúnicadelespurga. Gracias por la aclaración. Ah, y si lo quieren los de la Plaza, le ponemos en la frente el membrete de adonde va y se lo mandamos, NO NOS VAYAN A LLAMAR ACAPARADORES; no por Dios, jajaja. Un saludo
pd: Coliseo, no va por Veloso el lazo negro, porque no era el padre del espurga.

claraval dijo...

Habeis visto el video de un Cristo Resucitado meciendose a ritmo de "mosa asi voce me mata". pues eso mismo tenemos en la calle Real desde que esta el espurgabuey. el Simpecado a caballo bailando a ritmo de" paquito chocolatero" al salir de la plaza. Eso son cosa de carnaval y no de la vuelta, que se puede esperar de un payaso como el espurga.

Cangrejera dijo...

Jajaja, pepito grillo, es que lo de bailar un cristo a ritmo de la canción brasileña ¡eso es muy fuerte!!.
Nos provocó risa y suena a cachondeo, como lo de nuestra Calle Real.

Coliseo dijo...

El estilo de los pasodobles para la calle real siempre ha sido mas selecto como por ejemplo Marcial, Joselito Bienvenida, Manolete, Nerva, Suspiros de España. Lo de Paquito Chocolatero es vergonzoso.
Como tambien es vergonzoso y lamentable que los ciriales de plata de la cofradia estuvieran aun el sabado santo por la noche en el patio de la iglesia. No creo que sea el sitio adecuado para dejarlos despues de recoger la cofradia el viernes por la mañana. Parece que se valoran poco los enseres de la hermanadad, lo mismo dejamos en medio del patio un palo que los ciriales que valen 90000 euros. ¿En qué manos está la Calle Real?

Teófilo López Calderón dijo...

Ojú!!

Cangrejera dijo...

Teeeeooo, Ojú!! que, jajaja

XII dijo...

Aqui he leido que hay que tener respeto a la hermandad y a sus hermanos, ¿y como se hace eso? si se lo saltan continuamente, crisis, si hay crisis, pero la calle real nunca ha tenido crisis, los hermanos antiguos dicen eso y yo os digo que es verdad, que la crisis en la calle real tiene nombre y apellidos, que antes quien no tenia daba lo que podia para ayudar a la hermandad y quien tenia también lo daba, ahora se le escupe a ambos, a quien tiene y a quien no tiene, por eso no dan un euro, y quien daba tres da uno. Al ayuntamiento le deben el prestamo y nos van a cobrar el 16 por ciento de interes por no pagarlo, a los hermanos nos están ocultando el estado de las cuentas de la hermandad y a todo aquel que se ponga por el camino con tal de que se haga lo que les interese, y esa es la unica verdad que tenemos, UNA RUINA muy gorda por la crisis, pero la crisis tiene nombre y apellido.¿pedirá ahora otro prestamo sin el consentimiento de los hermanos? ¿habrá un cabildo extraordinario?

Cangrejera dijo...

Palacio, ¿respeto??? Para dar respeto a alguien, ese alguien se lo tiene que dar al otro y viceversa. Mira, a todos los que leéis o escribís aquí; el otro día en la Casa de Hermandad, hicieron lo del pescaíto frito, SIN COMENTARIOS!! Pero voy a comentar:
1- Se sigue fumando dentro, con el bar abierto, lo ví yo con mis ojos!! ¿Quien pagará? ¿La Hermandad? ¿Quien es la Hermandad? ¿Los hermanos? Y yo digo, ¿en un eventual problema quien paga? que pague el que tiene nombre y apellido, que es el que lo permite. Así de claro!!!
2- ¡¡Que verguenza de cocina!! Lo vieron también mis ojos. Dentro de la cocina si no había 15 personas, no había nadie. Y precisamente no ayudando, ¡¡COMIENDO!! Y me ratifico que a gratis, esa gente comían como CERDOS, encima de platos y etc, que tienen que salir de la cocina, para quien paga y lo pide. Y del que se sacudía los pelos detrás del mostrador que decimos, ¿RESPETO?
Un poco de respeto es lo que digo yo que hay que tener, que se quitaban las ganas de pedir del asco que entraba de ver eso.
Yo no quiero esto para la Hermandad. Quiero respeto por los antiguos y los nuevos, y que empieze el que tiene nombre y apellidos por respetar a los antiguos, a los nuevos y unas normas de convivencia elementales para el normal funcionamiento de todo en esta vida.
Saludos a todos-as

AGUILA ROJA dijo...

Perdona Cangrejera, pero creo qutre equivocaste de casa de hermandad, porque yo estuve alli y no vi nada de lo que cuentas. Todo estuvo perfecto y muy animado. Creo que por la cantidad de cerdois que viste quizas entraste en una pocilga sin darte cuenta y no en la casa de hermandad. Hay que tener mas respeto como tanto hablas con esas criaturas que se esfuerzan por ayudar a la futura coronacion y no en desprestigiar y degradar sin ton ni son. Todos los que hablais asi es porque quereis estar y no podeis porque vuestro orgullo os lo prohibe porque la casa de hermandad esta abierta para todos.

Cangrejera dijo...

AGUILA ROJA, ¿pero tu me quieres tomar el pelo?? Mira, yo fui a dejar el dinerito, poco o mucho, a la Hermandad, para la Coronación, como dices bien tú. CERDO no llamé a nadie, "a ninguna criaturita", aunque los cerdos también son criaturitas; comían como cerdos y si tu, que dices que estabas allí al igual que yo, no los vistes en la cocina, es que tomaste mucho rebujito y se te rebujaron las visiones, y donde había unas-os fumando, tu lo que viste es la pipa de la paz o el tubo de una chimenea encendida. O a lo mejor ese ambiente para ti es normal, para mi no lo es. O a lo mejor eras tú, y me doy cuenta ahora, ¿no serías tú uno de los que fumaba? o ¿de los que comían como CERDOS "CRIATURITAS DEL SEÑOR" en la cocina?
AGUILA ROJA, no te admito que a lo que yo vi y algunos más también; tu digas que eso que escribo yo, es "desprestigiar y degradar sin ton ni son"; prefiero pensar que el rebujito no te sentó bien.
A mí, mi orgullo no me prohibe NADA, ¿estar dónde? ¿dónde estás tú?; mira, yo te voy a decir a tí y a 200 como tú, ¿donde estarás?; estarás en una pocilga, porque si tus ojitos no vieron eso, lo que haces es flaco honor a la verdád y a LA HERMANDAD y mucha palmadita en el hombro al que tiene nombre y apellidos.
Así que, el que te equivocaste fuíste tú.

Teófilo López Calderón dijo...

Ojú!!! Juan!!!

Contador dijo...

1 año y 5 meses.

AGUILA ROJA dijo...

Cangrejera; ya se me ha pasado el resacon, despues de tanto rebujito que me tome,aunque yo no me di cuenta, puede ser que como soy un cerdo pues solo veo la paja en el ojo ajeno y no veo la mia.jajaja.
Todos somos hijos de Dios,o eso queremos creer,porque algunos parece que los enjendro otro; pero hay algo que nos diferencia de los animales y es la conciencia, la inteligencia, el repeto, la educacion; aunque algunos no saben utilizarla, es mas facil pisotear al projimo y sin son niños mejor que no saben defenderse y si se defienden, entonces son niñatos.
A ver si criticamos menos y hacemos hermandad y eso no es darnos besitos y ser hipocritas,solo hay que ser permisivo y si algo no me gusta, pues para la proxima sera.


A

Cangrejera dijo...

AGUILA ROJA, pero que aburrimiento hijo mío, tú no debes utilizar ese nick, te va mejor a mi humilde entender, el de "ERRE QUE ERRE"
Soberanas tonterías las que escribiste.
Haber si tu conciencia permite a la inteligencia que tu debes tener, a mantener el respeto por los demás y tratarlos con la educación que se merecen.
*NIÑO-ÑA:
-Que está en la niñez.
-Que tiene pocos años.
-Que tiene poca experiencia.
-Que obra con poca reflexión y advertencia.
*NIÑATO-TA:
-Dicho de un joven: Sin experiencia.
-Dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso.
*ADULTO:
-Llegado a su mayor crecimiento o desarrollo.
- Llegado a cierto grado de perfección, cultivado, experimentado.

Aquí de niños no sé habló nada, de niñatos menos, pero de adultos que se ve que son permisivos "SÍ".

Haber si dejas de criticar lo que digo yo y eres más hermano de lo que escribes, en mi casa decir las cosas como son; es decir LA VERDAD, pero la verdad no gusta.
Y ya puestos, bebe agua de la pila, que el resacón del rebujito te duró 10 dias y no te deja ver, pensar ni escribir con claridad.

AGUILA ROJA dijo...

Cangrejera, si soy aburrido es porque hablo sin insultar. Y en mi casa decir la verdad de uno, no significa que sea la verdad de los demas.Muchos se escusan en esa frase y no son mas que unos mal educados y frescos. Pero como tu bien dices voy a seguir durmiendo la mona por si aun no se me ha pasado el resacon y te dejo con tus frustraciones.

Cangrejera dijo...

AGUILA ROJA = ERRE QUE ERRE
Mira hijo mío, (es un decir claro), yo no me molesto más en contestarte.
Si te va la marcha, como bien parece, continúa con una banda.

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI MAYOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

Contador dijo...

1 año y 4 meses.

Calle Real dijo...

Procesión del Corpus Christi en Castilleja de la Cuesta

El próximo domingo dia 10 de Junio tendrá lugar la Procesión del Corpus Christi. La celebración de la Santa Misa será a las 8:30h. en el templo Parroquial de la Inmaculada Concepción. Posteriormente, la procesión saldrá y se recogerá a las 12 h en el citado templo.

Según el acuerdo firmado en el año 2011, en los años pares, corresponderá a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción la cesión de los siguientes enseres: cruz alzada, 6 ciriales (con cera), 2 incensarios, 1 pértiga, 1 naveta, 4 faroles (con cera), custodia de asiento, paso y palio sacramental. Asimismo, dichos elementos (salvo los faroles y el palio) deberán ser portados por miembros de la hermandad debidamente revestidos.

El orden del cortejo será: Cruz alzada con dos ciriales; Tramo de las agrupaciones parroquiales; Tramo del Apostolado de la Oración; niños de Primera Comunión; Tramo de las Hijas de María; Tramo de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol; Tramo de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción; Tramo de la Adoración Nocturna; acólitos, andas procesionales (si las hubiere) escoltadas por 4 faroles; clero; palio sacramental; autoridades y pueblo en general.

Contador dijo...

1 año y 3 meses.

Teófilo López Calderón dijo...

Quiero felicitar a la Selección española de fútbol, por su histórica victoria, por su juego limpio y por la sencillez de los campeones que lo son de verdad.

Cangrejera dijo...

Buenas noches, son las 3:18 de la madrugada, terminación de viernes noche. ¿Esto es una Velá?? Hay un grupito cantando para la Calle Real en la calle Jesús del Gran Poder, han empezado pasadas las 2:15 de la madrugada. El volumen es ensordecedor, no se puede ver tele para pasar el rato y alegremente nombra por el micrófono al Terre. Pero esto es un cachondeo, no pensamos en la hora y en que esto no tiene porque aguantarlo nadie.
pd: la policía se ha presentado y hablado con el hermano mayor, han levantado un acta por que se han pasado en sus horitas, y a el hermano mayor le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra, y ha contestado que no puede hacer nada porque es una actuación en directo, eso en lo que se refiere al volumen de los altavoces....
Sin comentarios, UNA VERGUENZA!!

Unknown dijo...

Cangrajera, estoy contigo, son las 3 y 30, y ahora tienen un cd puesto, en mi casa tampoco duerme nadie, o nos callamos o nos callamos, si lo digo la que tiene poca verguenza soy yo.
pues no, POCA VERGUENZA LOS QUE PERMITEN ESTO EN LA CALLE REAL, que yo no tengo ni que escuchar al calvo cantando ni el cd que pone cuando el no canta, pa 40 que no tienen sueño.
QUE YO TRABAJO MAÑANA Y MI MARIDO TAMBIEN

plateado2006 dijo...

q le pongan un tapon en la boca al calvo ese o que le fundan la luz a la calle real. que quiero dormir. pero en la calle real se volvieron todos desnaturalizados o son todos becerros o que?

nenna dijo...

Vivo antes de roldan peluqueros, la fiesta suya a estas horas, una molestia esto, mi madre es mayor y la tengo sentada en la cama, no miran ustedes por los mayores, ni por los menores, ni por nadie. Y a Dios gracias que los cohetes van a menos, claro con la crisis!
El calvo es el del ecolop? que no pueden bajar los altavoces porqie es musica en directo, venga ya, a quien le cuentan esta historia????????????????
RESPETO POR LOS DEMAS, ESO ES LO Q TIENEN Q PRACTICAR A LAS 4.15 DE LA MADRUGADA
SIN VERGUENZAS
SIN VERGUENZAS
SIN VERGUENZAS
SIN VERGUENZAS
SIN VERGUENZAS
SIN VERGUENZAS
A ESTA HORA CANTANDO LARALALALA

Cangrejera dijo...

Buenas noches a los que no podemos dormir, que veo que somos algunos.
Son las 4:38 y por fin bajaron la música. Y ahora a las 4:41 la quitaron. Silencio que bueno!!!
Si no sale ningún idiota más a poner música, creo que podemos dormir un rato.
Esto se lo debería pensar la Calle Real, molestar a medio pueblo por beneficio de 20 personajes que habría.
Nenna es el del Ecolop.

trompeta dijo...

las tapa de la vela cada vez mas ridiculas, aver si el año que vienes la ponemos mas encodiciònes porque la de este años dan pena que te roben asi.

Unknown dijo...

Irse ya miarma tened un poco de dignidad y amor propio

Unknown dijo...

Veinte personajes que se rien de ti cangrejera miarma!! lo que estais es negros por que no podeis ir por la hermandad, por que nadie os aguanta y con lo viejos que teneis que ser no sabeis hacer otra cosa que dar porc--o!! Vivan los veinte personajes que estan SIEMPRE apoyando a su HERMANDAD!!

Por cierto, gran Velá si señor, y hoy mas! Enhorabuena a PINTO y a su junta.

Cangrejera dijo...

Manolito Rosales, miarma, pero que poca verguenza tienes tu y los otros 19, esos que estais de madrugada dando por cul., bebiendo y cantando al vecindario y a los que se sienten de la Calle Real y respetan.
Lo que tienes que poner, es que la nueva junta lo que da es por cul... como las criaturitas de Dios, que dan una mano altruista en la tómbola vendiendo papeletas y cuando terminan se van a la Calle Real, puerta de Bernardo(en paz descanse) puerta de Carmen (en paz descanse) e Ines Rosales, (no olvidemos que serán menores), donde cantan, beben, parten los vasos y las botellas que se traen de la Velá hasta las 4 y media de la madrugada tambien. Y que cuando ven que viene la Guardia Civil, quitan los vasos que ponen encima del coche y se callan.
Di eso miarma!!! Que a comportarse así, es a lo que enseñais a los niños...
Y como te gusta a ti y al resto, reirse de mi y de la gente que quiere dormir, pues otra que se suma esta noche a llamar a la Policia, si dais por cul., Claro!! Y si no cumplis la Autoriazación, dada por el Ayuntamiento... Pon tu la hora a la que tiene que terminar la Velá y las risas, si no lo pones el lunes te la pongo yo aquí, cuando venga devuelta del ayuntamiento.

nenna dijo...

Manuel Rosales, pero que poca verguenza tienen ustedes. a molestar a los demás y reirse de nosotros, lo llama usted "apoyar a la hermandad"
Pues con gente como usted o los veinte del otro dia, unden a las hermandades, casas, padres, juntas y demás. Verguenza es lo que tienen que tener, y lo que son es unos BORRACHOS, vayan a su casa, riase de su madre y de sus vecinos y a los demás dejenos dormir.

Unknown dijo...

jajajajajaajaja usted se las da de enterada señora cangrejera, pero si dice usted que a esa hora ya esta en su casa, ¿como lo ve? ¿o a caso le gusta mucho chismorrear y no tiene otra cosa de que hablar con su entorno y se ponen a chismorrear? o puede ser que usted tambien fue joven y hacia lo propio en la vela de la calle real a esas altas horas de la noche....en fin mucha poca verguenza es la que yo veo aqui con el criticiar y mas criticar sin parar todo lo que hace la hermandad y no la que me atribuyen a mi, puedo asegurarle que NO he visto a un solo menor de la tombola estar despues tomando alcohol en las puertas de las casas que usted cita, tambien puede ser que le guste mucho INVENTAR no lo se, como ve no todo es negro o blanco tambien hay una gama de colores entre ambos dos, como el celeste de la Calle Real, que parece, poco o nada sienten ustedes.

Esta noche nos vemos amigos!

Cangrejera dijo...

Manolito, como dijo la Sra. de antes, tu a esas horas estas borracho, si tu no lo has visto, el Gandi y su cuñado que se iban de la Velá con sus respectivas, si lo vieron a esas horas, ellos saben muy bien quien estaba allí.
Yo era y soy jovén, pero para pasarmelo bien no he tenido que molestar en las puertas de los demás, a parte en mi casa me enseñaron lo que está bien o mal para hacer en la calle.
Y la porqueria que tiene ese trozo de acera es evidente..., todos los que salimos de misa esta mañana lo vimos.
Ahora a decir las cosas claras se las llama criticar, ¿y tu que haces a parte de demostrar lo mal educado que eres? Desde mi casa se escuchaba la músiquita del viernes a altas horas de la madrugada, desde la mía y desde la de todos los que vivimos en Castilleja.
Tu lo que tienes es que seguir bebiendo y dar por cul. en tu casa miarma.

Unknown dijo...

Se cree el ladron que todos son de su condicion, y sin conocerme me tildan de borracho, cuando soy ABSTEMIO, gracias a Dios no tengo que beber para pasarmelo bien, en fin esa es la cultura que tiene la gente....! que de liosos!

lacopa dijo...

La hermandad de los veinte. en eso a quedao la la calle real. veinte sin educacion ni verguenza. veinte que no tienen respeto por nada ni por nadie. Veinte perros ke ladran cuando el amo los achucha.veinte catetos ordinarios y sin escrupulos. veinte pagafantas que no pagan nada porque se hartan a costa de todos.
veinte cristianos, jajajaja. nooooo. veinte seguidores de satanas.

DONDON dijo...

si te molesta la musica a las 4 de la mañana que se valla de castilleja ustedes soy de la calle real pues que orgullo llevais

y que es una vez al año para un dia o dos que se lleva la musica asta esa hora que ganas de guerra teneis

nenna dijo...

DONDO, ¿yo porque me voy a ir de Castilleja? si mi madre esta enferma!!!!!!, y como yo muchas personas en Castilleja, sean o no de su hermandad, no tienen porque irse de sus casas, ¿porque 20 sinverguenzas quieran estar cantando?
La guerra la empiezan ustedes, que si tuvieran respeto por los demas cumplirian los horarios y todo el mundo se callaria. Vayasen ustedes al campo con los pajaritos y alli no molestan a nadie, y se quedan hasta las 5 y 30 de la mañana.
los horarios estan para cumplirlos, no para hacer la voluntad de esos veinte que lo que tienen ganas es de que los demas aguantemos su voluntad.
Es que por una vez al año viene usted a cuidar a mi madre, o a la madre de los demas, o a los niños, o a los mayores.
menos demagogia barata es lo que tiene que hacer usted

Unknown dijo...

Hola a todos los que leen y participan en este foro.
1º-Para empezar al Sr. Manuel Rosales y a Dondon; me gustaría hacerles participes de lo que se indica al lado derecho de la página de la Fundación Calle Real

"Este Blog se ha creado para comentar y/o publicar todo lo que deseéis de la Hermandad de la Calle Real:

* Situación actual.
* Mejoras que realizaríais.
* Publicar fotografías.
* Anécdotas que te hayan ocurrido.
* Piques con otras hermandades.
* Historias que te contaron tus padres, abuelos, etc.
* Proyectos o ideas que te gustarían que se realizaran.
* Criticas.
* Sugerencias.

Desde aqui, animamos a toda persona que entre a visitarnos a participar activamente desde este blog en la vida de nuestra Hermandad."

Con lo cual, a estos 2 señores les indico que sus comentarios son tan válidos como los de cualquiera, pero no por ello los demás no pueden comentar, ya sea de su agrado o no.

2º-Soy de la Calle Real de toda la vida, vivo en Castilleja de toda la vida, soy amante del Jesús del Gran Poder, la Virgen de los Dolores y de La Inmaculada Concepción que a Dios gracias para disfrute y culto nuestro ahí están; pero que se utilize la Hermandad y ser de la Calle Real, para decir y exponer que hasta altas horas de la madrugada se puede estar, que si es 1 día, que si se vayan x personas de Castilleja, etc.; me parece denigrante.

3º-Lo que a mi me parece es que hay que abogar por los derechos y obligaciones de los que viven en Castilleja, sean o no de una hermandad, respetar las horas de sueño y tener un poco de dignidad y no poner las tonterias (que a mi juicio) Sr. Manuel Rosales y Dondon han escrito.

4º-Vivo cerca de la Iglesia, junto a donde se hace la Velá, no creo que por muy de la Calle Real que yo sea, tenga que aguantar a los 10 de turno, que, cuando no queda nadie, se monten su particular fiestecita y canten hasta que se aburran. Ni tengo que aguantar esos altavoces en la c/ Jesús del Gran Poder, hasta altas horas de la madrugada a un volumen infernal, ni 1 día ni ninguno.
Si yo decido estar en mi casa, no tengo porque soportar que las paredes tiemblen, que no se pueda ver una película porque no se oye y que tampoco me pueda dormir; porque a otros se le antoja que los demás nos tenemos que callar y aguantarnos o irnos.

Pero señores, ¿¿ustedes no piensan en los demás?? ¿¿Sólo en ustedes??
Hay personas mayores, niños, enfermos y gente como yo y mi familia que queremos dormir o ver la tele; ¿¿es que no tenemos derechos porque a ustedes se les antoja?? ¿¿Es que sus derechos al cachondeo son mayores que los míos??

5º-Que lo expuesto por Nenna, Cangrejera, Plateado, La Copa, Ana, Trompeta, etc es VERDAD, lo ratifico yo tambien, que lo he visto, vivido, escuchado, leído y soportado.

Contador, cuenta hijo que yo ya me perdí, y un cambio vendrá bien.

Saludos a todos

Teófilo López Calderón dijo...

La mala educación no la ha inventado nadie. La mala educación ha existido siempre.

EJEMPLO DE BUENA EDUCACIÓN: Visitar a las 17,00 h. EN DICIEMBRE.

EJEMPLO DE MALA EDUCACIÓN: Visitar a las 17,00 h. EN JULIO.

La buena educación permite que haya megafonía, en Julio, hasta las 2.00 h. A.M., en inglés. y hasta las 12,00, A.M. en Diciembre. Si todo está inventado Sres. y Sras. de la Calle Real. Todo lo lógico es lógico.
LO QUE PASA QUE FALTA CORDURA EN ESTE PAIS, DEL QUE NUESTRO PUEBLO FORMA PARTE.
FELIZ VERANO A TODOS

Carmen Rivero Goncet dijo...

Me he enterado que han vuelto a echar a la Diputada de Juventud de la Junta, ya es la segunda vez. ¿El año que viene la van a volver a echar? ¿acaso ya no va conveniendo la guardería?

Carmen Rivero Goncet dijo...

Celestón, no es la primera vez que me entero de dicho comentario. Completamente lógico que la hayan echado, ya que la mayoría de miembros de Junta han trabajado en la velá y a ella no le hemos visto el pelo y no ha aparecido para nada. Además, según tengo entendido, el tiempo que ha estado en la Junta bien poco ha aparecido por la casa hdad. para cualquier trabajo que hubiera que hacerse. Es la segunda vez que le abren la puerta para que abandone su cargo, al fin y al cabo la han echado por chica inmadura, incompetente y por no tener ni idea de ejercer su cargo. Sólo le interesa figurar con su medalla y aparecer posando en todas las fotos posibles oficiales y de boletín.

Contador dijo...

1 año y 2 meses.

trompeta dijo...

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” encabezada por su director musical, José Manuel Toscano, renueva con la Hermandad de la Calle Real de la cercana localidad de Castilleja de la Cuesta para tocar tras el palio de la María Santísima de los Dolores en la Madrugada del Viernes Santo 2013.



Un acuerdo refrendado por ambas partes, el miércoles 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol en las dependencias de la Corporación.



Además de la estación de penitencia, la formación musical estará presente en el pasacalles vespertino y acto de subida el 8 de diciembre. Festividad de la Inmaculada Concepción y el pregón de la Semana Santa de la Hermandad.

lentejuela dijo...

El dia 18 huvo una reunion con el parroco y la junta en el arzobispado, se sabe algo de lo que se habló?

trompeta dijo...

La banda de música de la localidad sevillana de la Puebla del Río y la Hermandad de la calle Real de Castilleja de la Cuesta ha llegado a un acuerdo para la que formación musical acompañe a la venerada imagen de la Inmaculada Concepción en su coronación canónica que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre.

Este acuerdo fue rubricado el pasado día 24 de julio por el director de este colectivo musical, Juan Jesús Escobar Bernal y el hermano mayor de esta corporación, José Pinto Bermúdez, en las dependencias de la misma.

Desde la junta de gobierno de la Hermandad de la calle Real de Castilleja de la Cuesta equieren expresar su satisfacción por este contrata "apostamos por esta banda, por el buen trato recibido y por ser una de las punteras dentro del panorama musical de Sevilla y de Andalucía, ya que para la Coronación Canónica de la Virgen de la Concepción se requiere tener el mejor acompañamiento musical posible".

Además, la banda de música de la Puebla del Río seguirá acompañando a la Patrona de Castilleja de la Cuesta cada Domingo de Resurrección.

cristalino dijo...

Ahora kieren llevar a la Inmaculada a la iglesia de la plaza y dejarla alli un dia para hacer una misa. estan locos o ke les pasa. no se acuetdan de la historia?

Teófilo López Calderón dijo...

Desde lo alto de mi scooter, vulgo vespa, digo: Ojú.

lentejuela dijo...

Esta salida cuando es?
Con motivo de que?
Como la llevan en su paso, en andas,....?
A esto es a lo que fueron al arzobispao?

Cangrejera dijo...

Y digo yo!!
¿¿¿Para que tiene que salir la Virgen de su Iglesia para estar en una misa???
No se de que va el tema, entonces no puedo opinar, ¿¿¿pero desde cuando una talla se traslada a otra iglesia para una misa??
Sin conocer nada del tema, pero se me permitirá opinar, y en entonces digo:
VALIENTE SOLEMNE TONTERÍA!!!

Titular de la Parroquia dijo...

Lentejuela esto será en junio del año que viene , la inmaculada saldrá durante cinco días a distintas iglesias del pueblo, nueva Sevilla, proyecto Rebeca, la plaza,.... con motivo de la coronacion y la portaran en andas.
Y si cangrejera llevas toda la razón lo normal es invitar a las hermandades y hacer una misa sin tener que trasladar la imagen, mas aun cuando saldrá en septiembre para la coronación. Lo de querer llevarla a la plaza es una provocación a la hermandad de plaza. Todo tiene un limite espero que el cura no lo permita. Ahora q quieren una guerra con la gente de la plaza? No tienen bastante con las batallas emprendidas con hermanos y familias completas de la calle real, o con el ayuntamiento, ahora otra mas con tal de estar en el candelero. Quien es la mente lucida que ha inventado esto? Mas seriedad y formalidad por Dios.

Calle Real dijo...

El pregonero para la coronación de la Inmaculada será NND Arturo Lastra Picazo, según noticia aparecida el pasado día 23 en el Facebook Hermandad Calle Real.

Contador dijo...

1 año y 1 mes.

Contador dijo...

1 año y 1 mes.

Parroquia de la Concepción dijo...

El pasado día 23 falleció NH Dña. Mercedes Martínez Cabrera, Camarera Honoraria desde 1988 a 2012 y Camarera de Ntros. Sagrados Titulares desde 1950 a 1988. Que la Virgen de la Concepción y el Señor del Gran Poder la tenga en su gloria. Nuestro mas sincero pésame a sus familiares y seres queridos.

Cangrejera dijo...

Y digo yo:
-¿¿¿¿¿A las 12 de la noche para que se tienen que poner en la Calle Real a tocar campanitas y tirar cohetitos?????
¿¿¿Que anunciamos???
Ah, ya sé, queréis anunciar que hay una verbena a la cual necesitáis sacarle 4.000 euros en limpio, no???
Un poco mas de seriedad y menos hacer el mindundi, eso es lo que tenéis que hacer.
Saluditos a los que no tienen otra cosa que hacer que molestar a las 12 de la noche, a LOS QUE QUEREMOS DORMIR. Y el tonto de las campanas!!!, que ensaye tirando de dos bolitas a ras de manos, que esas no hacen ruido!!!!!.

trompeta dijo...

cangrejera las campanas son automaticas ya no se tecan manualmente jajajajajajaja

Cangrejera dijo...

Trompeta, mi alma!!, y a las campanas automáticas ¿¿¿no hay que tocarlas con un dedito para que empiecen a funcionar???
Mira, rectifico, en vez de jugar con las manos y dos bolitas, que meta el dedito por donde ya sabemos y a quien ya sabemos, y que ensaye ahí.
Saluditos

trompeta dijo...

cangrejera hay algo que no te moleste,

Cangrejera dijo...

Pero trompeta, pues claro, casi todo en esta vida no me molesta....
No me molesta los que demuestran respeto por los demás, no me molesta la consideración con el prójimo, no me molesta que toquen las campanas en horario diurno, no me molesta que tiren cohetes en el mismo horario diurno (no dije que me gusten los cohetes); NO ME GUSTA el sonido que provocan los cohetes, y menos a las 12 de la noche.
No me molesta que demuestren educación con los demás y un largo etc... ¿Es que contigo es diferente?
¿No te molestan las mismas cosas que a la mayoría de los mortales?

Calle Real dijo...

Programa de cultos y actos de la Coronación Canónica de la Patrona

Desde las 12 de la noche del viernes 7 de septiembre, y durante todo el día, cientos de cohetes y repiques a gloria de las campanas del templo concepcionista anunciaban a toda la población que comenzaba el Año de la Coronación de su Patrona.
Fue en un Cabildo General Extraordinario donde se dio a conocer a los hermanos de la Calle Real el maravilloso y amplísimo programa de cultos y actos que la Junta de Gobierno y las Comisiones nombradas al efecto han acordado celebrar, el cual se desgrana en los siguientes meses:
Septiembre
Día 7, viernes. A las 21:00h, después de la Misa de Hermandad, Cabildo General Extraordinario para la presentación del Programa de Cultos y Actos de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción. Presentación del logotipo, de la bandera conmemorativa y del calendario conmemorativo.
Día 8, sábado. A las 20:00h, Solemne Misa de la Natividad de Nuestra Señora en honor de la Inmaculada Concepción, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Interviene musicalmente el Coro Calle Real.
Día 9, Domingo. A las 19:15h, recepción de las hermandades, asociaciones y comunidades parroquiales de Castilleja de la Cuesta en la Casa de Hermandad. A las 20:00h, Solemne Misa de Apertura de los Cultos y Actos Conmemorativos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Interviene musicalmente el Coro Clásico de la Corporación. A las 21:00h, Santo Rosario Extraordinario con el lema “María Inmaculada, puerta de la fe” y la participación de hermandades, asociaciones y comunidades parroquiales, cuyos misterios Gloriosos serán cantados por el Coro Calle Real, con el siguiente itinerario: Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Virgen de Loreto, Real, Hernán Cortés, plaza de Santiago, Daoíz, Príncipe de Asturias, 28 de Febrero, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Real.

Inicio del ciclo de conferencias “Doce Estrellas para una Corona”
Día 21, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “Sentido y Significado de la Coronación Canónica de una Imagen de la Santísima Virgen María”, a cargo del ponente el Rvdo. Sr. D. Manuel Soria Campos (Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla). Presentadora: Dña. Inmaculada García Cano.
Octubre
Día 14, domingo. Peregrinación Mariana al Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, en Lora del Río, con motivo del XXV Aniversario de su Patronazgo Litúrgico y de su Coronación Canónica. Salida a las 10:00h. y Santa Misa a las 12:00h. Posteriormente convivencia de la Hermandad.
Día 26, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “Panorámica protocolaria en las procesiones y otras celebraciones cívico-religiosas”, a cargo del ponente D. Mauricio Domínguez Domínguez-Adame (Ex-jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla). Presentadora: Dña. Carolina Riejos Calle.

Calle Real dijo...

Noviembre
Día 23, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “La Inmaculada Concepción en la Liturgia de la Iglesia Católica”, a cargo del ponente el Ilmo. Rvdo. Sr. D. Luis Rueda Gómez (Canónigo y Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla). Presentador: D. F.J. Martín Rodríguez.
Día 25, domingo. A las 13:15h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Presentación del XV Pregonero de la Inmaculada Concepción y del cartel conmemorativo de las Fiestas Patronales 2012.
Día 30, viernes. A las 20:15h, comienzo del Solemne Octavario en honor a la Inmaculada Concepción, presidido por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción. A las 19:00h, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento.
Diciembre
Día 1 al 7. A las 20:15h, continúa el Solemne Octavario en honor a la Inmaculada Concepción.
Día 2, domingo. A las 12:30h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, XV Pregón de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla. Presenta el acto D. Antonio Rodríguez Navarro. Presentador del pregonero: D. F.J. Martín Rodríguez. Interviene musicalmente el Coro Calle Real.
Día 6, jueves. A las 21:30h, Homenaje a los autores del expediente de solicitud de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, a la finalización de la celebración del tradicional Octavario en honor a la Patrona de Castilleja de la Cuesta.
Día 7, viernes. A las 23:30 h, Santo Rosario de Gala, cuyos misterios Gozosos serán cantados por el Coro Calle Real.
Día 8, sábado. A las 12:00h, Solemne Función presidida por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Vera Martín, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río, Triunfal Bajada y Besamanos a la Inmaculada Concepción. A las 19:00h, Presentación de los niños a la Santísima Virgen. A las 21:00h, Acto de Consagración, Gloriosa Subida y estreno de la “Marcha-Plegaria a la Inmaculada Concepción” (D. Manuel Lerdo de Tejada y D. Claudio Gómez Calado) con motivo de la Coronación Canónica, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).
Día 28, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “María Inmaculada, Madre Nuestra en la Fe”, a cargo de la ponente Dña. Laura Inmaculada Rodríguez Pérez (Secretaria del Arzobispado de la Archidiócesis de Sevilla). Presentador: D. F.J. Martín Rodríguez.

Calle Real dijo...

2013
Enero
Día 18, viernes. A las 20:00h, Solemne Misa en conmemoración de los 613 años de la Devoción Concepcionista en Castilleja de la Cuesta, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción. Interviene musicalmente el Coro Clásico de la Corporación. A continuación, presentación y estreno de la Copla Litúrgica “Inmaculada Virgen Soberana” en honor a la Inmaculada Concepción. Letra: D. Francisco Javier Segura Márquez. Música: Rafael Bermúdez Medina. Presenta el acto: D. Francisco Javier Cansino Romero. A las 21:00h, Presentación del Cartel Conmemorativo de la Coronación Canónica, obra de D. Fernando González Camacho. Presenta el acto: Dña. María José González López.
Día 25, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “La Inmaculada en las Clausuras Sevillanas”, a cargo del ponente D. Álvaro Pastor Torres (Historiador y Escritor). Presentador: D. Francisco Javier Cansino Romero.
Febrero
Día 15, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad, Mesa Redonda: “La Música Procesional en la Calle Real. Pasado, Presente y Futuro”, a cargo de los ponentes D. Manuel Marvizón Carvallo (Compositor), D. José Manuel Toscano Pérez (Director de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, “Las Cigarreras”), D. Claudio Gómez Calado (Director de Orquesta y Compositor), y D. Juan Jesús Escobar Bernal (Director de la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río). Moderador: D. Esteban Romera Domínguez (Presentador de “Semana Santa en Sevilla” de Tele Sevilla y Director de “Cíngulo y Esparto” de Punto Radio Sevilla).
Día 21 a 3 de marzo. Exposición Fotográfica “Estampas de una Castilleja Concepcionista” de Jesús Martín Cartaya, en la Casa de Hermandad. A las 21:00h del jueves día 21, Inauguración.
Día 28, jueves. A las 12:00h, Concierto “Santa María, Reina y Madre Coronada”, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y estreno de “El Encanto de Dios” (Marcha de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta), obra de D. Manuel Marvizón Carvallo. Presenta el acto: D. Urbano Lissen Iglesias.
Marzo
Día 8, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad, Mesa Redonda: “El Arte del Bordado y de Ataviar a una Imagen de la Santísima Virgen María”, a cargo de los ponentes: D. Francisco Carrera Iglesias (Bordador y Vestidor), D. José Antonio Grande de León (Bordador y Vestidor) y D. Pedro Luis Bazán Gallego (Vestidor y Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de San Julián de Sevilla). Moderador: D. Antonio Bejarano Ruiz (Director del programa “Estilo Sevilla” en S.F.C. Radio).
Día 15, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “La Experiencia Estética de lo Sagrado. La Devoción: el Poder de las imágenes”, a cargo del ponente D. Carlos Colón Perales (Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Consejero Editorial del Grupo JOLY). Presentadora: Dña. Carolina Riejos Calle.
Día 17, Domingo de Pasión. A las 12:00h, XVIII Pregón de la Semana Santa de la Calle Real y estreno de la Marcha-Plegaria “Faro de luz Refulgente” (D. Manuel Montero con instrumentación y arreglos de D. Víctor Arturo López López), con motivo de la Coronación Canónica, a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).
Día 31, Domingo de Resurrección. A las 9:30h, Solemne Misa de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción. A las 12:00h, Salida de la Vuelta de la Calle Real (Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía). A las 19:30h, Procesión de la Inmaculada Concepción, acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Calle Real dijo...

Abril
Día 26, viernes. A las 20:45h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “Una Iconología sevillana de la Purísima Concepción en Castilleja de la Cuesta. Orígenes, Devoción e Indulgencias”, a cargo del ponente D. José Gámez Martín. Presentador: D. Francisco Javier Cansino Romero.
Mayo
Durante todo el mes. A las 20:00h, “Mes de María” con Santo Rosario, Santa Misa y Ejercicio, presidido por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción.
Día 1, miércoles. A las 21:00h, Concierto “Música para la Coronación de la Patrona”, a cargo de la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río y estreno del Himno de la Coronación Canónica “Pureza”, de D. Arturo Lastra Picazo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Presenta el acto: D. Jesús Rodríguez González.
Día 3, viernes. A las 21:00h, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “Relación psicológica entre la devoción y el Título de la Hermandad con sus vivencias”, a cargo del ponente D. José Javier Criado Fernández (Psiquiatra y Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión de Sevilla). Presentadora: Dña. Carolina Riejos Calle.
Día 10, viernes. A las 21:00h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Presentación y Bendición de los Estrenos de la Coronación Canónica. Presentador: D. F.J. Martín Rodríguez.
Día 11, sábado. A las 21:00h, Presentación de la portada del boletín extraordinario de la Coronación Canónica y de la convocatoria de los cultos conmemorativos, obras de D. José España Martín; y de la papeleta de sitio y diploma conmemorativo, obras de D. Antonio García Barrero.
Día 23, jueves. Durante todo el día, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, ofrenda floral a la Inmaculada Concepción de los colegios, comercios, entidades, instituciones, hermandades y asociaciones de Castilleja de la Cuesta.
Día 24 de mayo a 2 de junio. Exposición Conmemorativa “La Inmaculada, Historia, Dogma y Devoción Coronada” en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con la participación de las Hermandades Concepcionistas.
Día 25, sábado. VIII Encuentro de Hermandades Concepcionistas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Día 26, domingo. A las 12:30h, Función de la Asociación de Hijas de María, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción, y Besamanos a la Inmaculada. Interviene musicalmente el Coro Calle Real.
Junio
Día 1, sábado. A las 21:00h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Corona Poética en honor de la Inmaculada Concepción, a cargo de los siguientes pregoneros: D. Agustín Navarro Arias, D. José Manuel Rodríguez Núñez, D. Manuel Carmona Rodríguez, D. Joaquín José Rubio Pastor, Don Basilio Cansino Alcántara D. Francisco Javier Cansino Romero, D. F.J. Martín Rodríguez, D. Urbano Lissen Iglesias, D. José Antonio Leal Hurtado, Dña. Carolina Riejos Calle, D. Juan Manuel Corbera Molano y D. Antonio Romero Padilla. Presenta el acto: D. Miguel Sánchez Chaves. Interviene musicalmente el Grupo de Cámara Santa Cecilia de Sevilla. A continuación, presentación del pregonero de la Coronación Canónica a cargo de D. Jesús Rodríguez González.
Día 14, viernes. A las 21:30h, en el Salón de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia “Restauración de la Imagen de la Inmaculada Concepción. Aportación a su historia material a través de los datos obtenidos de su intervención”, a cargo de la ponente: Dña. Fuensanta de la Paz Calatrava (Doctora en Bellas Artes con especialidad en conservación y restauración de obras de arte). Presentadora: Dña. Inmaculada García Cano.
Día 19 a 23. Quinario Itinerante por los templos y capillas de la localidad y durante las noches Vigilias Eucarísticas y Marianas con turnos de vela a la Santísima Virgen.

Calle Real dijo...

Julio
Día 12, viernes. A las 21:30h, en el Salón de Exposición de la Casa de Hermandad. Conferencia: “La Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta en las fuentes escritas”, a cargo del ponente D. Juan Prieto Gordillo (Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Huelva e Historiador de la Localidad). Presentadora: Dña. Carolina Riejos Calle.
Agosto
Día 31, sábado. A las 21:00h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Pregón Conmemorativo de la Coronación Canónica a cargo de nuestro hermano honorario D. Arturo Lastra Picazo. Presenta el acto Dña. Inmaculada Fernández Rodríguez. Presentadora del pregonero: Dña. Carmen Tovar Rodríguez. Interviene musicalmente el Coro Calle Real. Posteriormente, a las 23:00h, Cena de Confraternidad.
Septiembre
Día 2, lunes. A las 20:00h, Eucaristía y Oración Comunitaria Parroquial preparatoria para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Concepción.
Día 3, 4 y 5. A las 20´15 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Triduo Preparatorio de la Coronación Canónica. Interviene musicalmente el Coro Clásico de la Corporación.
Día 6, viernes. A las 23:30h, Santo Rosario de Gala en la víspera de la Coronación Canónica, cuyos misterios Gozosos serán cantados por el Coro Calle Real.

Día 7, sábado. Traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia Parroquial a los Jardines del Palacio de Hernán Cortés y Solemne Misa Estacional de la Coronación Canónica presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en los mencionados Jardines del Convento de las Reverendas Madres Irlandesas. Posteriormente, Procesión Extraordinaria de Acción de Gracias de la Patrona de Castilleja de la Cuesta Coronada por las diferentes calles de la localidad, acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Día 8, domingo. A las 21:00h, Solemne Misa de la Natividad de Nuestra Señora en honor a la Inmaculada Concepción Coronada, presidida por el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y de la Purísima Concepción Interviene musicalmente el Coro Calle Real.
Día 15, domingo. A las 12:30h, Solemne Misa de Acción de Gracias y Clausura de los Cultos y Actos de la Coronación Canónica y Besamanos Extraordinario de la Inmaculada Concepción Coronada. Interviene musicalmente el Coro Clásico de la Corporación. Posteriormente, a las 13:45h, bendición del retablo cerámico conmemorativo de la Coronación Canónica.
Octubre
Día 12, sábado. Peregrinación Mariana a una ermita de la Santísima Virgen. Misa y posterior convivencia de la Hermandad.
Noviembre
Día 22, viernes. A las 20:45h, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción. Presentación del Boletín Extraordinario de la Coronación Canónica. Presenta el acto: D. Ramón de la Campa Carmona.

*Debido a la antelación con la que se han programado los presentes cultos y actos, si estos sufrieran alguna modificación en cuanto a su organización, fecha u horario, los pertinentes cambios serán comunicados con suficiente anticipación.

Comision dijo...

Después de leer el programa de actos para la coronación y resumiendo un poco tenemos:

Pregón, Triduo, Rosario, Misa de Coronación y Procesión de la Virgen de la Concepción.
Misa y Besamanos posterior a la Coronación
Quinario itinerante de la Virgen por las Iglesias del pueblo
Encuentro Hermandades Concepcionistas
Corona poética
Dos exposiciones
Doce conferencias
Un concierto marchas procesionales
Homenaje
Estrenos: Corona, saya, himno coronación, una copla y tres marchas procesionales.
Logotipo, bandera, almanaque, cartel, papeleta de sitio, diploma conmemorativo, retablo cerámico y boletín
Y varios cultos ordinarios de la hermandad como octavario, misa de la pureza, concierto semana santa, etc.

Anónimo dijo...

¡¡¡BUENOS DIAS!!!

¿¿¿COMO ESTAN USTEDES???

Contador dijo...

1 año.

Anónimo dijo...

Que alegria de Calle Real seguimos en nuestra hermandad sin sufrir la crisi, las cuentas siguen este año con cierre en positivo.

trompeta dijo...

seguramente con el dinero que se ahorra con la agrupacion musical maria inmaculada al año, ahora que ante se lo gastaba la hermandad en contratar banda para todos los acto incluido semana santa y ahora no tienes que pagar y que poco se aprecia a la agrupacion maria inmaculada que no a contado con ella para nigun acto que hay en la coronacion, despues quera que de un pasacalle el dia de la coronacion, hay dejo eso.

Calle Real dijo...

Audiovisual de los Cultos y Actos de la Coronación

El pasado 5 de septiembre nuestra Hermandad realizó el encargo de la producción y edición del audiovisual de los Cultos y Actos de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción a la empresa local Cámara 13 Producciones.
En el completo audiovisual se recogerán todos y cada uno de los principales Cultos y Actos del programa de la Coronación Canónica, haciendo especial hincapié en la Misa Estacional de la Coronación y posterior Procesión de la Inmaculada Concepción.
Así mismo, en este Audiovisual, sin precedentes en el ámbito cofrade, se pretende recoger un Documental sobre la historia y devoción de la Inmaculada Concepción en Castilleja de la Cuesta con colaboraciones de personas que guardan relación y vinculación con la Imagen de la Virgen y su historia.

Contador dijo...

11 meses.

Contador dijo...

11 meses.

Teófilo López Calderón dijo...

Cuatro expedientados simultáneamente, en la Hermandad.Inaudito. Hecho único en nuestros 534 años de historia. ¿Quién es el culpable, el expedientado o el expedientador?

Teófilo López Calderón dijo...

Cuatro expedientados simultáneamente, en la Hermandad.Inaudito. Hecho único en nuestros 534 años de historia. ¿Quién es el culpable, el expedientado o el expedientador?

Contador dijo...

10 meses.

Parroquia de la Concepción dijo...

Solemne Octavario en honor a nuestra Madre María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, que tendrá lugar los días 30 de noviembre 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2012. Comenzando a las 8:15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Santa Misa, Ejercicio del Octavario y Salve Solemne. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta, e interviniendo el Coro Clásico de nuestra Hermandad.

El viernes día 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de Nuestra Patrona, a las 11:30 de la noche, saldrá por las calles de este pueblo el tradicional Santo Rosario, cuyos misterios Gozosos serán cantados por el coro Calle Real. Concluyendo con el Canto de la Salve ante la Santísima Virgen. A las 12 de la noche, como bienvenida del día de la Virgen tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes.

El sábado día 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma De Infantería, a las 10 de la mañana Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada y a continuación Pasacalle por las calles de la Villa. A las 12 de la mañana celebrará esta Cofradía Solemne Función, estando encargado predicar el Ilmo. Sr. D. Eduardo Vera Martín, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río. Al Ofertorio, la Hermandad y todos los presentes, Renovarán el Voto Concepcionista.

Cangrejera dijo...

¿¿Que bonito los cohetes?? Y que pidan para tirar cohetes!!!! Que verguenza....

Chorreon de toda la Vida dijo...

1.- Estimado Teo ¿por que han sido expedientados estos hermanos?
2.- En relacion a los cohetes, la virgen de la concepcion tendra siempre sus cohetes el dia 8 si no gusta pues... "es lo que hay"

¡¡¡ viva la calle real libre !!!

Teófilo López Calderón dijo...

Por motivos y hechos distintos que se les imputan a personas distintas. Por lo que se, ninguna de las imputaciones reviste importancia. Aunque todos los expedientados tiene en común la manifiesta aversión del instructor -expedientador...hermano mayor,vamos-. Vamos que si me diera miedo que me expedientaran a mí, no escribiría esto-.

Cangrejera dijo...

Teo, pero, ¿que te van a expedientar por decir lo que piensas? o ¿lo que otros hermanos te dicen?, sería el colmo!!!!

Teófilo López Calderón dijo...

Visto lo visto...No me sorprendería. Pero bueno, no demos ideas. Lo cierto es que lo que carece de legitimidad moral no me asusta, por eso digo lo que pienso.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Mas que por de decir lo que piensas te expedienta por no pensar como el

trompeta dijo...

Ya se pueden escuchar los audios del concierto " La historia de un recuerdo...". Producciones Giralda Escuchen.Jose Luis Carmona Gallardo, muchas gracias.


PERDONA A TU PUEBLO http://t.co/PyzBY0Gx vía @goear
LA SALVE http://t.co/hqMaP94d vía @goear
CREO EN JESUS http://t.co/Wyytolkj vía @goear

PASA LA VIRGEN DEL REFUGIO http://t.co/S756HEVc vía @goear

NAZARENO GITANO http://t.co/kxhcxfD1 vía @goear

LA SAETA http://t.co/zjd9OKxO vía @goear

VIRGEN DE LA PAZ http://t.co/fk04707d vía @goear

HIMNO NACIONAL http://t.co/3DiOb6H0 vía @goear

Teófilo López Calderón dijo...

Reflexión para los chorreones estudiosos de nuestra historia:
Lo que sabemos: en el año 1400. Ya hace tiempo, los Franciscanos de la Orden Tercera, tomaron posesión de la ermita/capilla "existente" en la Calle Real de Castilleja, es decir que el "Edificio Sacro" ya existía cuando los Franciscanos llegaron a la Calle Real. ¿A que advocación estaba consagrado? ¿A la Concepción de la Virgen, por ejemplo? El Rey Sabio y Mariano, plantó muchas ermitas entre Sevilla y Doñana. La Primera cuando se sale de Sevilla... ¿A la Concepción de María? Si eso fuera así, nosotros seríamos los concepcionistas más antiguos de Sevilla y probablemente de España...Perfecto

Contador dijo...

9 meses.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Feliz 2013 para todos.
Viva el ultimo año de la Junta
Viva la calle real Libre

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cangrejera dijo...

Que fuerte no? Pues que siga echando y que se quede solito, a lo mejor así se va....

Chorreon de toda la Vida dijo...

Debe de ser fuerte cuando han suprimido el comentario.
¿que ha pasado?

Teófilo López Calderón dijo...

Más de lo mismo.

Cangrejera dijo...

Muy fuerte, el comentario que han suprimido, se trata, de que "el hermano mayor" ha echado a la secretaria archivera, por diferencias. Empezamos bien el año, no??? Sii, vaya tela!!!, más de lo mismo.....

Teófilo López Calderón dijo...

A quien pueda interesar:

SECCIÓN QUINTA: DE LA REMOCIÓN DE LOS OFICIALES
REGLA 131. Los miembros de la Junta de Oficiales cesarán en sus cargos por causar baja en la Hermandad, por renuncia, por imposibilidad de atenderlos, por incapacidad para desempeñarlos y por sanción. La renuncia será dirigida por escrito al Cabildo de Oficiales.
REGLA 132. Se considera imposibilitado para atender sus obligaciones el Oficial que, por razones de trabajo, domicilio, o cualquiera de otra índole, deje de asistir a las reuniones del Cabildo de Oficiales según indica en la Regla 106.
REGLA 133. La Junta de Gobierno solicitará al Vicario General el cese del Oficial que faltase gravemente a las obligaciones propias de su condición o cargo.

REGLA 134. Para la remoción del Hermano Mayor o de cualquier miembro de la Junta de Gobierno, se necesitará la aprobación del Vicario General, siendo oídos previamente, el Hermano Mayor, el propio interesado y la Junta de Gobierno, conforme al canon 318,2.
REGLA 135. Aprobada la remoción por el Vicario General se dará cuenta en el Cabildo General siguiente.

Anónimo dijo...

Si

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo a todos los de la Calle Real.
Cuantos comentarios suprimidos que es lo que está pasando?
Os recuerdo a todos que tenemos que pasar por la Casa de Hermandad antes del dia 18 de Enero para poder ver lo que tenemos que aprobar en el Cabildo Extraordinario del dia 22 de Enero.

Espero que no tenga sorpresas

centurion dijo...

Lo que esta claro en este asunto es que el hermano mayor no puede echar a ningún miembro de la junta, que el único que lo puede hacer es el Vicario General. Tambien esta claro que se están incumpliendo cinco reglas de la hermandad lo que supone falta grave. Y por ultimo esta claro que, en 2 años y 4 meses, ya son 10 miembros de junta que han dimitido voluntaria o involuntariamente o han sido echados.
Todo esto a 8 meses de la Coronacion.

XII dijo...

Ahora nos piden en un cabildo general que aprobemos unas nuevas normas que presentan desde la junta de gobierno en una clara situación ilegitima. Hay muchas cosas en este momento que desconocemos todos los hermanos y no se nos da noticia alguna de ellas. Principalmente cual es la situación económica real de la hermandad en este momento de cara a la Coronación, información que se nos negó en el último cabildo general al no querer contestar sobre el estado de la deuda con el bordador. Al no saber nada de los impuestos de la herencia que se deben en este momento y que no sabemos si hay que pagar. A cambiar cada dos por tres los pagos al ayuntamiento y dicha deuda, cuando además se subió la cuota de hermano para poder pagar el préstamo de la casa hermandad. Por tener abierto expedientes sancionadores a hermanos y no comunicar en qué estado se encuentran a los hermanos afectados. Por cesar a miembros de junta saltándose las reglas establecidas para dichos casos, y por cosas que no quiero publicar aquí.
Sin tener en cuenta la situación de desunión y ruptura social a la que nos han llevado actualmente, creemos que no es momento para que esta junta nos pida que apoyemos su idea para un reglamento de régimen interno. ¿Quién se fía de ellos? ¿Están capacitados moralmente sino cumplen ellos mismos? Creemos honestamente que no es el momento, llevamos más de seis siglos sin normas y los hermanos nos merecemos poder leerlas al menos antes del cabildo. ¿Por qué no se cuelgan en la web de la hermandad? ¿Hay algún interés en que no se conozcan? Hay muchas personas que no tienen tiempo para ir a la hermandad por sus circunstancias personales. ¿No queremos transparencia? ¿Por qué no les facilitamos la información a los hermanos si hay medios?. Pues esto es lo que hay, el que quiera que lo coja y el que no que lo deje. Lo importante es hacer las cosas imponiendo un criterio u ocultándolo, cuando en la Calle Real se ha acordado desde el color de un manto hasta la pintura de la reja del Sagrario, ¡cómo ha cambiado la cosa en cincos años!. Pues si, los que están ahora están inventando una nueva hermandad, la del Santo Grial, que no lo encontró ni Indiana Jones, y para colmo quieren perpetuarla para cuando ya no estén. Eso sí, la van a dejar tiesa.

Anónimo dijo...

XII Te quiero felicitar por la claridad con la que escribes y estoy de acuerdo contigo en todo.
Pero lo que me preocupa es lo que esta pasando en los ultimos cabildos, los hermanos no van, no quieren saber de nada y la Calle Real esta en peligro.
Desde aqui animo a todos los hermanos que se interesen por nuestra hermandad y que decidamos entre todos lo que queremos, no como ultimamente esta pasando que se lleva todo preparado y decide la junta y su familia.
POR UNA CALLE REAL LIBRE.

Jose Manuel Adorna dijo...

El próximo viernes 18 de enero, Igualá de la Cuadrilla de Costaleros de la Virgen de los Dolores, a las 21 horas en la Casa Hermandad.

Un abrazo y el Viernes nos vemos

Anónimo dijo...

PROYECTO DE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO
Fué aprobado por el cabildo de oficiales el dia 3 de Enero.

DISPOSISIONES FINALES
PRIMERA: El presente reglamento entrara en vigor al dia siguiente de su aprobacion por el cabildo general de la hermandad.

Quiere decir que el dia 23 de Enero tenemos las reglas y ademas 36 paginas de complemento y digo yo y esto hace falta en una hermandad que cada vez somos menos?

Carmen Rivero Goncet dijo...

Buenas tardes

Carmen Rivero Goncet dijo...

¿Alguien me puede explicar de que va el cabildo del martes? Tengo entenido que es para aprobar el regimen interno de la hermandad, pero los comentarios que se oyen es que lo que pretenden es poner la hermandad a su gusto, incluso fuera del cargo. Como por ejemplo, el color de las velas que tiene que llevar el señor en la cofradía, su viacrucis, la elección por parte de la junta de gobierno todos los años del capitán de los armaos, también se hace especial hincapié en la vestimenta de los hermanos cuando acudan a los actos de la hermandad (sojilipin....plánchate la túnica tu el primero que fue lo más comentado de la semana santa pasada). Pero sin duda lo más sorpredente es que este régimen prohíbe enseñar las actas de los cabildos durante un determinado número de años...(¿tanta mierda hay pá taparla?..osú como está el patio...)
Hasta se meten en la elección todos los años del caballista del domingo de resurrección, quiere decir que ya ni respetan las tradiciones familiares..

¿quién será este año el que va a llevar el simpecado?

Chorreon de toda la Vida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chorreon de toda la Vida dijo...

Las reglas son imposiciones para su control y mando y estoy seguro que se va a buscar gente para rechazar las enmiendas y aprobarlas tal y como las ha confeccionado.

El que lo va ha llevar esta claro y creo que todos estamos de acuerdo que debe de ser Miguel la persona que lleve el Simpecado por Herencia y tradiccion y que lo hace fantasticamente.

Ojala no sea cierto el rumor de que quiere entrar en la proxíma junta de gobierno

Viva la calle real libre

Cangrejera dijo...

Hola a todos, pues yo digo una cosa.
Si la manera de que no se aprueben sus reglas, normas, regímenes y tonterías, es ir a votar,
PUES VAYAMOS A VOTAR!!!
Y no consintamos en la Hermandad que se pueda llegar a aprobar ningún régimen en la que no estáis de acuerdo para nuestra Hermandad. Si no vamos a votar, pasará que los de turno dirán que si a sus nuevas pretensiones y estarán impuestas para todos. Antiguos y nuevos.
POR UNA CALLE REAL LIBRE!!

Carmen Rivero Goncet dijo...

Si seguramente dirán que será Miguel el que lo va a llevar para que la familia esté contenta y lo apoye, y cuando no interese lo quitará de enmedio como ha hecho con mucha gente

Por cierto, alguién sabe lo que ha pasado con la señorita carmen?? 10 dimisiones ya en esta segunda candidatura..dato para reflexionar

Teófilo López Calderón dijo...

Al habla el tío de la Srta. Carmen. Ella no ha dimitido. La ha echado pasándose por el arco del triunfo, las reglas 131, 132 133 y 134.

Unknown dijo...

le pido a todos los hermanos que no estén de acuerdo con el régimen interno,que vallan mañana al cabildo, porque sino pasara lo mismo de siempre que sera aprobado por los miembros de la junta de gobierno y sus familiares

Cangrejera dijo...

Hola a todos. Tengo una pregunta. Son muchos hermanos con los que he hablado y ninguno sabe que hay un cabildo hoy donde se va a aprobar o no nuevas reglas. Todos dicen que no les llegó ninguna carta y todos preguntan ¿¿¿¿si llegó a través del boletín o como.....???? Alguien que indique, gracias.

penicilina dijo...

Todos llevais razon con lo que estais diciendo y es la pura verdad, las cosecuencias de la aprobacion de estas normas puede tener consecuencias nefastas para nuestra hermandad.
Tambien van a pedir una prorroga de un año para seguir en la hermandad, cuando se tienen que ir en septiembre. ¿cuando se va a acabar esta pesadilla?

Chorreon de toda la Vida dijo...

esperemos que la prorroga de un año sea para pagar las deudas mas "la roncha" que va a dejar la coronación

boletin dijo...

en vez de tanto cabildo pa poner mas normas y leyes, que haga un cabildo pa informar cuanto cuesta la coronacion y como se va a pagar. a dia de hoy los hermanos no temnemos ni idea de na, lo unico que sabemos es que no hay un euro

Comision dijo...

Suspendido el cabildo de ayer en la primera iniciativa. El Sr. Parroco no tenia conocimiento de la existencia de unas nuevas normas ni que fuese a celebrararse cabildo alguno.

Cangrejera dijo...

Entonces era un cabildo secreto, no lo sabían ni los hermanos ni el cura.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Si no es gracias al Sr. Parroco lo aprueban.
Tanto secretismo da siempre malas sensaciones.

Chorreon de toda la Vida dijo...

Si no es gracias al Sr. Parroco lo aprueban.
Tanto secretismo da siempre malas sensaciones.

Contador dijo...

8 meses.

Carmen Rivero Goncet dijo...

Con esta última dimisión cuántas van ya?? 10 o 12 no lo sé, lo que queda claro es que no todos van a ser malos y el espurga el bueno de la película. Pero vamos, que no toda la culpa es del hermano mayor, el señor teniente hermano mayor está consintiendo todas estas cosas como un lacayo más, así que está quedando bastante claro que es igual que el otro.

¿No haces nada por remediarlo? Sigue así que la Calle Real te votará...

Te recuerdo que para presentarse a Hermano Mayor hay que tener presencia, ser buena persona, saber estar, educación, apoyo a los hermanos, y sobre todo, mirar por el bien de la hermandad y no por el personal, porque parece que lo único que te interesa es ser tu el siguiente para seguir haciendo y deshaciendo a tu antojo.
Menos mal que la Calle Real es inteligente, y nos estamos dando cuenta ya, que es igual que lo que hay o peor

No deberías de tener tanto miedo y defender a la Calle Real

Calle Real dijo...

Continuaremos con LA CALLE REAL OPINA en la nueva sección LA CALLE REAL OPINA - V, que podreis encontrar en la página principal de este Blog, o pichar en el siguiente enlace:
FUNDACION CALLE REAL-V