1 ene 2011

LA CALLE REAL OPINA - III

Comenzamos este nuevo año 2011 en una nueva sección de LA CALLE REAL OPINA, con un balance total de 2.009 mensajes y 35.009 visitas reales a nuestro Blog.


450 comentarios:

1 – 200 de 450   Más reciente›   El más reciente»
Calle Real dijo...

Comenzamos este nuevo año 2011 en una nueva sección de LA CALLE REAL OPINA, con un balance total de 2.009 mensajes y 35.009 visitas reales a nuestro Blog.

¡Feliz Año Nuevo!

Los Administradores

cristalino dijo...

FELIZ AÑO 2011.

Soflocles dijo...

Feliz Año Nuevo a los de la Calle Real.

Anónimo dijo...

TRINA muchas gracias. A ver este año que sorpresas nos tienen preparadas, parece ser que son muchas. Sabe alguien quien son los Reyes Magos este año? Gracias.

lentejuela dijo...

he estao buscando la felicitacion de navidad y por el año nuevo en la página web de la hermandad, y no la he encontrao (brilla por su ausencia). parece que pertenecemos a un club de moteros y no a una entidad religiosa católica y apostólica.
solo he visto la propaganda de la cosa.

Feliz 2011.

Deuda de la Calle Real dijo...

67.000 €

La deuda de er'pinto.

Siempre Presente dijo...

¡Que los Magos de Oriente os lleven muchos regalos!

Calle Real dijo...

Costaleros Virgen de los Dolores

Juan Luis Álvarez Madroñal ha sido designado como capataz de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Señor de Gran Poder de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.

Asímismo, la primera reunión general será el proximo domingo 16 de enero a las 11 de la mañana en la casa hermandad, para el que desee participar en la composición de la cuadrilla de costaleros del paso de Virgen de los Dolores.

J.M.Adorna, informa que la reunión e igualá es a las 10h.

¿Puede alguien confirmar cual es la hora correcta?

Gentil dijo...

¡otro cambio de capataz! y el Gomez del año pasado ya no vale?
¿cuanto cobra este? también 2.000 € como el Gomez.
habiendo varios capataces hermanos que no cobran nada, sino que al contrario aportan tanto a nivel humano como economico, por qué no se opta por ellos.
Estamos en CRISIS, y algunos siguen destruyendo lo nuestro,cuando se vayan no vamos a reconocer a la Calle Real.
¡Que asco!

chichaylimona dijo...

Pero si segun decia el hermano mayor, Gomez no cobraba nada ¿por que no viene? o todo era una mentira.

claraval dijo...

Parece que el capataz Gomez sacara a la Inmaculada el domingo de Resurrección. No cobra nada y los costaleros seran hermanos que daran un donativo al capataz.

Parroquia de la Concepción dijo...

Bandas para la próxima Semana Santa 2011


En el pasado mes de noviembre desde la Mayordomía se procedió a la contratación de las bandas de cara a la próxima Semana Santa, las cuales serán:

La Banda Municipal de la Puebla del Río, actuará en el Pregón de la Semana Santa el próximo día 10 de abril, y en la procesión de la Patrona en la tarde del Domingo de Resurrección.

La Banda de la Cruz Roja, tocará tras las andas procesionales de María Santísima de los Dolores en la Madrugada del Viernes Santo, y realizará la Diana Floreada del Domingo de Resurrección y acompañara a nuestro Simpecado en la mas que centenaria Vuelta.

La Agrupación Musical María Inmaculada, tocará el pasacalles de la mañana del Jueves Santo, en la tradicional Vuelta del Jueves Santo y tras nuestro Padre Jesús del Gran Poder en la Madrugada del Viernes Santo.

Desde la Mayordomía nos gustaría recalcar la gran satisfacción que es poder contar este año con nuestra añorada Banda y que podamos todos los hermanos volver a disfrutar de sus sones en la próxima Semana Santa.

Parroquia de la Concepción dijo...

Capataces para la Semana Santa de 2011


La Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales designó a los capataces para la próxima Semana Santa de 2011:

Joaquín Vargas Goncet, será el capataz de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. El próximo 4 de febrero, a las 9 de la noche, será la primera toma de contacto con los costaleros.

Juan Luis Alvarez Madroñal, será el encargado de mandar el paso de María Santísima de los Dolores en la próxima Madrugada del Viernes Santo. La primera reunión con los costaleros será este próximo domingo 16 de enero, a las 11 de la mañana, a la cual deberán asistir todos los interesados en formar parte de la cuadrilla.

Juan José Gómez, será el capataz de nuestra Patrona en la tarde del Domingo de Resurrección. La reunión con los costaleros será el próximo 28 de enero, en nuestra Casa Hermandad a las 9 de la noche, a la cual deberán asistir todos los interesados en salir bajo las andas procesionales de la Inmaculada Concepción.

Parroquia de la Concepción dijo...

Función del 611 Aniversario Concepcionista

El próximo domingo 16 de enero, a las 12:30 h, en nuestra iglesia parroquial, tendrá lugar la Función a la Inmaculada Concepción con motivo del 611 Aniversario de la Devoción Concepcionista en Castilleja de la Cuesta,
que estará presidida por el Rvdo. P. D. Fray Miguel Chamorro González O.F.M., Guardián del Convento de San Buenaventura de Sevilla.

Anónimo dijo...

Este año tenemos capataz nuevo y digo yo las dos propuestas que ha presentado nuestro hermano Rafael para el paso de palio no han sido del agrado del Hermano Mayor y su Junta?

Unknown dijo...

Las levantas serán a pulso?
Esto es un pulso?
Estamos perdiendo el pulso?
O la Hermandad se quedará sin pulso...?

Anónimo dijo...

DUNSSCOTO creo que lo ultimo.

Unknown dijo...

cabildo del agrado de ese no es ningun hermano ni propuesta alguna que provenga del alguien que tiene las agallas de decirle la verdad en su cara y delante de todos los hermanos.

lo único que va a consiguir con esa actitud de rico pero sin un euro es la ruina total de la calle real.

Dunscoto, qué pulso vamos a tener a estas alturas? si hace 3 años que entramos en coma irreversible

Unknown dijo...

PREGUNTA REALIZADA POR DESCANSO_ETERNO EN EL FOROCOFRADE.ORG EL 15/01/10:

"¿Por qué motivo sale la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder el próximo 18 de Marzo, 2º Viernes de Cuaresma? ¿Con las nuevas reglas aprobadas por la hermandad, establece que la imagen deba de salir todos los años en Via Crucis o es algo Extraordinario como el año pasado?"

RESPUESTA DEL PREGUNTITA:

Uy después de un mes en secreto parece que se ha filtrado la noticia a falta de anunciarse en breve con el itinerario y horario fijado por la Junta de Gobierno. Pues sí Descanso Eterno, otro año más el Señor volverá a recorrer su pueblo en Viacrucis y esa era la idea tras la experiencia del pasado año, que se realice anualmente y cada vez el Señor sea llevado a un barrio distinto de Castilleja y recorra calles inéditas. Esto logicamente no es algo extraordinario, ni el pasado tampoco, es un acto piadoso de culto externo, no contemplado en las Reglas, y con el visto bueno del párroco, cuyo objetivo pastoral es el de realizar la recomendada oración cuaresmal del Viacrucis dando una manifestación pública de fe y devoción, cuyo fruto es la evangelización.
Qué bien, dentro de dos meses el Gran Poder de Dios en la calle! Aquí os dejo una foto del año pasado para ir abriendo boca!
.......


Pensando en voz alta:

lo saben antes la gente de la plaza que los hermanos de la calle real

otros 600 euritos en flores para el via crusis
y con toda seguridad habrán pensado, ya que como va a salir todos los años, hacer unas andas para el Señor que costarán unos 1.200 euritos, digo yo.

sigamos gastando lo que no tenemos

Calle Real dijo...

CALENDARIOS DE CITAS PARA LA CUADRILLA DE MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES.

1. DOMINGO 13 DE FEBRERO 10:30 DE LA MAÑANA
2. DOMINGO 13 DE MARZO 10:30 DE LA MAÑANA
3. DOMINGO 3 DE ABRIL 10:30 DE LA MAÑANA

serafin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
quitapenas dijo...

Criticar, criticar y criticar.Es lo único que saben algunos miembros de este blog en el cual se da cabida a miembros cuyo único fin es desprestigiar, poner apodos y echar por tierra a una Hermandad. Dad la cara y si tenéis lo que hay que tener decid el apodo a la persona que sea cuando la tengáis frente a frente, pues seguro que cuando esto ocurra lo único que hareis es poner una sonrisa en vuestras caras de hipócritas y saludar como si nada, y cuando la perosna se dé media vuelta le arrancais los pellejos a tiras.
Mejor preguntar que no hablar sin saber. Es este foro el que contribuye junto con otras cosas al desprestigio de mi Hermandad.Y ahora seguid poniendo apodos.

cartero dijo...

O serafin que respuesta mas tipica de una persona tan piadosa y caritativa que ha estudiado en el seminario, ha pertenecido a la junta de la hermandad, ha ido de misionero a el Salvador y da la comunión en misa a los feligreses. Menos mal que no ha seguido estudiando para cura, porque sino....

PD. pido a los administradores del foro que borren este mensaje y le bloqueen la ip a esta persona que insulta a otro forero.

quitapenas dijo...

A más de uno le tendrían que bloquear la ip en este blog, en el que sólo se sabe criticar y desprestigiar.
Sacristía ¿quién eres para opinar sobre la vida de las personas con tanta maldad como desprenden tus palabras?.
Qué bien conoces la vida de los demás, preocupate de la tuya y no desprestigies tanto al prójimo.Cada cual es dueño de su vida y nadie es nadie para para valorar lo que cada cual haya hecho durante la suya.
Observo que ves muy bien la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo, y que por cierto conoces muy bien la vida de los demás, claro la tuya será demasiado aburrida.
Señores administradores del blog con tantas visitas reales pongan un poco de orden y establezcan normas de respeto para el mismo.

Unknown dijo...

Mateo 12:37 dice: “Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”

Lucas 6:45 dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

Unknown dijo...

solicitamos a los administradores del foro que por favor borren ese mensaje ofensivo y alusivo a nuestras madres

claraval dijo...

Aqui ahora hablan de motes apodos y desprestigios cuando algunos miembros de su junta nombran a muchos hermanos con apodos y motes como zapatones, la fernanda, la negra, mamarracho, la mafia, la sacristana, la gorda, la maricona, pies grandes, el borracho, el tonto. POr favor un poco de decencia. Que asco da de tanto fariseo.

Calle Real dijo...

Los autores y/o administradores de este Blog no se hacen responsables de las opiniones particulares publicadas por los participantes en este Blog.

Cada uno de los participantes se hará responsable de sus comentarios.

Rogamos, se abstengan hacer comentarios insultantes e injuriosos.

Este Blog ha sido creado para hablar de la Calle Real.

Los Administradores.

Calle Real dijo...

REUNION DE COSTALEROS DE LA INMACULADA CONCEPCION

DIA 28 DE ENERO A LAS 21:00 HORAS EN LA CASA HERMANDAD

EL CAPATAZ ES DON JUAN JOSE GOMEZ

el sonambulo dijo...

pepito grillo te apunto algunos apodos mas que se oyen por la casa hermandad, puntillita y martillito, la chiquitita, rasputin, boca torcia, la bicho, loba, caperuchito, la macha, guerrillera, paloma, inspector gache, pinypon, capitana, priostito, la poni, mesala, sufridor, barbi, etc. y algunos todavia se rasgan las vestiduras e insultan a otros foreros.

el sonambulo dijo...

me ha comentado un miembro dla junta que el via crucis del Señor del Gran Poder, va por el barrio obrero, la pinta, los arcos, el carnerillo y la plaza, que os parece

XII dijo...

Hola señores , yo iré donde vaya el Señor,que va al barrio , al barrio,al carnerillo ,pues allí estare yo .Así lo haré si El quiere ,El esta por encima de cualquier cosa o diferencia con cualquiera,sea lo que sea.Le pediré salud para mi gente,le rezare por los que quiero y le pediré que ilumine al hermano mayor y su junta para que de una vez arreglen la parihuela de su paso y se acabe la barbaridad que están haciendo después de su restauración , los millones que se han gastado desde que entraron y al Señor le siguen pegando esas desastrosas levantas, menos tonterías de cruz de guia y mas seriedad y sentido común ,A que tendremos que esperar? Porque mira que el Vargas ha criticado siempre los cuerpos de la primera, arreglar eso ya miarma ,o se arregla la parihuela , o sobran mínimo los costaleros de las dos primeras , hacerlo por el bien del Señor que ahora sabemos todos que esto es lo que mas daño le hace ,Eso es lo mas importante , El Señor del Poder.

Manto Colino dijo...

Creo que el señor va a ir a Nueva Sevilla para coger votos para la tita

Anónimo dijo...

Si algun hermano tiene DUDA con el recorrido del via crusis que pregunte ya se sabe.

Comision dijo...

Regla como das a entender que tu lo sabes, porque no lo dices y asi nos enteramos todos.

Calle Real dijo...

Ensayos paso de Cristo
-Viernes 4 febrero: Igualá 21 h.
-Viernes 18 febrero: 1º ensayo 21 h.
-Viernes 4 marzo: 2º ensayo 21 h.
-viernes 18 marzo: 3º ensayo 21 h.
-viernes 1 abril: 4º ensayo 21 h.
-para la mudá se avisará.
-para el retranqueo se avisará.

Anónimo dijo...

GALLO no lo he explicado claro pero no te confundas, el que tenga DUDA del recorrido que pregunte, pero no a mi, yo tambien soy de los que no saben nada, pero no te preocupes que alguien nos informará.

Contador dijo...

2 años y 8 meses.

caballista dijo...

Pues segun ultimas noticias el Señor ira por la barriada del faro, en las parihuelas del Cristo de los Gitanos.

Calle Real dijo...

En la página principal del blob se ha planteado una nueva encuesta

¿Consideras adecuado que el Señor del Gran Poder salga anualmente en Via Crucis?

.

cartero dijo...

A quitapenas le digo que me importa muy poco la vida privada de los demas, sobre todo la de serafin ya que parece muy aburrida, pues tendrá mucho tiempo libre cuando se dedica a escribir en tantos foros de hermandades como en el foro cofrade de Olivares y de la Hermandad de la Plaza y crear tantas polemicas, como ha hecho con la Señora de Castilleja Nuestra Madre de la Soledad. Pero si eres misionero,estas en una junta y das la comunion en misa a los feligreses, creo que eso es vida publica y no privada y cualquiera puede opinar siempre con respeto y sin insultar.
Sobre el tema de los motes decirle que preguntitas se lo pusieron en su hermandad y me parece que no tiene la menor importancia pues en Castilleja hay muchas personas que los tienen y no se molestan por que se lo digan y no insultan publicamente en un foro. Ahora el tal serafin al leer esto me insultara igual que hizo con los 55.

Hugo dijo...

Caballista según ultimas noticias de la junta de gobierno, en las parihuelas del Señor de los Gitanos también van a ser las que porten al señor del Soberano Poder de San Gonzalo, en el Vía Crucis del Consejo de Cofradías de Sevilla, y va a llevar alumbrándolo, los faroles de plata del paso del Señor del Gran Poder de la Calle Real.

Deuda de la Calle Real dijo...

67.000 €

La deuda de er'pinto.

Pablo dijo...

Mañan viernes sera la iguala de la cuadrilla del Señor del Gran Poder, esremos que no ocurra como en la de la Inmaculada, que acudieron 3 costaleros y en la de la Virgen de los Dolores que se presentaron 4 costaleros de la antigua cuadrilla y 8 venidos de Sevilla. Estas son las consecuencias del capricho de un hermano mayor que antepone sus intereses a los de toda una hermandad. Ahora dira que tiene costaleros a ""50 euros"" la madruga, o sea a 6.25 € la hora. Ja,ja.
Menos que una persona limpiando escaleras que cobra 10€.

lentejuela dijo...

por fin a donde va el señor, al barrio o al faro?

lo de los costaleros sin palabras, se cargo a la cuadrilla de la virgen. sin solución.

Comision dijo...

Creo que el Gran Poder no debe salir en via crusis.
Si lo que se quiere es un via crusis anual, se puede alternar con el Señor de la Vera-Cruz.
Aunque se podria organizar un via crusis de todas las hermandades y congregaciones religiosas de Castilleja, y cada año saldria una imagen diferente:
Cristo de los Remedios, Señor de Guia, Vera-Cruz de la Plaza, Crucificado de las Irlandesas, Vera-Cruz de la Calle Real, Gran Poder y cuando en Nueva Sevilla tenga su imagen del Señor pues también.

Senatus dijo...

Cuanto odio tiene este Serafín o votoconcepcionista , escribo en este foro para decirle que a Carmen Alvarez no le hace falta ser protagonista constantemente como a ti , no voy a entrar en temas personales mencionando tu nombre pero te advierto que estas calumniando a una hermana , dices que estaba grabando un cabildo ,cosa incierta y no demostrada y al mismo tiempo le acusas de no ir a misa los domingos ,! Acaso estas en todas las iglesias , eres Dios! Si la poca gente que iba a misa se han ido a otras iglesias porque lo que ven en su hermandad es horrible , repito, los que iban a todo , preocupate de que vayan los domingos a misa los 300 que os han votado , que no han ido nunca a casi nada ,a los que no debes de olvidar pedir el donativo esta semana santa , tu con tu odio y tus cristalinos no vais a ningún lado , eso no se lleva ,no se como puedes hablar de ser un buen cristiano y después escribir contra una hermana, claro que aquí nos conocemos todos y nadie es eterno ,además con estas actitudes nuestra hermandad va camino de hundirse y desaparecer , va a quedar muy dañada en todos los sentidos .Tengo la esperanza que nuestro actual párroco acabe con muchas cosas absolutamente vacías de verdadero espíritu cristiano. Para terminar te digo que Carmen Alvarez puede denunciarte según nuestras reglas , por calumnias y pueden sancionarte o expulsaste , así que te recomiendo que te disculpes.

aguila azul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Calle Real dijo...

**** AVISO ****

"Los autores y/o administradores de este Blog no se hacen responsables de las opiniones particulares publicadas por los participantes en este Blog."

Cada uno de los participantes se hará responsable de sus comentarios.

Rogamos, se abstengan hacer comentarios sobre la vida privada de las personas, ya que puede conllevar algún tipo de acción judicial por parte de la/s persona/s afectadas contra el/los autor/es de los mismos.

Este Blog ha sido creado para hablar de la Calle Real.


Los Administradores

aguila azul dijo...

Aqui tambien han borrado mi mensaje, bueno po tambien hay censura por lo visto. Cambiaremos de tema, alguien sabe si el via crucis pasara por el faro o no.

Unknown dijo...

Tengo entendido que hay 2 nuevos proyectos, uno es una nueva parihuela para el paso del Señor que se va a hacer en la Rambla por los mismos que han realizado las del misterio de la Macarena.
Y el otro proyecto es una nueva Cruz de Guia para la madrugá.
Muchos proyectos son estos para estos en tiempos de crisis.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalino dijo...

Hola a todos, quiero dar una noticia que nos ha alegrado bastante a muchos Chorreones, nuestro hermano Rafael Garcia Navas, anterior capataz de la Calle Real, que con gran esfuerzo consiguió que la Virgen de los Dolores tuviera una gran cuadrilla de costaleros y que fue despojado de su cargo incomprensiblemente; volverá a tocar el martillo en el palio de Nuestra Señora de la Merced de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Bollullos de la Mitación.
Felicidades Rafa, porque tu sabes que las personas de buen corazón tienen las puertas abiertas donde vayan. Esperamos algún día volverte a ver como capataz de la Virgen de los Dolores, porque el tiempo pone a las personas en su sitio. Un abrazo.

Comision dijo...

Me alegro muchisimo por Rafa. La Calle Real ha perdido a otro de sus grandes valores.Cualquier día nos vamos a encontrar que han quitado del medio al Señor del Gran Poder, la Virgen de la Concepción y la Virgen de los Dolores, y se han puesto algunos en los altares.

Soflocles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soflocles dijo...

Rafa te deseo mucha suerte en Bollullos a ti y a todos los antiguos costaleros de la Virgen de los Dolores que me consta que iran contigo. En la calle real que sigan buscando costaleros a 50 euros para la madruga que seguro que los encuentran

el sonambulo dijo...

Ayer hubo reunión de costaleros para la Virgen de los Dolores a la cual asistieron muy pocas personas, creo que la Calle real tiene un gran problema con los costaleros y espero que sus dirigentes lo solucionen por el bien de la Hermandad y no pase como el año pasado, que destituyeron al capataz y a la cuadrilla de hermanos para traer a unos asalariados a "50 euros" o ¿fueron mas euros?, con el dinero de todos.El que tenga caprichos que los pague de su bolsillo.

el dueño del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el dueño del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el dueño del blog dijo...

Holaaa, tengo la solucion de los problemas de costaleros del palio y se llama Rafa Garcia Navas, Señor@s de la Junta. Aun estan a tiempo, y confiamos en que Rafa acepte, que seguro que si. Un saludo a todos.

Gentil dijo...

Tengo entendio que hay ensayo el domingo 20 a las 6 de la tarde, pero parece ser que tan solo hay 8 costaleros.
Busca, busca y sigue buscando, espero que encuentre lo 40 que faltan.

patero dijo...

Pin, el problema no es solo que tan solo haya 8 costaleros, sino
Que el año pasado nombraron a un capataz que este año no vendrá a la madrugá porque a cada costalero hay que pagarle como mínimo 100 euros.
Que el capataz actual ha sido engañado por esta junta (cuando lo contrataron, la junta le dijo que tenían 38 costaleros en la cuadrilla y que solo tenían que traer los restantes que le hicieran falta, lo que es incierto)
Que el pasado domingo tuvimos reunión de costalero a las 11 de la mañana, a la cual solo aparecieron 8 costaleros y algunos interesados, y de la junta no apareció nadie (sabiendo el problema que hay, demuestran muy poco interés, o todavía no se han enterado de nada).
Que la junta ha llamado a todos los costaleros de la cuadrilla y le ha contestado uno por uno que cuenten con ellos pero que su capataz es Rafael García Navas (Hermano de la Calle Real).
Que algunos cargos de la junta se dedican a desacreditar a Rafael en los bares y por el merca, y esta pelota se les está volviendo en contra.
Que ningún costalero de Sevilla quiere venir a la Calle Real en la madrugá cuando se han enterado de todo este lio y por supuesto, del que montaron el año pasado cuando echaron injustificadamente al capataz Rafael Navas, (como todos pudimos ver en el cabildo de salida y en contra de los hermanos allí presentes) y en consecuencia, la cuadrilla se plantó y no salió.
Y por último y para rematar, que si en el ensayo del domingo no hay cuadrilla, el actual capataz posiblemente presentará su renuncia.
Pienso al igual que Pin, que la solución es ¡Restituir a Rafael Garcia como capataz!

penicilina dijo...

Confirmao que el capataz del palio ha dimitio.

Calle Real dijo...

El domingo 20 de febrero a las doce y media de mañana, la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, organiza un concierto de bandas a beneficio de Cáritas Parroquial, que tendrá lugar en los Jardines de la Casa de la Cultura (Parque del Marqués).

Actuarán, la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

Se habitará un ambigú donde los asistentes podrán degustar selectas tapas a módicos precios.

Precio entrada 2€.
Hora inicio 12:30h.

Calle Real dijo...

ENCUENTRO DE JOVENES EN EL CONVENTO DE LAS IRLANDESAS

El próximo sábado día 19 de Febrero, a las 10'30 h. de la mañana tendrá lugar en el Colegio de las RR.MM. Irlandesas (C/ Real) un encuentro de todos los jóvenes del Arziprestazgo de Castilleja de la Cuesta. El mismo estará orientado a la presentación de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ Madrid 2011) y actividades relacionadas con la misma (como la visita de la Cruz y el Icono de las jornadas a nuestra diócesis o el evento denominado los “Días en la Diócesis”).

El evento será coordinado por el joven sacerdote Pablo Sánchez Andino (delegado del Arziprestazgo para la JMJ) y concluirá al filo de la una de la tarde.

A este encuentro están invitado todos los jóvenes a partir de 14 años.

Unknown dijo...

Espero que rafaei se dedique solamente a tocar el llamador

Unknown dijo...

de todas formas si la Virgen de los Dolores no tiene costaleros da igual mientras los tengan el Señor y la Virgen de la Concepcion psss siempre ha sido y sera la olvidada

chichaylimona dijo...

Ayer asisti al concierto de bandas en beneficio de caritas en el parque, lo cual me parece muy loable que se organice para esta causa pero ya vamos tarde como pasa ultimamente en la calle real, que hacemos las cosas porque las hace la hermandad de la plaza. Pude ver que asistio mucha gente pero la mayoria no eran los hermanos de la calle real, esto quiere decir que la mayoria de hermanos que siempre han contribuido en todo no esta de acuerdo con la politica mala de algun que otro miembro de junta que solo se dedica a despreciar a las personas. Por cierto vi al sr. Alcalde que seguro que lo han invitado para que no le deniegue la subvencion de semana santa, que desfachatez

cristalino dijo...

Despues de la dimision de Juan Luis Alvarez Madroñal como capataz de la Virgen de los Dolores, el cual no ha podido ensayar porque la cuadrilla no comparecio en ninguna de las dos reuniones, el proximo miercoles la junta de gobierno se reunira con Antonio Lopez Delgado, capataz del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad y excapataz de los Gitanos. Esperemos que se solucione el problema de la cuadrilla de la Virgen.

el dueño del blog dijo...

Holaa, al "López", pero "amo a ve", quien es el lumbreras que asesora a la Junta de Gobierno?? Este señor, capataz que viene ya de "vuelta", creeis que es la solución?? Bueno si hay por ahi un cheque purulando, el problema se soluciona rápido y entonces me callo ya que cualquier capataz arregla el problema con pasta de por medio. Pero...si hay "parnuqui" porque Juan José Gómez no sigue?...ummm. Me da a mí que va haber propuesta de "costaleros a cincuenta" otra vez, Juan Gómez reunió una cuadrilla....pero...lo conseguirá el lópez...??

Pd. Recuerdo que por ahi hay un listado integrado por 42 tíos que irían gratis, jolines lo malo es que el capataz que quiere que les mande ya sabemos todos quien es ¡¡Cáchis la mar con estos costaleros....quien diablos inventaría la lealtad...!!

Unknown dijo...

y xq no viene l dl año pasao? ese juan jose gomez? en el foro pone q l lopez ese lleva a la gente reventada

patero dijo...

Por un lado hagamos cuentas de lo que se ahorra la Calle Real con el capataz Rafael Garcia y los 42 costaleros

42 costaleros x 100 euros = 4.200 €
capataz y contraguias = 2.000 €

Total ahorro = 6.200 €

En que están pensando los mandatarios de la hermandad buscando capataces y costaleros. Señores mandatarios lo que tienen que hacer es mirar por la economia de la hermandad o ¿es que entre los 17 de la junta vais a poner este dinero(6.200€/17 = 364,70€ cada uno)?¿o vais a pedir otro crédito al banco a espaldas de todos los hermanos como ocurrió el año pasado? Esta forma de administrar y dirigir la hermandad es nefasta.
Por otro lado la perdida social es es grande, se ha roto con un colectivo de hermanos y devotos de la Calle Real muy importante, porque no son 48 personas sino 48 familias.
Señores mandatarios hay que mirar por el bien de la Hermanad y no del uno propio.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Sabe alguien de este foro cuando es el cabildo de salida? y las fechas para presentar las iniciativas? Gracias.

Unknown dijo...

La Sala de Exposiciones Permanente de la Casa de la Cultura acogió en la tarde noche del pasado jueves 17 de febrero la inauguración de la exposición de Arte Sacro “Christus Factus Est”, organizada por el Ateneo de Castilleja, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Delegación de Igualdad y Cultura.

El Alcalde, Manuel Benítez, fue el encargado de inaugurar esta magnífica exposición, junto con el presidente de la misma, Francisco Álvarez.

En dicho acto, Manuel Benítez, dio la bienvenida a los socios del Ateneo a los que felicitó por esta maravillosa exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, alabando en todo momento la trayectoria cultural de la misma.

Por su parte, el Presidente del Ateneo, Francisco Álvarez, realizó un repaso por la trayectoria de la asociación, destacando los principales proyectos en los que han y están trabajando, con el objetivo de fomentar la cultura en nuestra localidad. Así, destacó que esta exposición pretende demostrar el rico patrimonio de arte sacro que existe en Castilleja de la Cuesta y rendir un merecido homenaje a la devoción que este municipio manifiesta por la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Alcalde, por su asistencia al acto, y al Ayuntamiento por involucrarse siempre en iniciativas como ésta.

Por último, y antes de dar por inaugurada la exposición, Santiago Márquez, miembro de la Asociación Ateneo, leyó ante el numeroso público presente, un maravilloso y sentido escrito sobre la figura de Jesús y la creencia y fe que los seres humanos manifiestan hacia Él.

En la exposición, en la que colaboran 21 vecinos de la localidad, pueden observarse desde cuadros pintados de los cristos de las dos hermandades del municipio, hasta esculturas y bustos de cristos, azulejos, costales pintados, pinturas que representan diferentes momentos de la Semana Santa, etc. Sin duda, una magnífica exposición con la que se manifiesta el sentir de un pueblo como Castilleja de la Cuesta que siente que la Semana Santa es su Semana Mayor y fiesta por antonomasia.

Siempre Presente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siempre Presente dijo...

REGLA 70. Las iniciativas de carácter personal a que se refieren las anteriores reglas, habrán de ser presentadas por escrito ante el Sr. Secretario de la Cofradía. El plazo para su presentación precluirá el miércoles anterior al Miércoles de Ceniza de cada año.

El miercoles ceniza este año es el 9 de marzo, luego el día 2 de marzo termina el plazo para presentar iniciativas.

Calle Real dijo...

El Gran Poder Saldrá En Via Crucis El Próximo 18 De Marzo

El próximo 18 de marzo, segundo viernes de cuaresma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta, realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h.

El titular de la hermandad de la Calle Real fuera de la Estación de Penitencia sólo ha salido en cuatro ocasiones: Una en el paso procesional en salida extraordinaria, en junio de 2003, con motivo del 525 Aniversario Fundacional de la Hermandad y tres en Vía Crucis, en 1982, en 1990, en conmemoración del 375 Aniversario que ostenta el título Sacramental la Corporación, y el pasado año.

La Junta de Gobierno quiere que este piadoso acto se realice anualmente y por un barrio diferente de la localidad. Para el presente año el Señor recorrerá el siguiente itinerario:
calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, 28 de Febrero, Fray Antonio Vázquez Espinosa, Avenida Antonio Mairena, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Molino, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Real.

el sonambulo dijo...

Se confirma lo que me dijo una persona de la junta, el Señor del Gran Poder pasara por el Barrio Obrero y la Pintá, aunque no por el Carnerillo, pues bien lo acompañare por donde vaya.

cristalino dijo...

La reunión mantenida con el capataz Antonio López Delgado ha sido un fracaso, el capataz se ha negado a venir a la Calle Real en las condiciones propuestas por la junta de gobierno, la cual despues de esto ha mantenido una nueva reunión con Juan José Gómez y la propuesta del mismo ha sido, 90 euros por costalero para la madrugada y 2000 para el y su equipo.
Seguiremos esperando nuevas noticias.

el dueño del blog dijo...

Holaa, quedan menos de dos meses para la madrugá y todavía no se ha resuelto el problema del palio?? Paso a dar algunas soluciones:

Solución A: Pagar lo que te pidan.
Pegas: Mas deudas=mosqueo general.

Solución B: Designar a Rafael García Navas como capataz, que no cobra un duro, y tiene capacidad de reunir una cuadrilla gratis.

Pegas: Rafa les va a decir que "tururú" posiblemente tras el trato recibido.

Solución C: Calculo que entre los costaleros del Señor y los poquitos de la Virgen seremos unos 65. Pues que designen responsable al amigo Vargas y que reparta al personal, deja a cuatro tios por
palo y a uno fuera para relevos.

Pegas: Mosqueo de la gente del Cristo, paliza a los costaleros y como consecuencia, mal andar de los pasos.

Solución D: Aprovechar el momento crisis y anunciar que por el bien de la Hermandad, su economía, los fracasos con los capataces, etc. el palio no sale este año.

Pegas: las dejo a la elección de los lectores.
Un saludo a todos.

Contador dijo...

2 años y 7 meses.

patero dijo...

Antiartistas se te olvida la

Solucion E: LAS RUEDAS

Pegas: que 8 de la junta vayan dentro empujando

el dueño del blog dijo...

Holaa, amigo patero esa solucion la he puesto en el "foro cofrade-Semana santa en..." con foto incluida jeje.
Pero al final todo se baraja en que la Solución A va a ser la solución (paganini) y que Juan Jose Gomez es el capataz definitivo. Para pagar la cuadrilla se esta barajando una posibilidad que aun no me atrevo a poner aqui hasta que sea fundada, pero amigos foreros se la podeis ir imaginando. Osea que el mosqueo va a ser mayusculo. Al cabildo de salida van a tener que ir los GRS de la Guardia Civil.

Unknown dijo...

no quiero ni pensar en que esten hablando de dejar el palio encerrado

Unknown dijo...

yo veo 2 posibilidades basicamente

a) Traer a Juan Jose Gomez con su cuadrilla profesional

b) Traer a algun capataz quemado y poco fiable

Para pagar seguro que piden un prestamo aunque este año se ahorran dinero en bandas.

el dueño del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el dueño del blog dijo...

Se confirma que Juan José Gómez se hace cargo del paso de palio. Desde aqui quiero agradecer el dificil compromiso que ha hecho el capataz despues de la chapuza de la designación de Alvarez Madroñal (que dimitió), de lo del López y ahora finalmente al Gómez (que fue el primero de todos que se reunió la Junta, pero que logicamente este hombre que es de la escuela antigua, consolidado en Sevilla, no va a venir aquí a formar una nueva cuadrilla que era lo que pretendía la Junta, ademas pidió unos 90€ por sobre para traer buenos costaleros y vendría gratis al domingo, entonces la hermandad lo dejo de lado y le dio la Inmaculada y nombró al Alvarez Madroñal para el palio). Si finalmente va a venir Gómez es porque la Junta acepta sus condiciones (de dinero).

Se volverá a repetir el ciclo, me imagino que habrá reunión previa con la "cuadrilla del pueblo", que acudiremos 8 (tirando por lo alto), y entonces in situ echara cuentas y le dirá a la Junta... "tanto".
Me voy a atrever con una estimación...si yo fuera el capataz no contaria con menos de 42tios porque ya sabemos que este palio es cañero, al menos que haya 7 hombres por palo, eso son unos 3780€ (aparte de los emolumentos del equipo del capataz), porque hablando claro, aqui de mezclar cuadrilla de pueblo y "profesionales" nada de nada, si yo me meto cobro tambien, vamo eso esta claro, hermanos somos todos pero de primos nada de nada;... que luego cojo el dinero y va al cepillo? ya veriamos, eso es personal. Pero ya que se han cargao la cuadrilla de Rafa, los poquitos que quedamos que cobremos tambien hombree.

Pd. Recuerdo que es una valoracion personal, si alguien confirma otros datos económicos que sean fiel reflejo de la realidad, no tengo inconveniente retirar todo lo expuesto.

Calle Real dijo...

EL VIERNES 4 DE MARZO A LAS 20:30 HORAS HABRÁ REUNIÓN CON TODAS LAS PERSONAS QUE DESEE SACAR A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

el dueño del blog dijo...

Anda que me voy a equivoca, gracias Calle Real por la información. Yo voy a ir, con la mano por delante por supuesto (ahora llamarme mercenario o lo que querais que me da igual), y la hora es la suya, porque a las 21:30 horas tengo una igualá en Bollullos de la Mitación, haber si entro en el palio que va a mandar Rafa, eso si, ahi voy gratis ya que no pagan (no les hace falta) y esta mi antiguo capataz.

Parroquia de la Concepción dijo...

**RESULTADOS DE LA ENCUESTA**

¿Consideras adecuado que el Señor del Gran Poder salga anualmente en Via Crucis?

NO: 47 73%
SI: 17 27%
NS/NC:0 0%

Votos totales: 64
.

Unknown dijo...

menospaso,podras con las dos cofradias

el dueño del blog dijo...

Que tal nati, bueno espero que si, no sera la primera vez que hago "dobletes" e incluso "tripletes", ademas en bollullos me han comentao que va a ser un paseo, con dos(2) cuadrillas completitas posiblemente, asi cualquiera se pasea. La pelea vendrá luego en la madrugá que no creo que seamos tantos. Un saludo.

Parroquia de la Concepción dijo...

**Cera de los Pasos Procesionales**

Por iniciativa de la priostía, para la próxima Semana Santa del año 2011, se intentará sufragar los gastos de cera de los pasos de nuestros benditos titulares. Así, se instalará un stand en la casa hermandad durante los días comprendidos entre el 1 al 13 de marzo.

Nota : Las velas se podrán retirar una semana después de Semana Santa en la Casa Hermandad, durante 15 días estarán a disposición de toda aquella persona que haya adquirido alguna, transcurrido dicho plazo la Hermandad hará uso de ella según estime oportuno. Agradeciendo de antemano tu generosidad contamos con tu colaboración.

**Nombramiento de Capataz**
Juan José Gómez nombrado capataz de la Virgen de los Dolores de Castilleja
Por segundo año consecutivo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta, ha nombrado a Juan José Gómez como capataz de la Virgen de los Dolores. Asimismo, también irá al frente, al igual que el pasado año, del paso de la Patrona, la Inmaculada Concepción.

Juan José manda también el paso de palio de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad sevillana de la Carretería, así como el del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad.

Deuda de la Calle Real dijo...

67.000 €

claraval dijo...

AHORA SE VENDEN LAS VELAS PARA PAGAR A LOS COSTALEROS, QUE BARBARIDAD

el dueño del blog dijo...

Yo pondría mejor un stand que ponga: "Hermano, se solidario y apadrina un costalero" y dejemonos de historias de velitas.

cristalino dijo...

Ya tenemos capataz y cuadrilla ( sueldo) pero la tenemos. Nuestra Virgen de los Dolores se volvera a pasear el Viernes Santo por Castilleja, aunque no la llevaran sus hermanos, ni el capataz que hace seis años reorganizó de nuevo su cauadrilla y que por motivos que ya todos sabemos fue despojado de su cargo. Que facil es gastar el dinero de los demas.

Gentil dijo...

Lo de las velitas tiene su parte positiva.
Que los que llevan toda su vida aportando a la hermandad solo su cuota de hermano -30 euros- (alrededor de 750 hermanos), sin dar un solo euro para sacar la cofradia, tienen la posibilidad de aportar una cuota minima 5 euros por vela y por fin colaboran aunque sea minimamente. De esta forma haber si se acostumbran y el año que viene aportan 50 euros cada uno.
Que los que han sufragado siempre la cofradia (250 hermanos y devotos), que no les ha gustado que la junta pidiera un credito al banco de 30.000 euros sin el consentimiento del Cabildo General, es decir, a espaldas de todos los hermanos, pues tienen la posiblidad de colaborar este año tan solo con 5 euros, ahorrandose algunos 45, 95,145, 295, 595 o 1195 euros segun los casos de los donantes de siempre.
No veis que no es tan mala la idea de las velitas.

trompeta dijo...

El Próximo Sabado 5 de Marzo La Agrupación Musical Maria Inmaculda acompañará Musicalmente a la imagen de San Juan de Dios. Esta Procesión transcurrirrá por los alrdedores del Hospital del mismo Nombre del Aljarafe Sevillano y es muy concurrida por devotos de los pueblos cercanos que lo acompañan durante su Procesión. Esta Procesión dará comienzo a la 17:30 h

Parroquia de la Concepción dijo...

**VIA CRUCIS SEÑOR DE GUIA**

El próximo día 5 de marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesus de las Tres Caidas, de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Guía, recorrerá las calles de la villa en Solemne Via Crucis, de 19:00 a 22:00.

Itinerario: (Ermita de Ntra. Sra. de Guia), Calle Real, Camino del Agua, Calle Tartessos, Avenida Antonio Mairena, (Capilla de Ntra. Sra. del Rocio), Camino del Solis, Calle Principe de Asturias, Calle Lepanto, Calle Enmedio, Calle Jesus del Gran Poder, Calle Real, (Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepcion), Calle Hernan Cortes, Plaza de Santiago, (Iglesia Parroquial Matril de Santiago Apostol), Calle Convento, Calle Real, (Ermita de Ntra. Sra. de Guia).

Teófilo López Calderón dijo...

Mañana 05/03 es mi Santo, San Teófilo Obispo de Cesaréa. Lo cuento porque este Santo Varón tuvo gran influencia en nuestra Hermandad.
Copio una breve reseña de su biografía.
Teófilo
Nombre de hechura griega, formado por QeoV (Zeós), que significa Dios, más jiloV (fílos) = amigo. Significa pues en conjunto este nombre, "Amigo de Dios". Equivale al nombre de hechura latina Amadeo. En ambos nombres igual puede interpretarse el significado como activo o como pasivo: el que ama a Dios o el que es amado por Dios.
San Teófilo obispo de Casarea se hizo célebre por ser él quien en el siglo II luchó por unificar en la Iglesia naciente la fecha de celebración de la Pascua. La división de opiniones fue tan tensa, que se hizo necesario convocar el Concilio de Cesarea precisamente para conciliar las distintas posturas, de manera que no pareciese que una tendencia vencía a la otra. Teófilo mostró tal habilidad y tal delicadeza en la dirección del concilio y sobre todo en la caridad cristiana que impuso como norma del debate, que consiguió poner de acuerdo a todos los padres conciliares, de manera que se escribió una encíclica y se expidieron edictos a las demás iglesias para que a partir de entonces todas celebraran la Pascua según el actual calendario, como fiesta movible, siguiendo el modelo judío, pero con el domingo de Resurrección (y no el Viernes Santo) como culminación de la Pascua.Murió el año 200.

el dueño del blog dijo...

Buenas, iba a comentar como fue la iguala de Bollullos con Rafa. Pero creo que mejor me callo, porque no me quiero hacer responsable ni avivar el calentamiento hacia la junta...
Bueeeno solo pondre uns ciiifras:
Palio Bollullos 2010: 48 tios
Palio Bollullos 2011: 60 tios
Presupuesto: 0€.

chiquitita dijo...

Qué vergüenza, quién es vuestra virgen la de Bollullos o la de la Calle Real?, dejaros de piques tanto junta como el resto, cada uno puede llevar su razón pero no olvidaros de algo que los perjudicamos nosotros mismos con todo esto, dónde está la devoción? dónde está el disfrute?, qué pena no saber disfrutar de nuestra imagen, de nuestro palio, os dejais llevar por rencores cuando tendriamos que presumir de la Señora de los chorreones, ante esta situación ni ella querría salir a la calle. Y después el domingo de resurrección todos gritais viva la calle real! y no sabeis disfrutar de ella...

el dueño del blog dijo...

Chiquitita, no te vaya a equivoca. A mi me gusta salir en la calle Real, de hecho lo voy hacer (cobrando claro, que esto es como el mediamark "yo no soy tonto"), y en relación a los costaleros que se llevo Rafa a Bollullos, solo un par eramos de la cuadrilla de la calle real, y que conste que fuimos porque nosotros al enterarnos nos ofrecimos a Rafael, y ademas porque a mi me gusta esto tela y saco de costalero lo que me da la gana "chiquitita", que mi Virgen es María, vale??
Los otros costaleros(unos 10 tios) son gente de Sevilla (que el que menos saca 3) y gente de Gines. Asi que menos tener verguenza de la ex-cuadrilla del Palio y enterate bien. Que es triste, comparto contigo la opinion. Pero el mundo del costal es como es.

trompeta dijo...

Hola.

Crónica de la procesión de la Sagrada Imagen de San Juan de Dios del Hospital del Aljarafe de Bormujos, Sevilla, sábado 5 de marzo de 2011.

Acompañamiento por parte de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

www.debormujos.com/noticias/

Un cordial saludo.

cartero dijo...

Quiero felicitar a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Guia por el magnifico Via Crucis del Señor de las Tres Caidas, celebrado el pasado sabado por las calles de Castilleja. Tambien expresar mi opinion sobre el recibimiento del Señor en el complejo Rebeca que la Hermandad del Rocio de Triana tiene en nuestro pueblo. Me parecio vergonzoso que no hubiera nadie de la junta de gobierno para recibirlo, la capilla estaba vacia, no estaban ni los residentes de la misma, que creo que les hubiera gustado ver a la primera imagen del Señor que entra en dicho complejo. Asi se comporta Triana con el pueblo de Castilleja, despues de que Castilleja le ha donado un terreno que era de todos los castillejeros y cuando una imagen de Castilleja entra en su capilla tan solo hay una enfermera que entrega un ramo de flores. Vergonzoso por parte de Triana. Un cero para su junta de gobierno.

Unknown dijo...

Hace más de 3 semanas que se produjo la Primera Dimisión de esta junta, la diputada de juventud. Nos extraña mucho que no haya aparecido publicado a bombo y platillo en la web de la hermandad.

lacopa dijo...

Y el grupo joven lo ha disuelto el hermano mayor asi que no hay grupo joven en la calle real

Comision dijo...

Que callado lo tiene todo, pero la verdad siempre sale a la luz.
Grupo joven con el apoyo que le habeis dado con vuestros votos y el de vuestras familias y ahora que mal os ha pagado. Usar, exprimir y tirar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iniciativa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Desde ayer tengo una "DUDA" la semana pasado vi en el Sagrario que los angeles tenian unas lamparas nuevas y me gustaron mucho, pero este fin de semana estan otra vez las antiguas que ha pasado? alguien sabe algo?

Hugo dijo...

Si las han quitado porque ha ciertos mandatarios no les gusta que algunas personas y familias regalen nada a la hermandad, y tambien han quitado dos pebeteros que regalaron para ponerlos junto al Señor y a los dos dias de ponerlo robaron uno y a los dos dias de robarlo aparecio en la sacristia. Quien sera el lagarto que roba

penicilina dijo...

Pero a donde vamo a llegá, ¿tampoco quieren que la gente de la calle real regale enseres pa la iglesia?
A caballo regalao no se le mira el diente.
¡Cuanto caciquismo!

Anónimo dijo...

ELEFANTE BLANCO muchas gracias por la aclaracion, pero donde vamos a llegar es que todo lo que se hace en el Sagrario molesta, pues nada que siga asi que da pena de entrar en él entre sucio y las pinturas que se caen. Pero quien es nadie para opinar si ha sido un regalo, si todos opinaramos lo que no nos gusta, pero claro ni nos piden opinion a los hermanos sino que se gasta el dinero por ejemplo el de la herencia de Bernardo sin consultar a nadie.

Manto Colino dijo...

En la tarde de hoy los faroles de plata del paso del Señor del Gran Poder alumbrarán al Señor de San Gonzalo en el Via Crucis de Sevilla. En caso de inclemencia, el Señor saldrá en el citado Via Crucis cubierto por un capote.

caballista dijo...

Habeis leido el articulo del boletin que firma el hermano mayor? Es indigno para la Calle Real que esta persona escriba esto como hermano mayor de todos los Chorreones, como el dice, pues aqui no nos representa a todos y mezcla la politica con la hermandad porque le conviene para los intereses de su esposa, asi que hermano mayor si usted quiere ser politico e ir contra el alcalde y el psoe, apuntese a candidato a concejal en la lista que lleva su mujer y asi podra llevar mejor a cabo su cruzada contra Benitez, porque de politico encaja mejor que de hermano mayor.

centurion dijo...

Incredulo estaba de tantas sandeces. ¿y se llama hermano mayor de la calle real? No le llega ni a la suela del zapato a NINGUNO de todos los HERMANOS MAYORES que han existido en la historia de la Calle Real. Es el peor que he conocido en toda mi vida.Caballista, ¿no has leido el otro articulo de cuatro páginas?, es para vomitar.

cristalino dijo...

Desde anoche esta el Señor del Gran Poder en la parihuela de salida para el Via Crucis del viernes, esperemos que nos acompañe el buen tiempo y podamos dsifrutar de nuestra Calle Real como siempre lo hemos hecho los Chorreones de verdad y no hagamos ni caso a algunos de estos personajes amargados que hay en la junta y que no saben que inventar para hacer daño a los demas, cuando a la unica que hacen daño es a la Calle Real, desde el cargo que obstentan.

Soflocles dijo...

Si hay uno que prsume de sus galones de general y no sirve ni para soldado raso jajajaja

Calle Real dijo...

Vía Crucis del Gran Poder de Castilleja

Mañana viernes 18 de marzo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder , realizará un solemne Vía Crucis por las calles de la localidad. Tras la Santa Misa de Hermandad, que tendrá lugar a las 19:00 h, el cortejo saldrá a las 20:00 h., y la entrada la efectuará alrededor de las 22.30 h.

El orden de dicho cortejo es el siguiente: Cruz de guía acompañada de dos faroles, tramo de hermanos con cirios, estandarte corporativo, tramo de hermanos con cirios, presidencia, grupo de capilla musical, cuerpo de acólitos con ciriales e incensarios y andas procesionales con la imagen del Señor del Gran Poder.

La Junta de Gobierno quiere que este piadoso acto se realice anualmente y por un barrio diferente de la localidad. Para el presente año el Señor recorrerá el siguiente itinerario: calle Real, Manuel García Junco, Enmedio, 28 de Febrero, Fray Antonio Vázquez Espinosa, Avenida Antonio Mairena, Los Duendes, Francisco Caro Ortiz, Molino, Valle, Colón, Príncipe de Asturias, Lepanto, Enmedio, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Real.

el sonambulo dijo...

La junta quiere evangelizar a los hermanos y vecinos con el via crucis pero deben de empezar por ellos mismos y ser dialogante y hacer las cosas con el concenso de todos no como se estan haciendo.
Esperemos que el señor del gran poder los ilumine esta noche y cambien de actitud porque con la forma de actuar que tienen no se llega a ningun sitio

Unknown dijo...

Lo que están es jugando a los pasitos. Que falta de seriedad.

trompeta dijo...

El que no quiera ir al via crucis a rezar por las paz y las enfermedades que se quede en su casita escribiendo en los foros escribiendo panplinas.

Comision dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Comision dijo...

Se comentaba en el via crucis que el nuevo diputado de juventud es Jesus Rodriguez.
Y tambien que ha dimitido otro miembro de junta.

Unknown dijo...

También se reza en la iglesia, donde está el Señor del Gran Poder los 365 días del año y creo que muchos no pasan ni por la puerta. El Señor del Gran Poder sale el Viernes de Madrugá y el que tenga sueño que se quede acostado.

Calle Real dijo...

*** BOLETÍN CALLE REAL MARZO 2011***



Boletin Calle Real nº 81

.

Calle Real dijo...

***QUINARIO EN HONOR A NTRO. PADRE JESUS DEL GRAN PODER***
El próximo martes 22 de Marzo a las 20:15 h. comenzarán los Cultos en horno a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. El lunes 21 tendrá lugar el Acto Penitencial y el Domingo 27 a las 12:30h. se celebrará la Función Principal de Instituto. Posteriormente y durante todo el día, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder quedará expuesto a la veneración de los fieles en Solemne Besapies.

Maria de la O Delgado de los Reyes dijo...

Durante muchos años cuando habia problemas siempre oia decir, Dios aprieta pero no ahoga y en estas dos ultimas semanas me he acordado mucho de esa frase. Creo que todos ustedes saben de sobra lo que ha ocurrido ultimamente y que eso me ha afectado bastante, pero este fin de semana me puse a leer el boletin y mira por donde me fui a la pagina 14-15 y desde aqui doy las gracias a Juan Prieto Gordillo (Historiador y de Castilleja) porque el leer su articulo me ha dado mucha fuerza.
Dice asi:
Respeto al año 1914, la junta de Gobierno de la Congregacion estuvo formada por las siguientes componentes: Presidenta Honoraria Carmen Nuñez de Corpas ( Tia de mi abuela, hace testamento en el año 1916 y ordena a sus albaceas inviertan la cantidad de veinte mis pesetas en las reparaciones opurtunas en la iglesia de la Concepcion) Tesorera Ana Rosales Quintanilla ( Mi abuela) y Secretaria Concepcion Rosales Quintanilla (Hermana de mi abuela)
Seguimos:
Quiero finalizar este artculo, damdo las gracias a las mujeres de Castilleja de la Cuesta pertenecientes a nuestras hermandades y muy especialmente en esta ocasion a las que durante siglos han formado parte de la Sacramental de la Calle Real, ofreciendose desinteresadamente para cualquier tipo de faenas, sin pedir nada a cambio, todo ello por el amor que han sentido por sus imagenes titulares, sabiendo mantener y respetar siempre la memoria y el espiritu inculcados por sus progenitores.
Cuando leí esto me dio mucha alegria porque la verdad todo esto es por parte de Padre pero no puedo dejar de mencionar tambien por parte de Madre que tambien es importante, Diego de los Reyes Ortiz (Pagina 26 portando el Simpecado en la plaza) y La O Cansino (Pagina 11 delante del Simpecado)
Quiero decir que aqui estoy y estare porque es lo que he vivido con mis abuelos, padres y en este momento por mi misma y esto no lo puede cambiar nada ni nadie.
GRACIAS A MIS TRES TITULARES QUE LOS QUIERO POR IGUAL.

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo dijo...

llevas razon Maria de la O Dios aprieta pero no ahoga y tu por ascendencia familiar llevas en la sangre lo de ser de la Calle Real le pese a quien le pese, otro no puede decir lo mismo y se dedica a robar pebeteros del sagrario para hacer daño a todos los ke no son como el

Gentil dijo...

Pues es verdad Leonardo, el que ha dimitido es uno de los secretarios, Fran.

Anónimo dijo...

Y cual es el motivo de las dos dimisiones se sabe? Y los dos que entrarian por ellos se sabe? porque uno de ellos tambien tiene a su hermana en la junta.

Calle Real dijo...

En la página principal del Blog se ha planteado una nueva encuesta:

¿Crees que el artículo del hermano mayor publicado en el boletín tiene intención política?

.

Contador dijo...

2 años y 7 meses.

er'preguntita dijo...

Intencion politica no, es politica en todo los sentidos.
Este no es el boletin de la Calle Real sino el del "pp".

Calle Real dijo...

***NUEVOS REPORTAJES FOTOGRÁFICOS***

QUINARIO GRAN PODER 2011

VIA CRUCIS GRAN PODER 2011

VIRGEN DE LOS DOLORES HEBREA 2011

INMACULADA MARZO 2011 (QUINARIO)
.

patero dijo...

En el cabildo de hoy, me acabo de enterar de la dimisión Manolito - el Tesorero. Y que también se avecinan 2 nuevas dimisiones.

Calle Real dijo...

*** Recorridos Cofradias para esta Semana Santa 2011 ***

Madrugá: Real, Convento,Plaza, Enmedio,Garcia Junco, Real, Ines Rosales, Diego de los Reyes y Real.

Domingo Resurrección Tarde: Real hasta Virgen del Loreto, Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, García Junco, Real, Alvarez Quintero,Diego de los Reyes, Ines Rosales y Real.

Comision dijo...

¿Que pasa en esta junta? Llevan 6 meses y van 3 dimisiones de los nuevos. Será que no todo es oro lo que reluce o es que el trato no es el adecuado , porque no se comprende que cada 15 días haya una dimisión.

lacopa dijo...

Todo lo que digamos no sirve de nada porque hace lo que le da la gana, ya lo vimos en el cabildo que lo que no le interesa se lo pasa por......
Si nuestra opinion no vale para nada pues nuestro dinero tampoco vale. Ke le pida el donativo a los 303, ke muchos de ellos nunca han dado nada.

Unknown dijo...

Lacopa llevas toda la razón, pero espurgabuey y preguntita se llevaron un buen repaso.

Calle Real dijo...

*** REPORTAJE FOTOGRÁFICO BESAPIES GRAN PODER ***

FOTOS BESAPIES GRAN PODER 26/03/11

Calle Real dijo...

Reparto de papeletas de sitio

El reparto de Papeletas de Sitio se efectuará en la Secretaría de la Casa Hermandad, durante los días 4 al 8 de abril, en horario de 20,00 a 22,00 horas.

Para los hermanos menores de 14 años que acompañen a nuestros Titulares con cirio, la Papeleta de Sitio será gratuita, teniéndola que sacar obligatoriamente en los días indicados.

Las hermanas que deseen salir vestidas de mantilla en la Vuelta del Jueves Santo, deben comunicarlo en los días de Reparto de Papeletas, para una mayor organización.

Los niños que quieran llevar una vara en la Vuelta del Jueves Santo, deben solicitarla y retirar la Papeleta correspondiente durante los días de reparto, siendo el donativo de 10 euros, teniendo que abonar además la cantidad de 10 euros en concepto de fianza, que se le reintegrá una vez haya devuelto la vara.

Existen Papeletas de Sitio voluntarias para los hermanos costaleros y armaos, así como para cualquier devoto interesado.

Calle Real dijo...

XVI Pregón de Semana Santa de la Calle Real.

El proximo Domingo dia 10 de abril, tendrá lugar el XVI Pregón de Semana Santa de la Calle Real, a cargo de N.H.D.Francisco Javier Cansino Romero. El lugar de celebración será en el Covento de la RRMM Irlandesas a las 12:00 h.

A partir del próximo martes, día 5 hasta el 8 de abril, estarán a la venta las entradas para el Pregón de Semana Santa en la Casa Hermandad en horario de 20,00 a 22,00 horas.

Calle Real dijo...

Mudá de los pasos

El próximo Viernes 8 de abril tendrá lugar la mudá de los pasos desde la Casa Hermandad hasta la Iglesia.

Gentil dijo...

He leído en otro foro que se debe 2 años de préstamo de la casa hermandad al ayuntamiento más los intereses por impago. ¿donde han ido los 6 euros que se subió la cuota de hermano para el pago del préstamo? ¿en qué se han gastado esos 12.000 euros? Porque en la hermandad no hay un duro.

chichaylimona dijo...

Nadie sabe donde esta el dinero, lo habran gastado en pagar los cotaleros a 50 euros del año pasado o lo tendran guardado para pagarles este año a 80 euros, jajajajaja,
no se porque no dice la verdad pues todo lo que hablan es mentira.
Lo que si es cierto que ha ido al ayuntamiento a pedir la subvencion de semana Santa y le han comunicado con razon, que los 8ooo € los aplicaran a reducir el debito del prestamo de la casa hermandad mas los intereses de dos años sin pagar, asi que eso se llama menos ocho mil y todavia deben 4000 mas 3000 de intereses. Ahora dira que el ayuntamiento y el alcalde tienen una campaña contra la Calle Real pero esto es el resultado de escribir panfletos politicos en el boletin. Eso pasa por ser tan despiadado con las instituciones de nuestro pueblo.

trompeta dijo...

El Señor diputado que esta dando la papeleta de sitio de la calle real, mas prepotente y malage no lo hay. haber si los otros miembro de la junta le llama la atencion de como trata al personal que saca la papeleta.

Soflocles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soflocles dijo...

Mañana viernes en la misa de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder, será bendecida la nueva gloria para el palio de la Virgen de los Dolores, con una pintura donada por Camacho.
Igualmente será bendecida la nueva vara de plata para el Simpecado, donada por las Buñoleras de la calle Real.

trompeta dijo...

Es una verguenza lo de la priotias de esta calle real a dejar sin ensayo a la agrupacion con los costalero, ya que estaba de acuerdo el hermano mayor, el capataz y los mienbros de la agrupacion, a realizar el dia de la muda de los paso un ensayo, y llego el señor priotes fastidiando todo.

penicilina dijo...

si se va a bendeci la gloria, es que la van a pone. po mas fea no puede se y valiente mamarracho le van a pone al palio

prudencia dijo...

Es seguro lo de la Bendicion de la Gloria y sera para el palio negro que tanto le gusta a nuestro Hno. Mayor.

Soflocles dijo...

la vara sera bendecida el Viernes de Dolores

Soflocles dijo...

La gloria no se bendijo ayer,
por que sera?

lacopa dijo...

chuber no se bendijo en la misa pero en el entierro que hubo ayer por la tarde pude ver que ya estaba puesta en el palio. No me gusta.

Calle Real dijo...

*** RESULTADOS DE LA ENCUESTA ***

¿Crees que el artículo del hermano mayor publicado en el boletín tiene intención política?

SI: 30 73%

NO: 11 27%

NS/NC: 0 0%

Votos totales: 41

Calle Real dijo...

El Blog Fundación Calle Real ha superado las 40.000 visitas reales. Agradecemos a todos vuestra participación y queremos animar a todos los bloggeros que entran a leer que den sus opiniones, pues serán siempre bien recibidas.

Calle Real dijo...

*** NUEVA ENCUESTA PLANTEADA EN NUESTRA PAGINA PRINCIPAL ***

¿Te gusta la nueva Gloria colocada en el Palio de la Virgen de los Dolores?

.

Calle Real dijo...

Los Administradores de Fundación Calle Real queremos desearles a N.H.D.Francisco Javier Cansino Romero mucha suerte en el día de su Pregón. Día de gloria y disfrute chorreón.
Qué la Virgen de la Concepción te acompañe en todo momento.

lentejuela dijo...

lo de la gloria es otro ajuste de cuenta del que llaman espurgabuey. no le pega nada al palio, no va ni con el estilo ni con el colorido del palio. es un parche por mucha pintura de Camacho que sea.

lentejuela dijo...

se me ha olvidado un cosa, dicen que el pregonero del año que viene es el primo del zapatero.

el sonambulo dijo...

Quiero felicitar al pregonero Javier Cansino Romero por su precioso pregon.

Calle Real dijo...

*** FOTOS OVALO DEL PALIO ***

FOTOS NUEVO OVALO DEL PALIO

Domingo Daza Librero dijo...

El Próximo Día 14 de Abril nuestra Agrupación Musical acompañará a la Procesión Infantil del Núcleo Residencial San Judas Tadeo de la localidad Sevillana de Bormujos en esta su segunda salida procesional en las vísperas de la Semana Mayor. El recorrido se efectuará por los alrededores de esta Comunidad y saldrá sobre las 18:00 H.

cristalino dijo...

Javier Cansino felicidades por el pregón que nos regalastes el domingo, nos llenó de emoción y deseo de que llegue el Jueves Santo.

Calle Real dijo...

Hoy martes 12 de abril a las 22.30 horas, el programa 75 minutos de Canal Sur, ofrecerá un reportaje sobre la Calle Real.

claraval dijo...

he leido en otro foro que el nuevo ovalo del palio parece de plastico y ahora que lo pienso a mi tambien me lo parece. le habra dao el cambiazo al cuadro de camacho?

Calle Real dijo...

Los administradores de Fundación Calle Real queremos trasmitir nuestras mas sinceras felicitaciones al XVI Pregonero de la Calle Real, Francisco Javier Cansino, por su exquisito pregón, donde nos trasmitió sentimientos chorreones muy profundos, y muy especialmente la alegria y bondad de su corazón.

Calle Real dijo...

*** REPORTAJE FOTOGRAFICO DE LA MUDA DE PASOS Y PRIMERAS FOTOS DE LA INMACULADA EN SU PASO ***

FOTOS DE LA MUDA DE PASOS Y LA INMACULADA EN SU PASO

.

el sonambulo dijo...

pepito grillo creo que puedes lleva razon, el ovalo nuevo parece que es una copia plastificada del cuadro original, a ver si lo a vendio por la crisis y quiere engañar a los hermanos con un cuadro falso.

Anónimo dijo...

No queria tener malos pensamientos porque estamos en Cuaresma pero somos bantantes los que pensamos como pepito grillo y el sonambulo y el motivo es que como no hay claridad en nada de lo que pasa en nuestra Hermandad no nos fiamos y esta es la impresion que da el ovalo.

lacopa dijo...

a mi no me extraña de que lo cambiasen porque la verdad parece de lona plastificada y despues de tantos engaños pues......

trompeta dijo...

PARA MI EL OVALO NUEVO DEL PALIO ME GUSTA BASTANTES, LA IMAGEN DE NTRS DE LOS DOLORES TANTO CON EL PALIO NUEVO LAS BAMBALINAS Y EL TRAJE ES COMO TIENE QUE IR, SIN FARTELES LAS FLORES DE CERA.

VIVA LA CALLE REAL, TODOS LOS DIA DEL AÑOS.

Calle Real dijo...

*** SOLEMNE TRASLADO DE NTRO.PADRE JESUS DEL GRAN PODER ***

Hoy viernes 15 de abril Ntro. Padre Jesús del Gran Poder permanecerá en besapies durante toda la tarde. A las 20:15 h.comezará el rezo de la Corona Dolorosa en memoria de Nuestra Señora, y a continuación Misa, presidida por el parroco D. Florentino Córcoles. A la finalización tendrá lugar el Solemne Traslado del Señor del Gran Poder, desde la Capilla Sacramental a su paso procesional.

Calle Real dijo...

Los administradores de Fundación Calle Real, les desean a todos los Chorreones que disfruteis de un explendido Jueves Santo, una pletórica Madrugá, y de la alegría sin igual del Domingo de Resurrección.

Feliz Semana Santa Chorreona.

Calle Real dijo...

Queremos felicitar a las Hermanas Buñoleras por la mágnifica y explendida Vara de plata que han regalado para el Simpecado. Dicha vara fue bendecida el pasado Viernes de Dolores y será estrenada este Jueves Santo.

Contador dijo...

2 años y 5 meses.

Calle Real dijo...

*** RESULTADOS DE LA ENCUESTA ***
¿Te gusta la nueva gloria colocada en el Palio de la Virgen de los Dolores?

NO: 16 70%
SI: 7 30%
NS/NC: 0 0%

Votos totales: 23

Calle Real dijo...

*** NUEVA ENCUESTA PLANTEADA EN LA PAGINA PRINCIPAL ***

¿Cómo valorarias la Semana Santa 2011 en la Calle Real?
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
Muy Mala
.

Hugo dijo...

No puedo decir si ha sido buena o mala, la describiria como una semana santa sin pena ni gloria

el sonambulo dijo...

la unica gloria que hemos tenido ha sido la del palio, por lo demas agua, agua y mas agua, hasta ayer en la muda de los pasos hubo agua.
quien sera el pajaro de mal aguero? alguien lo sabe?

chichaylimona dijo...

Quien va a ser, pues el ESPURGABUEY

Siempre Presente dijo...

¿Tendremos el ovalo mollete otra vez en la semana santa del 2012?
La Virgen de la Concepción sale el 10 de Septiembre de nuevo. ¿Ahora que se han inventado? Que falta de seriedad hay en esta Calle Real nueva. Os puedo asegurar que esta Calle Real no se parece a la Calle Real de toda la vida en nada, nada, nada...... Y no me gusta nada, nada, nada, nada.... Se ha perdido la idiosincracia e identidad de la Calle Real, la han convertido en una hermandad más de esas tantas que hay por ahí que va dando tumbos sin ton ni son.

Calle Real dijo...

Desde el día 1 de Mayo hasta el 31, la Asociación de Hijas de María de Castilleja de la Cuesta celebra el Mes de María, en honor a nuestra Ntra. Sra.en su Inmaculada Concepción. Hora de comienzo: 20:00 h. todos los días.
Domingo 29 de Mayo, Función y Besamanos de la Inmaculada Concepción durante todo el día.

trompeta dijo...

PROXIMAS ACTUACIONES DE LA
AGRUPACIÓN MUSICAL MARÍA INMACULADA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA, SEVILLA.

Procesiones de la Cruz de Mayo
22 DE MAYO
En este Día la A. M María Inmaculada acompañará a la Procesión de la Santa Cruz de la Asociación Parroquial de Ntra Sra de los Angeles de la Barriada Nueva Sevilla ( Castilleja de la Cuesta ). Esta procesión discurrirá por el casco antiguo de la Ciudad de Sevilla.La salida tendrá lugar desde el Convento de las Teresas en el Barrio de Santa Cruz efectuando su salida a las 18:30 H. y efectuando su recogida sobre las 23:30 H.



27 DE MAYO
Desde la Real Parroquia de Santa Ana del Barrio de Triana ( Sevilla ) a la 19:00 H. tendrá su Salida Procesional la Asociación Ntra Sra. del Amor con el Siguiente recorrido Salida desde la Real Parroquia de Santa Ana, Pelay Correa , Rodrigo de Triana , San Jacinto , Alfarería , Antillano Campos , San Jorge , Altozano, Betis , Juan de Lugo , Torrijos , Pje. Bernal Vidal , Rodrigo de Triana , Plazuela de Santa Ana. Haciendo su entrada sobre las 00:00 H.

28 DE MAYO
El grupo joven de la Hermandad de la Soledad de Bollullos de la Mitación prepara la celebración de la Cruz de mayo. Tendrá lugar el próximo 28 de mayo el 27 habrá verbena en la Casa Hermandad con un concurso de pasos. Los costaleros ya han comenzado los ensayos. El primer día se llevó a cabo la igualá y tras ella se han iniciado los ensayos que se están realizando en la zona del Raquejo. Una cuadrilla de 40 costaleros aproximadamente. El número aumenta cada año al igual que la afluencia de público. Otra de las novedades es la banda de música que será la A.M María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta - Sevilla - El paso lo estrenaron el año pasado y con él volverán a salir en esta edición a las ocho y media de la tarde bajo la dirección de Mai, el capataz Haciendo su entrada a las 23:30 H. El dinero que recauden en la barra de la Verbena irá destinado a sufragar los gastos de la celebración. En cuanto al concurso de paso los interesados en participar pueden apuntarse a partir del día 25. Sobre las bases del concurso y la fiesta de la Cruz de Mayo que organiza el grupo joven de la Hermandad de la Soledad

3 DE JUNIO
Desde la Casa de Hermandad de la corporación del Viernes Santo ( C/ Santas Patronas 43Acc. ) a las 18:45 H saldrá la procesión de la Santa Cruz del Grupo Joven de la Hdad. de la Soledad de Sanbuenaventura efectuando el siguiente recorrido:
Santas Patronas , San Pablo , Zaragoza , Carlos Cañal , Mendez Nuñez , Muñoz Olivé , Tetuan , Veláquez , Campana ( Acerado ), Sierpes , Cerrajería , Cuna , Plza. del Salvador . Córdoba, Plza. Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plza. Virgen de los Reyes, Plza. del Triunfo ( Fachada Catedral ), Avda. de la Constitución, Almirantazgo , Arco del Postigo, Dos de Mayo, Pavía , Real de la Carretería , Toneleros , Adriano, López de Arenas efectuando su entrada sobre las 23:30 H.

Manto Colino dijo...

Aqui teneis otro articulo político, titulado: Ansias de poder

Articulo

Seguid, seguid utilizando politicamente la calle real, sin escrupulos.

trompeta dijo...

En el articulo se nombra a la agrupación, solo decir que la agrupacion solo estaba trabajando, pues la hermandad es la que pide los servicio de la agrupacion y ella solo obedecen en el lugar que presta su servicio.

La agrupacion que se entere la gente, no pertenece a la hermandad de la calle real y ni otra hermandad, la Agrupacion pertenece a la Asocacion Musical Inmaculada Conpcecion.

lentejuela dijo...

Ya sabemos que la banda no salió por su cuenta a las 12 y media de la madrugá. Lo hizo por cuenta de los dirigentes de la hermadad, que incluso habían sido advertidos con suficiente tiempo por las autoridades competentes que no saliera a esa hora , que lo acordado era a las 5:30 de la madrugá, pero hicieron caso omiso. Es más, el alcalde en última instancia llamó al hermano mayor a las 23:45h y en vez de contestarle, le colgó el telefono al Alcalde.
También,les han faltado decirnos que la policia municipal ha abierto expediente a la hermandad por ese pasacalle fuera del horario acordado.
Si los dirigentes de la hermandad pasan por encima de las autoridades, como quieren que las autoridades asistan a los actos de la hermandad.

Gentil dijo...

Ese articulo es politica pura y dura.Si esto ocurrió hace 3 semanas,¿por que sale ahora a seis dias de las elecciones?.Contadle el cuento a otros que se lo crean,porque aqui ya no nos creemos nada de lo que dicen en esta junta de gobierno totalmente politizada,que no mira por la calle real sino por intereses particulares de algunos de sus miembros.Lo unico que saben hacer es provocar a diestro y siniestro para crear polemica.

Soflocles dijo...

He leido en otro foro algunos articulos que nada mas que hablan de politica en contra del ayuntamiento y me parece vergonzoso que se utilice un foro de una hermandad para esto. Da igual el signo politico que tenga el ayuntamiento pero creo que si fuera del pp el que gobernara, no habria tantas criticas por parte de estos hermanos que dicen que defienden a la Inmaculada pero que lo unico que hacen es desprestigiar al partido contrario a sus ideas politicas.
Da asco que se utilice la Calle Real para esto y sobre todo a la Virgen de la Concepción, ellos que tanto la quieren no les importa poner su foto en un panfleto contra el ayuntamiento y repartirlos por los cristales de los coches en la oscuridad de la noche, pero claro siempre hay quien se asoma a la ventana o pasa con el coche y ve a las personas que se dedican a repartir panfletos en contra del Sr. Alcalde y lo mas grave es que alguno de ellos pertenece a la junta de gobierno de la Calle Real. Si le gusta la politica pues que se marche y lo incluyan en las listas del pp.
Todo consiste en buscar votos para la tita, da igual el juego sucio, mientras que gane la tita a la hermandad que le den.....

Siempre Presente dijo...

Con esta batalla que han emprendido contra el ayuntamiento qué se quiere conseguir, y en qué beneficia a la Calle Real. Personalmente creo que se está perjudicando a la hermandad seriamente y en gran medida. Junta de Gobierno a qué juegan.

Calle Real dijo...

*** RESULTADO ENCUESTA ***

¿Cómo valorarias la Semana Santa 2011 en la Calle Real?

Mala: 4 (44%)
Muy Buena: 3 (33%)
Buena: 1 (11%)
Regular: 1 (11%)
Muy Mala: 0 (0%)

Votos totales: 9

Contador dijo...

2 años y 4 meses.

claraval dijo...

Ya han empezao con la campaña del jueves santo, a ver a cuantos engaña.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 450   Más reciente› El más reciente»